Valor de la Unidad DEVOCIONALES 13 al 17 de Julio de 2020

DEVOCIONAL ADULTOS

La unidad

DEVOCIONALES PREESCOLAR

13 al 17 de Julio de 2020

UNIDAD FAMILIAR

Lunes 13 Julio de 2020: Alabanza, Sirvamos a Dios en Unidad.

Este es un tiempo para disfrutar unidos en familia, un tiempo para adorar juntos a Dios, para restaurar, para ordenar, para servir a Dios en medio de nuestra familia.

https://www.youtube.com/watch?v=ORlUmhnje2s

Oración: Padre nuestro te alabo, te doy gracias porque estas conmigo, porque me guardas en paz, porque estas obrando en mi familia, Te amo Dios, eres grande y Todopoderoso. Amen.

 

Martes 14 de Julio de 2020: Reflexión bíblica sobre la Unidad

Versículo para memorizar en familia:

Procuren mantener la unidad que proviene del Espíritu Santo, por medio de la paz que une a todos. Efesios 4:3

La unidad es llegar a acuerdos, pensar en el bien de todos, no ser egoístas, compartir en armonía y en paz.

https://www.youtube.com/watch?v=gQiaAb6VGt8

Oración: Dios solo tú puedes llenar mi vida con tu Santo Espíritu, Señor lléname de ti, ten misericordia de mí, ayúdame a ser mejor cada día para poder disfrutar en unidad con mi familia. Amen

 

 Miércoles 15 de Julio de 2020: Chapell

Crear un símbolo (Con material disponible en casa) que represente la unidad familiar, bajo el lema: #Unidos en Cristo.

 

Jueves 16 de Julio de 2020: Devocional Familiar

Hermanos míos, yo les ruego, de parte de nuestro Señor Jesucristo, que se pongan todos de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes. Al contrario, vivan unidos y traten de ponerse de acuerdo en lo que piensan.

1 corintios 1: 10 TLA

Dios ha diseñado que las familias lleguen a acuerdos para lograr las metas, es necesario eliminar las divisiones que tanto mal causan en medio de los hogares, porque la biblia enseña en Marcos 3:25 que una familia dividida no podrá permanecer.

Si cada miembro de la familia hace su aporte y se determina a cultivar la unidad entonces el poder de Dios se manifestará en gran manera.

Establece tiempos de calidad en familia, donde jueguen, dialoguen, realicen juntos las labores de la casa, cultivar la unidad depende de todos.

Te invitamos a visitar nuestro blog para la Familia en:

http://dilesialafamilia.blogspot.com/


Viernes 17 de Julio de 2020: Tiempo de oración en familia.

Actividad: En unidad familiar orar confiando en que Dios responde a tiempo, sana, libertad, y provee.



Primaria

LUNES 13: ALABANZA

https://www.youtube.com/watch?v=m7AQrRA9PCU

Cantemos junto a todos los que están en casa. En lo posible realizar video.

MARTES 14: REFLEXIÓN BÍBLICA.

LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE LA UNIDAD

En primer lugar, me llama mucho la atención el hecho de que la Escritura declare que los cristianos ya no somos extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor (Efesios 2:19–21).

Eso me hace entender que, una vez en Cristo, el hombre pasa a formar parte de la gran familia de Dios, y ya no está solo. También puedo comprender que la base de esa unión es la cruz de Cristo, y que Él mismo es la piedra angular sobre la cual todo va creciendo bien coordinado. Así que, cuando veo a mi alrededor, y encuentro que en la iglesia hay divisiones, me doy cuenta de que algo del carácter de Cristo no ha sido formado en nosotros.

Otro tesoro bíblico que habla claramente sobre la unidad en los hermanos es el Salmo 133:1, el cual dice:

¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!

En este versículo se nos llama a «mirar», es decir, «darnos cuenta» de lo buena que es la comunión entre hermanos. De hecho, la palabra «bueno» viene del hebreo tôb, que puede ser traducido como «favorable; agradable; encantador; bueno». De allí que podemos decir que la comunión es vital, porque es favorable para nuestra vida espiritual, y además es deliciosa, disfrutable, agradable. Más adelante, en el versículo 3 del mismo Salmo, se menciona la bendición que el Señor envía allí, donde el versículo 1 es real.

El libro de los Hechos también nos indica que los primeros cristianos «estaban todos unánimes juntos» (Hechos 2:1), y que «la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.» (Hechos 4:32)

 ¡Qué maravilloso! ¿Verdad?

 

Miércoles 15   CHAPEL

Prepara una coreografía siguiendo a los protagonistas del video. Si tienes un hermanito, háganlo juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=H7CvxskXISc&feature=youtu.be

 

Jueves 16: FAMILIA:

“En fin, únanse todos en un mismo sentir; sean compasivos, misericordiosos y amigables; ámense fraternalmente}.”  1 Pedro 3:8

Lean el versículo en familia y escriban una oración pidiendo a Dios que les mantenga unidos como familia.

 

Viernes 17: ORACIÓN: Orando la palabra de Dios:

“Porque así como en un cuerpo hay muchos miembros, y no todos los miembros tienen la misma función, así también nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a los demás” (Romanos 12:4-5).

Oren juntos pidiendo a Dios que nos mantenga unidos como familia, sociedad y país.

 



BACHILLERATO

LUNES

https://www.youtube.com/watch?v=apT2MbWd72o

Esta canción nos habla del eterno amor de Dios.

UNIDAD

Valor humano de mantenerse unido y solidario con otros grupos de personas..

1 Pedro 3:8

En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde.

Hagamos de este tiempo una oportunidad para fortalecer nuestros lazos familiares en unidad y plenitud..

MARTES

Un labrador anciano tenía varios hijos jóvenes que se llevaban mal entre sí, peleaban constantemente.

Un día les congregó a todos y mando traer unas cuantas varas, las colocó todas juntas e hizo un haz con ellas, les preguntó cuál de ellos se atrevía a romperlo.

Uno tras otro todos se esforzaron para lograrlo, pero ninguno pudo conseguirlo.

Entonces el padre desató el haz y tomando las varas una a una les mostró cuán fácilmente se partían, y enseguida les dijo:

-De esta manera, hijos míos, si estáis todos unidos nadie podrá vencerlos; pero si estáis divididos y enemistados el primero que quiera haceros mal os perderá.

 

EFESIOS 4:3-6

Hagan todo lo posible por vivir en paz, para que no pierdan la unidad que el Espíritu les dio. Sólo hay una iglesia, sólo hay un Espíritu, y Dios los llamó a una sola esperanza de salvación. Sólo hay un Señor, una fe[a] y un bautismo. Sólo hay un Dios, que es el Padre de todos, gobierna sobre todos, actúa por medio de todos, y está en todos.

La unidad es ese valor humano que hace que podamos estar juntos de una manera desinteresada. Al estar unidos por el vínculo del amor de Cristo podremos lograr alcanzar grandes cosas en nuestras vidas.

La biblia menciona numerosos ejemplos, numerosos pasajes, y numerosas referencias dándole mucho valor a este principio, y es que la UNIDAD nos permite incluso vencer los enemigos más poderosos e invisibles que podamos conocer.

La UNIDAD va de la mano con la solidaridad, con ese sentimiento de feeling o “ Química” entre dos personas, la unidad hace que podamos sentir lo que otros sienten, vivir sus alegrías y sus tristezas.

Pero como Puede existir unidad sin Amor?

Es muy importante tener el amor de Cristo en nuestros corazones y desarrollar el Don del Espíritu Santo para poder caminar en unidad. Para que seamos todos de un mismo sentir debemos respetarnos, tolerarnos, tenernos paciencia pero por encima de todas estas cosas amarnos los unos a los otros.

En la Unidad esta el poder de la complementación, es decir si tu no puedes o no sabes hacer algo, seguramente la persona que este a tu lado te ayudara a hacerlo. La biblia declara en 

Eclesiastés 4:9-10

Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.

Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero !!ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.

Finalmente hacemos un llamado a caminar todos por un mismo camino, dejar a un lado las diferencias que nos puedan separar, a tener todos un mismo sentir y recordar siempre la palabra que Dios nos ha regalado para este año

Jeremías 32:39

Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

 

MIERCOLES

En este Chapel nos divertiremos con una dinámica que pondrá a la familia a trabajar unida.

El juego se llama la Camisa Apretada. Consiste en que uno de los miembros de la familia debe comenzar a vestir todas las camisas que se pueda colocar una sobre la otra. Para esto contara con un tiempo determinado, debe estar sentado en una silla junto a la mesa y los demás miembros de la familia correrán a buscarle todas las camisas que puedan tanto de hombre como de mujer y los concursantes se las deben colocar una sobre otra. Para esto se les darán 2 minutos, el concursante que mas camisas vista será el ganador.

Luego de la actividad se debe reflexionar con el estudiante el valor que tiene la unidad para la familia.

Marcos 3:25

Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.

 

JUEVES

https://www.youtube.com/watch?v=gsMIrmqoHP8

Observa este video en familia y reflexiona

¿Cuáles son los aspectos que en mi familia han fallado que nos separan o dividen?

¿Cuáles nos unen?

¿Qué acciones podemos tomar como Familia para estar más unidos entre nosotros y mas unidos a Dios?

 

VIERNES

Es un tiempo maravilloso para orar en acción de gracias porque a pesar de estar separados del mundo que nos rodea durante esta cuarentena, hemos estado más unidos en familia.

Te invitamos a valorar la unidad y practicarla cada día más y más


2 comentarios:

  1. Hermanos Torres Martínezmar jul 14, 09:57:00 a. m.

    Es importante la Unión en las familia porque se hace fuerte y nadie podrá romperle,así como la cuerda si está bien fuerte nada podra romperla así es la Unión va de la mano con el amor y la fé.es mejor dos que uno porque si te caes el otro te da la mano para ponerte de pie.

    ResponderEliminar
  2. İnteractuar con nuestra familia nos ayuda a conocernos mejor a pasar momentos de calidad y es importante sacar el tiempo para las actividades que nos ayuden a conocernos más y estrecharnos como familia,hace parte de la unión familiar eso hace parte de ensancharse de conocernos y de establecer muy buena comunicación entre los miembros de la familia

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)