DEVOCIONALES PRIMARIA ABRIL 26 AL 30

LUNES: ALABANZA CANTAMOS ALELUYA 

https://www.youtube.com/watch?v=zsonc4lYieY

MARTES: VIDA CON PROPÓSITO


¿Qué hace sonreír a Dios?

Hacer sonreír a Dios debe ser nuestra meta más grande. La Biblia dice que debemos descubrir qué agrada a Dios y luego hacerlo.

 

¿Has escuchado de Noé? ¡Sí, el del arca!

En esa época la gente estaba haciendo cosas que a Dios no le agradaban. Dios

estaba triste porque él había creado al hombre para que le hiciera feliz y ellos hicieron todo lo contrario. Sin embargo, hubo un hombre que lo hizo sonreír: “Noé”

 

De Noé aprendemos 4 formas de adorar a Dios y hacerlo sonreír.

Dios sonríe cuándo lo amamos por sobre todas las cosas. Dios nos creó para

amarlo y él desea que nosotros le amemos.

 

Dios sonríe cuando confiamos el Él. Noé confió en Dios cuando hizo el arca, él nunca vio llover y además, vivía lejos del agua. ¿Cómo llevaría el arca tan grande? Confiar en Dios significa tener fe en que él sabe lo mejor para mí.

 

Dios sonríe cuando obedecemos de todo corazón. Noé obedeció a Dios en todo y de corazón, aún cuando no lo entendía. Cuando obedezco, eso es mostrarle a  Dios que le amo.

 

Dios sonríe cuando lo alabamos y le mostramos gratitud. Lo primero que hizo Noé después de sobrevivir al diluvio fue expresar su gratitud a Dios por cuidarlos y salvarlos.

 

Dios está buscando personas como Noé,

Grandes y chicos que vivan para hacer sonreír a Dios.

Tu puedes ser ese chico que Dios está buscando. ¿Qué vas hacer?

 

Para Hacer

Ø  Dibújate a ti haciendo sonreír a Dios.

Ø  Dibuja a Noe haciendo el arca para Dios.


MIERCOLES: CHAPELL

Noé

https://www.youtube.com/watch?v=wgSGZwaU3TI&t=14s

Realiza, junto con otros compañeros o miembros de la familia, una coreografía del video o cuéntanos la historia de Noé en un video clip.


JUEVES: ESTUDIO BÍBLICO METODO LOCO (LEER, OBSERVAR, COMO APLICAR, ORAR)

MATEO 5: 33-37

“33 »También han oído que se dijo a sus antepasados: “No faltes a tu juramento, sino cumple con tus promesas al Señor”. 34 Pero yo les digo: No juren de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Tampoco jures por tu cabeza, porque no puedes hacer que ni uno solo de tus cabellos se vuelva blanco o negro. 37 Cuando ustedes digan “sí”, que sea realmente sí; y, cuando digan “no”, que sea no. Cualquier cosa de más, proviene del maligno.”

 

NOTA: Para recordar la manera en que se  utiliza el Método LOCO te dejamos este video instructivo con nuestro amigo Charlie Clown

https://www.youtube.com/watch?v=nQFD06DH_0g&t=233s

 

VIERNES: ORACIÓN EN FAMILIA



Oremos con los demás miembros de la familia por la protección y la provisión divina en tiempos de dificultad.

 

“1 Dichosos los que van por caminos perfectos,

    los que andan conforme a la ley del Señor.

2 Dichosos los que guardan sus estatutos

    y de todo corazón lo buscan.

3 Jamás hacen nada malo,

    sino que siguen los caminos de Dios.”   Salmos 119: 1-3



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)