Generosidad Devocional Julio 26 2020

DEVOCIONALES PREESCOLAR

27 al 31 de Julio de 2020

GENEROSIDAD


Para compartir a los Padres y adultos



PREESCOLAR

Lunes 27 de Julio de 2020: Alabanza, Jesús mi Salvador.

https://youtu.be/pMx7fHUnQ5Y

Oración: Dios te alabo, te amo, gracias por tu hijo Jesús, quien es el mayor ejemplo de generosidad, que me cuida, me protege y es mi amigo fiel. Ayúdame, Dios a ser mejor cada día. Amen.

 

Martes 28 de Julio de 2020: Reflexión bíblica sobre la Generosidad


Base Bíblica: El generoso prosperará, y el que reanima a otros será reanimado. Proverbios 11:25

Actividad: Colorea la imagen y Memoriza: El generoso prosperara. Proverbios 11:25

Oración: Dios perdóname si no he sido generoso con mis seres queridos, ayúdame a compartir con sencillez, no quiero ser un niño (a) egoísta, lléname de tu presencia Dios para poder ser verdaderamente generoso (a). Amen

 

Miércoles 29 de Julio de 2020: Chapell, La Generosidad

Se enviará chapell de grado Primero de la sede Altos de Cazuca sobre el tema de la Generosidad.

 

Jueves 30 de Julio de 2020: Devocional Familiar

Verso para memorizar en familia: Dios ama al que da con alegría. 2 corintios 9:7

El valor de la generosidad nos enseña que Dios ama a todos aquellos que dan cosas a otros con alegría, no solo se trata de ayudar a alguien con dinero, también es necesario entender que una palabra de aliento, un abrazo, una llamada puede alegrar el día de algún amigo, de un ser querido, de un vecino. El Señor Jesucristo dio todo por nosotros cuando se entrego voluntariamente en la cruz del calvario, pero, no se quedo enterrado ni crucificado, sino que resucito al tercer día y ahora está a la derecha de Dios Padre y lo mejor es que quiere vivir en nuestra vida. El generoso amor de Dios lo vemos a través de Cristo.

Actividad: Realizar un cartel del versículo de memoria, decorarlo  y ubicarlo en la casa.

Oración: Dios te damos gracias por Cristo que nos da el mayor ejemplo de generosidad al haber dado su vida por nosotros, para que ahora podamos vivir libres y sanos.  Dios ayúdanos a ser una familia generosa. Amen.

 

Viernes 31 de Julio de 2020: Oración por peticiones.

https://youtu.be/3NBwBDeBCd0





Ser generoso también en los momentos de oración es lo que Dios espera de sus hijos, hoy realiza una oración por todas las personas enfermas, ten fe y cree que tu oración puede lograr que Dios obre milagros y sane a los enfermos aun a la distancia.


PRIMARIA


Primaria

LUNES 27: ALABANZA

https://www.youtube.com/watch?v=GzFJdXb-9TQ&feature=youtu.be

Cantemos junto a todos los que están en casa. En lo posible realizar video.

MARTES 28: REFLEXIÓN BÍBLICA.

https://www.youtube.com/watch?v=gOW5AV6ngrY&feature=youtu.be

Reflexiona sobre la enseñanza del video y escribe en tu cuaderno lo que aprendiste sobre la generosidad.

 

Miércoles 29   CHAPEL

Prepara una coreografía siguiendo a los protagonistas del video. Si tienes un hermanito, háganlo juntos.

https://www.youtube.com/watch?v=FvvDzEgClTo

 

Jueves 30: FAMILIA:

“El que es generoso, prospera; el que da, también recibe.” Proverbios 11:25

Lean el versículo en familia y reflexionen sobre lo que es la generosidad.

 

Viernes 31: ORACIÓN: Orando la palabra de Dios:

“Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.  2 Corintios 9:11

Oren juntos pidiendo a Dios que los guie a practicar la generosidad con alguien cercano que padezca necesidad.

 



BACHILLERATO

LUNES

https://www.youtube.com/watch?v=5GwvkX-X8A8

GENEROSIDAD

La generosidad es básicamente es dar sin esperar nada a cambio.

2 Corintios 9:7

“Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”

Luego de observar el video solicita a los estudiantes escribir de que manera pueden contribuir a generar un ambiente mejor en esta situación de pandemia a través de la generosidad.

 

MARTES

LA GENEROSIDAD

2 Corintios 9:11

La generosidad es un valor o rasgo de la personalidad caracterizado por ayudar a los demás de un modo honesto sin esperar obtener nada a cambio. Una persona que practica la generosidad se la suele calificar como generosa. Procede del latín generosĭtas, generositātis. Formada por gen- (generar, raza, estirpe, familia) y que originariamente se utilizaba para referirse a la cualidad de una persona hidalga, de familia noble e ilustre.

Una de los primeros valores que quizá nuestros padres nos han enseñado en la vida, es el valor de aprender a compartir y dar sin pedir nada a cambio.

A la luz de la escritura podemos aprender el inmenso valor que tiene practicar este valor, y como puede ser de gran bendición para nuestra vida personal, familiar, social y espiritual.

Como muchos valores sociales, se relaciona con la empatía y la acción de ponerse en el lugar del otro.

Desde muy pequeños comenzamos a escuchar este famoso verso bíblico en

Hechos 20:35 “Mas bienaventurado es dar que recibir”, pero no es sino hasta una edad más adulta que se nos revela y entendemos la realidad de esta palabra.

En algunas culturas la acción de DAR simplemente es vista como un acto de cortesía o buena educación, en otras culturas los Jóvenes adoptan la Generosidad como un acto de Curseria, pero en otras es visto como un acto pleno de generosidad.

La Generosidad es ese valor que nos permite demostrar el amor de Dios no solo de palabras sino en hechos.

Queremos citarte algunos ejemplos que te ayudaran a comprender mejor este inmenso valor.

En estos tiempos actuales de pandemia hemos visto como los grandes países del mundo se han quedado sin los recursos necesarios para atender la emergencia sanitaria, y no solo recursos físicos sino humanos, vemos como por medio de la Generosidad de algunos gobernantes, estos países han podido recibir Ayuda humanitaria. Y es que la Generosidad es el valor que mueve los voluntariados, la Generosidad puede mover masas a favor de una causa, y lo más hermosos sin esperar nada a cambio.

Las emergencias son imprevisibles y necesitan del apoyo de las personas de forma inmediata. La generosidad se refleja en el tiempo y en la urgencia que estos grupos de personas entregan para ayudar a desconocidos.

La colaboración en actividades sociales de ayuda a la comunidad donde se invierte solo tiempo y esfuerzo individual es una de las formas en que se encuentra la generosidad. Pertenecer o participar en grupos de solidaridad como voluntarios ayuda a conocer otras realidades y compartir el valor de la generosidad con otros que también están dispuestos a ayudar entregando su ayuda inmaterial.

Otros ejemplos de Generosidad son el Donar sangre, ayudar a los habitantes de calle, Donar objetos a fundaciones de ayuda social, etc.

Como debemos practicar este inmenso valor?

Una vez que en nuestras vidas hemos entendido que es mejor dar que recibir, debemos entonces empezar a practicarlo de corazón, y sin pedir nada a cambio.

La biblia enseña en 2 Corintios 9:7 | NVI

“Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”

La generosidad no es sinónimo de lastima, es sinónimo de Amor. Por eso al dar no debemos mirar con ojos de lastima, sino con ojos de amor.

Que recompensa vendrá a mi vida si me convierto en una persona Generosa?

Pues la biblia declara en 2da Corintio 9:10

“Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia”

Esta es una gran promesa para todos nosotros, nunca faltara nada en tu hogar, Dios se encargara de colocar muchas bendiciones en tus manos porque ya ha probado tu corazón y sabe que en él está el deseo de ser GENEROSO

 

 

MIERCOLES CHAPEL

https://www.youtube.com/watch?v=E2TMhY4xPg0

Bien le va al que presta con generosidad, y maneja sus negocios con justicia.

Salmos 112:5 | NVI

 

ACTIVIDAD

EL ARBOL DE LA GENEROSIDAD

Para esta actividad es importante que tengas pinturas de colores AMARILLO, VERDE Y ROJO. Dibujaras un árbol en una hoja de papel con sus respectivas ramas.

Las hojas las pintaras con las yemas de tus dedos y marcaras tantas huellas como personas hallas podido ayudar durante este mes.

VERDE: Para personas que definitivamente ayudaste mucho

AMARILLO: Marcaras de amarillo las huellas de aquellas personas que ayudaste a medias.

ROJO: Para las huellas de aquellas personas que no pudiste ayudar.

Coloca la mayor cantidad de huellas que puedas colocar.

Finalmente mira el árbol y observa cual es el color que predomina.

Reflexiona. Que puedo hacer para llevar a mi árbol a tener más hojas verdes.

Es muy importante dejar huellas en las personas, y esas huellas muchas veces las dejamos con la semilla que sembramos en todos ellos. Si sembramos buenas semillas serán arboles de hojas verdes y frondosas.

 

JUEVES

“Porque si uno lo hace de buena voluntad, lo que da es bien recibido según lo que tiene, y no según lo que no tiene.”

2 Corintios 8:12 | NVI

Ser generoso es satisfacer la necesidad de otro sin pedir nada a cambio. Sin pensar si tengo o no tengo para ayudar, simplemente dar de Corazón.

Ser generoso no se centra solamente en compartir algo material con las personas, también se pueden compartir experiencias, momentos y lo más valioso el tiempo.

Por eso te queremos invitar a realizar esta actividad en familia, pero primero observa este video en familia titulado EN TIEMPOS DE REGALOS, REGALA TU TIEMPO.

https://www.youtube.com/watch?v=_3B_bMPsB8U

Generosidad es dar algo que realmente valores, y que seguramente va a hacer muy feliz a esa persona.

Hoy día te ha tocado estar mucho tiempo encerrado con esos seres mas queridos por ti, pero, les has regalado tu tiempo? Has sido generoso con ellos?

Es muy importante no centrarte en ti mismo, sino tener en cuenta a los demás a la hora de compartir experiencias, una tarde, o un pequeño detalle.

Acá te compartimos 3 actividades para ayudarte a ti y a tu familia a ser más generosos.

1. Qué cosas tienes que pudieran ayudar a los demás? No pienses por favor en lo que te sobra, si no en lo que tiene valor para ti.

Piensa como las puedes compartir en los próximos días?

2. Qué tipo de regalos podríamos compartir con nuestra familia o personas cercanas que pudieran hacerlas felices?

3. Teniendo en cuenta que cuando haces un regalo  haces sentir importante a esa persona, piensa en algún tipo de sorpresa que la pudiera hacer feliz.

NO PASES POR ALTO ESTA ACTIVIDAD Y RECUERDA TU TIEMPO PUEDE SER LO MAS IMPORTANTE PARA ESA PERSONA

 

VIERNES

AYUDAR sin pedir nada a cambio es generosidad. Oremos al Dios todopoderoso para que coloque en nuestro corazón el querer como el hacer. Esta semana hemos aprendido este hermoso valor y ahora es tiempo de comenzar a practicarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)