Devocional 40 El Sufrimiento, descubrir secretos, quemé mi Biblia


Año del favor de Dios

Verso del mes:
Porque así como la tierra hace que broten los retoños, y el huerto hace que germinen las semillas, así el Señor omnipotente hará que broten
    la justicia y la alabanza ante todas las naciones.
Isaias 61:11                                                                                                           
MES DE LA BIBLIA
DIA 1 
Los que miraron a él fueron alumbrados... Este pobre clamó, y le oyó el Señor, y lo libró de todas sus angustias... Gustad, y ved que es bueno el Señor; dichoso el hombre que confía en él.
Salmo 34:5-6, 8
El sufrimiento
La adversidad está presente, y el sufrimiento la acompaña. Primero es como un pequeño brote, y luego, muy rápido, invade todo. Al principio quienes nos rodean muestran algunos gestos de compasión y ánimo, pero cuando la prueba persiste, la impaciencia, la lasitud y a veces incluso el silencio se manifiestan en los demás. ¡Uno se siente solo en medio de su dolor! Por eso quiero decirle, amigo, que si bien su prueba le parece larga y todavía no ve la salida, ¡esta sí existe!
No pierda el tiempo dando vueltas a las faltas o errores que ya confesó al Señor Jesús, quien murió para salvarle de todo eso. ¡No sirve de nada culparse! Dios siempre está dispuesto a perdonarnos. Lea la Biblia cada día, alimente su alma con ese pan de vida, contemple la luz de su Dios, que pasa entre sus barrotes reales o imaginarios, deseche la amargura, el resentimiento, la ira.
Jesús lo mira con dulzura y paciencia, él conoce su problema. ¡Usted no está solo! El Señor está muy cerca de usted y lo acompaña fielmente en su desierto. Él quiere fortalecer su fe. Escuche la voz de Dios que le está hablando. ¡Rechace todo lo que pueda alejarlo de él!
Cuando la duda, el miedo o la angustia lo rodeen, refúgiese por la fe en Jesús, no mire a la izquierda ni a la derecha, fije su mirada y su corazón en las promesas de Dios. Él nunca lo abandonará ni le reprochará lo que usted es.
¡Ponga la mirada en Jesús! Ore a él con confianza y hallará misericordia, gracia y socorro en el momento oportuno (Hebreos 4:16).

DIA 2 Devocional Familiar
El hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
1 Corintios 2:14-15
Descubrir secretos
En una librería, mientras buscaba un regalo para un niño, descubrí un libro de dibujos en tres dimensiones que me intrigó. Las imágenes me parecían sin interés. Un vendedor se acercó a mí: «A eso le llamamos estereogramas: en cada una de las imágenes hay un secreto, pero es preciso estar muy atento para descubrirlo y captarlo visualmente. Si lo encuentra descubrirá una profundidad y un relieve insospechables, con nuevas imágenes».
Esto me hizo pensar en la lectura de la Biblia. La Palabra de Dios contiene tesoros para aquel que se esfuerza en encontrarlos. Si creo que la Biblia es la Palabra de Dios, que es viva y que en ella podemos hallar a Jesucristo mismo, si me tomo el tiempo de leerla y meditar en ella, entonces el Espíritu Santo me revelará sus secretos.
Tomemos un ejemplo del Antiguo Testamento: la historia de José, quien fue vendido por sus hermanos y más tarde se convirtió en el primer ministro de Egipto. En ella solo podemos ver el relato de un héroe, desdichado al principio, pero que tuvo un final glorioso. ¡Hay muchas historias profanas de este tipo!
Pero intente introducir la «clave», es decir, la persona del Señor Jesús, y lo verá aparecer detrás del personaje de José. A través de miles de detalles que concuerdan, el lector que ama al Señor tendrá la sorpresa y el gozo de descubrirlos. Así comprenderá un poco mejor los sufrimientos de Cristo y su gloria futura (lea 1 Pedro 1:11).

Tarea en Casa: Comparte este devocional en casa.
DIA 3 
La Palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Isaías 40:8
En mi corazón he guardado tus dichos... Haz bien a tu siervo; que viva, y guarde tu palabra... Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.
Salmo 119:11, 17-18
Quemé mi Biblia
La escena ocurrió en un país totalitario del este europeo. A pesar de la vigilancia discreta de nuestros «guías» (policías), pudimos entrar en un pequeño café, propiedad de una pareja creyente. En el fondo de la sala tuvimos una corta conversación con nuestro hermano en Cristo. Este parecía muy desanimado y nos explicó: «Al principio todo iba bien, el restaurante prosperaba, luego poco a poco se hicieron sentir las presiones. Éramos la única familia cristiana. La casa fue inspeccionada varias veces por el organismo de seguridad. Tuve miedo y quemé mi Biblia».
Comprendimos el sufrimiento y la pena de este amigo. Oraciones cortas y fervientes elevamos en voz baja hacia el Señor. Luego nos separamos.
Algunos días después, antes de nuestra partida, volvimos a ver a nuestro hermano. Nos sentimos felices al constatar que había vuelto a hallar su confianza en Dios, y nos pidió que siguiéramos orando por su familia.
Amigos creyentes de los países que gozan de libertad religiosa, ¿valoramos el privilegio de poseer Biblias libremente? ¿Aprovechamos esta libertad de poder leerla sin temor? El autor del Salmo 119 escribió: “Me regocijo en tu Palabra como el que halla muchos despojos” (v. 162). ¡No descuidemos este tesoro que Dios nos otorgó y oremos fervientemente por nuestros hermanos en la fe que son privados de ese privilegio!
DIA 4
En quien (Jesús) tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
Efesios 1:7
El Cristo Redentor
La bahía de Río de Janeiro es un lugar magnífico. La ciudad, con más de seis millones de habitantes, está dominada por la gigantesca estatua del Cristo Redentor. Con sus treinta y ocho metros de altura, se convirtió en el emblema de la ciudad.
Como las cruces erigidas en las encrucijadas de los caminos, la estatua forma parte del paisaje. Y entre los habitantes de la ciudad que la miran con indiferencia, o entre los millares de personas que visitan el monumento cada año, ¿cuántos saben por qué el título de “Redentor” está asociado al de “Cristo”?
La palabra “redentor” significa «el que rescata». Y la Biblia nos explica por qué se aplica a Cristo. Jesús, el Hijo de Dios, tomó nuestra naturaleza humana. Dios lo había anunciado, escogido y enviado para que se ocupase del hombre y lo bendijese. Vivió en la tierra sin cometer pecado. Hizo el bien, se compadeció y se solidarizó con los sufrimientos del hombre. ¿Cuál fue el final de su vida perfecta? ¡La crucifixión!
Después de la resurrección de Cristo, el apóstol Pedro afirmó: “A este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo” (Hechos 2:36). Jesús soportó en la cruz el juicio de Dios por nuestros pecados. Pagó nuestro rescate y pronunció está expresión de un valor infinito: “Consumado es” (Juan 19:30). El que cree en el valor de este rescate pagado por Cristo es redimido, liberado.
El mensaje de Cristo Redentor y de su cruz, ¿le parece sin sentido, lo considera una locura? Sin embargo, aún hoy es el “poder de Dios” que ilumina y libera a todo el que lo recibe (1 Corintios 1:18).

DIA 5 DIA DE AGRADECIMIENTO

(Jesús dijo:) Confiad, yo he vencido al mundo.
Juan 16:33
Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!... El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
Filipenses 4:4-6
El verdadero optimismo
Existe un optimismo ingenuo que considera sus deseos como realidades y se encierra en su propia felicidad, pero desaparece cuando la enfermedad u otras dificultades surgen. Este optimismo fácil tampoco resistirá si nos ponemos en contacto con las realidades de la vida de los que nos rodean, realidades a menudo muy duras. ¡Cuántos sufrimientos, decepciones y angustias hay a nuestro alrededor!
Entonces el optimismo da lugar a la desilusión ante lo absurdo de una existencia cuyo significado no comprendemos. ¡Desilusión... salvo si la esperanza viene de Dios mismo!
Esto es lo que sucede cuando recibimos al Señor Jesús en nuestras vidas. Él se vuelve el centro de nuestra felicidad, la fuente de un auténtico optimismo y de una esperanza viva. Jesús se enfrentó al mal bajo todas sus formas, ¡y lo venció! A simple vista su muerte parecía una derrota, pero en realidad fue el triunfo del amor y nos abre el camino hacia la resurrección. De esta manera el creyente es liberado del miedo a morir y se llena de esperanza.
Ahora el Señor está preparando a su Iglesia, formada por todos los creyentes, para compartir su gloria en el cielo y establecer su reino de paz en esta tierra tan atormentada. ¡El creyente puede ser optimista sabiendo que Jesús es el único fundamento sobre el cual puede apoyarse para tener confianza respecto al futuro... y en la vida de cada día!
                       
Devocionales están basados en la Buena Semilla.

Devocional 39 , la sed del mundo, el evangelio para vivos, seamos agradecidos

Año del favor de Dios

Verso del mes:
Sus descendientes serán conocidos entre las naciones, y sus vástagos, entre los pueblos. Quienes los vean reconocerán que ellos son descendencia bendecida del Señor». Isaías 61:9                                                                                        
MES DE LA BIBLIA
DIA 1 
Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan 4:13-14
El que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Apocalipsis 22:17
La sed del mundo
El agua es preciosa para la humanidad, incluso esencial para su subsistencia; sin embargo muchas veces es malgastada o empleada sin precaución. Para sensibilizar la opinión pública, un cineasta grabó una película titulada «La sed del mundo». Este es un tema que debería hacer reflexionar a todos los seres humanos.
Pero pocas personas se preocupan por la sed de su alma: sed de paz interior, de felicidad, de seguridad, de esperanza. El Señor Jesús dijo un día a la multitud a la cual daba de comer: Ustedes se preocupan por la vida presente, por las cosas materiales de esta tierra, y descuidan la vida eterna (Juan 6:26-27).
Y usted, ¿ha buscado y hallado el agua que da la vida? Es lo que Jesús nos da. Él lo dijo a una mujer de Samaria que fue a sacar agua para beber (vuelva a leer el versículo de hoy). Jesús sabía muy bien que ella tenía necesidades más importantes que su sed física. Necesitaba amor, atención, consideración y paz para su conciencia. ¡Esto era precisamente lo que Jesús quería darle! La llenó de tanto gozo interior, que olvidó su cántaro y fue a decir a la gente de la ciudad: “Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo cuanto he hecho. ¿No será este el Cristo?” (Juan 4:29). La respuesta llegó rápidamente: “Sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo” (Juan 4:42). El que depositó su confianza en Cristo puede declarar con gozo: “Todas mis fuentes están en ti” (Salmo 87:7).

DIA 2 Devocional Familiar
Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.
Hebreos 9:27
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Juan 11:25
¡El Evangelio es para los vivos!
Muchas personas esperan que los demás se ocupen de su alma después de la muerte. Algunos que han sido indiferentes a ese asunto durante su vida, conscientes de que les queda poco tiempo de vida, dejan instrucciones sobre su entierro e incluso sobre la ceremonia religiosa. En esta será conveniente evocar los temas principales: Dios, la eternidad, el perdón de pecados, la gracia y la vida eterna. Pero, desgraciadamente, el difunto no podrá aprovechar esta predicación.
En cuanto a los que lo acompañan hasta la tumba, ¡razonan exactamente igual que el difunto cuando estaba vivo! «Estamos vivos, se dicen. ¡El más allá todavía no nos concierne! El Evangelio es cosa de muertos; nos preocuparemos por ello lo más tarde posible, cuando nos toque pasar al otro lado».
Pero que nadie se engañe, porque entonces será demasiado tarde. El más hermoso elogio fúnebre pronunciado ante el ataúd no podrá cambiar en nada el destino del difunto. A menudo vemos en las participaciones de defunción: «Ore por él», u «Ore por su alma». Es una ilusión, porque si aquel a quien se entierra no aceptó la salvación y la gracia de Dios durante su vida, ya no tendrá la ocasión de hacerlo en el más allá.
El Evangelio no es para los muertos, sino para los vivos, es para usted. ¡Sí, escúchelo! ¡Dios le habla! “He aquí ahora el día de salvación” (2 Corintios 6:2).

Tarea en Casa: Comparte este devocional en casa.
DIA 3 
Pregunta: # 28 ¿En qué consiste la exaltación de Cristo?

Respuesta # 28: La exaltación de Cristo consiste en: a.- Haber resucitado de entre los muertos al tercer día.  b.-  Haber ascendido al cielo.  c.-  Estar sentado a la diestra de Dios Padre.  d.-  Venir, el último día para juzgar al mundo.

I Cor. 15:4;  Mr.16:19, Ef. 1:20; Hch. 17:31.
DIA 4
Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios.
Salmo 103:2
Dad gracias en todo.
1 Tesalonicenses 5:18
Seamos agradecidos
En un pueblo de la sabana, un misionero acababa de instalar un panel solar en el techo de una cabaña. La tarde pasó y la noche llegó. Toda la familia se reunió en el interior de la cabaña para ver ese prodigio: ¡una simple bombilla que colgaba de un cable iluminaba toda la habitación!
Entonces el padre de familia se levantó y oró: «Padre celestial, ¡muchas gracias por darnos esta luz! Por favor, ayúdanos a no enorgullecernos porque somos los únicos del pueblo que tenemos esta instalación».
Yo mismo tuve hace poco una experiencia totalmente diferente: un problema del teléfono hizo que no pudiese emplearlo durante tres días. Esto me irritó mucho, y en verdad no recuerdo haber dado gracias a Dios cuando el teléfono volvió a funcionar.
Como estamos acostumbrados al bienestar material que consideramos normal, ¿valoramos debidamente las bendiciones diarias de Dios? Ahora pido a Dios que me ayude a no acostumbrarme a mi comodidad a tal punto que olvide dar gracias a Dios por ello. Y le pido que me enseñe a estar contento en todas las circunstancias de la vida (Filipenses 4:11-12).
“Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones... y sed agradecidos” (Colosenses 3:15).
El apóstol Pablo experimentó lo siguiente: “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filipenses 4:12-13).
DIA 5 DIA DE AGRADECIMIENTO

Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos. Salmos 90:17
                                               Recordando Versículo de Abril.

¿Cómo se evidencia el Favor de Dios en tu vida? 


Terminar en oración o con una canción dando gracias.                        
Devocionales están basados en Catecismo Menor. 

Dev 37 Un reflejo de Jesus, la Biblia responde, Lo que importa


Año del favor de Dios

Verso del mes:
Sus descendientes serán conocidos entre las naciones, y sus vástagos, entre los pueblos. Quienes los vean reconocerán que ellos son descendencia bendecida del Señor». Isaías 61:9                                                                                        
MES DE LA BIBLIA
DIA 1 
Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Efesios 5:1
Les reconocían que habían estado con Jesús. Hechos 4:13
Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas... quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente. 1 Pedro 2:21-23

Un reflejo de Jesús
Aquella mañana Jerónimo iba con retraso a tomar el tren; atravesó la estación corriendo. En el andén empujó a un niño que tenía en la mano un puzzle nuevo, y las piezas se dispersaron por el suelo. Cuando Jerónimo vio al niño llorando, tuvo un momento de duda, pero luego lo ayudó a recoger las piezas. El niño lo observaba detenidamente. Cuando hubieron juntado todas las piezas, el niño, con cierto temor, le preguntó dubitativo: Señor, ¿tú eres Jesús?
En ese instante Jerónimo tomó conciencia de que ese pequeño incidente, que le había hecho perder el tren, al final le había permitido ser como un reflejo de Jesús.
Amigos cristianos, nosotros también debemos tratar de imitar a nuestro Señor cada día. Ser un testigo de Jesucristo no es solo hablar de él y pretender hacer grandes cosas en su nombre. Es, sobre todo, reflejar en nuestra vida los caracteres de Jesús: justicia, bondad, humildad y compasión. Él mismo nos dice: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mateo 11:29). Como él, dediquemos tiempo a los pequeños para tranquilizarlos, consolarlos y darles a conocer el amor de Jesús. ¡Imitemos a nuestro Maestro, quien nos dice: “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños”! (Mateo 18:10).
“El deseo de los justos es solamente el bien” (Proverbios 11:23).
DIA 2 Devocional Familiar
(Jesús dijo a Pedro:) Sígueme. Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús... Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de este? Jesús le dijo:... ¿qué a ti? Sígueme tú.
Juan 21:19-23
Lo que importa
Lo que importa no es que Dios haga nuestra voluntad, sino que nosotros hagamos la suya.
Lo importante no es vivir muchos años, sino vivir en comunión con Dios.
Lo importante no es lo que hacemos, sino cómo y por qué lo hacemos.
Lo que importa no es lo que los demás piensen y digan de nosotros, sino lo que somos a los ojos de Dios.
Lo que importa no es tener más conocimientos bíblicos que otros, sino poner en práctica los que tenemos.
Lo que importa no es vivir en la comodidad, sino buscar el verdadero bien de los que nos rodean.
Lo importante no es buscar una buena salud, sino el reino de Dios, y compartir el Evangelio con otros.
Lo importante no es evitar el sufrimiento, sino que los sufrimientos produzcan en nosotros el efecto que Dios quiere.
Lo importante no es saber cuándo moriremos, sino saber si estamos listos para encontrarnos con Dios.

Tarea en Casa: Comparte este devocional en casa.
DIA 3 
Pregunta # 27: ¿En qué consistió la humillación de Cristo?
Respuesta # 27: La humillación de Cristo consistió en: a.- Haber nacido, y esto, en una condición humilde, sujeto a la ley, sufriendo las miserias de esta vida,  la ira de Dios y la muerte maldita de la Cruz. b.- Haber sido sepultado y en haber permanecido bajo el poder de la muerte por algún tiempo.
 Filipenses 2:8  Mas aún, hallándose en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose  obediente hasta la muerte, y muerte de cruz"
Lucas 2:1-7, Gálatas 4:4-5, Lucas  2:27-28, Mateo 5:18.
DIA 4
Dios... aumentó al doble todas las cosas que habían sido de Job... y bendijo el Señor el postrer estado de Job más que el primero.
Job 42:10-12
Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo. Santiago 5:11
Solo con permiso
El principio del libro de Job nos muestra a Satanás entre los ángeles, y Dios le habla sobre la ejemplar conducta de Job. Satanás argumenta diciendo que si Job honra a Dios es porque lo tiene todo: hijos, riquezas... Dios le responde: “He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él” (Job 1:12). Entonces en un día perdió a sus diez hijos y todos sus bienes. Sin embargo siguió siendo recto en medio de la prueba.
Satanás, pues, dijo que Job seguía siendo íntegro porque su salud no había sido tocada. Dios respondió: “He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida”. Y Satanás hirió a Job con una enfermedad muy dolorosa (cap. 2:7), a tal punto que deseaba morir.
Estos capítulos nos descubren un mundo invisible. Nos revelan que Satanás, el enemigo de los hombres, y sobre todo de los creyentes, tiene acceso a Dios. Se esfuerza todo lo que puede para hacer daño, y dispone de un poder terrorífico. Sin embargo, notemos que:
–No es Satanás quien toma la iniciativa del diálogo, sino Dios.
–Cuando Dios permite que Satanás tenga cierto poder sobre Job, le fija límites precisos.
–La prueba de Job finaliza con una inmensa bendición. Esto es lo que Dios tenía en vista desde el principio. ¡Sin saberlo, Satanás actuó a favor de Job!
Hijos de Dios, no temamos, Dios es nuestro Padre, nos ama, y Satanás solo puede actuar con su permiso, para nuestro bien final.
DIA 5 DIA DE AGRADECIMIENTO

Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos. Salmos 90:17
                                               Recordando Versículo de Abril.

¿Cómo se evidencia el Favor de Dios en tu vida? 


Terminar en oración o con una canción dando gracias.                        
Devocionales están basados en Catecismo Menor.

Dev 36 2018 La Biblia Responde


Año del favor de Dios

Verso del mes: Cuán grande es tu bondad, que atesoras para los que te temen,
y que a la vista de la gente derramas sobre los que en ti se refugian. Salmos 31:19                                        
MES DE LA BIBLIA
DIA 1  LA BIBLIA RESPONDE

Pregunta # 23. ¿Qué oficios ejecuta Cristo como Reden­tor nuestro?
Respuesta # 23: Cristo, como Redentor nuestro, ejecuta los oficios de Profeta, de Sacerdote y de Rey, tanto en su estado de humillación como en el de exalta­ción.
Hechos 3:22.- “El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos.
Hebreos 5:6b.-Tu eres sacerdote para siempre.
Sal. 2:6.- Yo he puesto mi Rey sobre Sion, mi santo monte.
DIA 2 LA BIBLIA RESPONDE. Devocional Familiar

El Señor escribió sobre las tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.
Éxodo 34:28, V. M.
Los diez mandamientos
Tres meses después de haber sido liberado de la esclavitud de Egipto, el pueblo de Israel recibió los diez mandamientos dados solemnemente por Dios en el monte Sinaí. Formaban la base de la primera alianza (o del primer pacto) entre Dios y su pueblo terrenal.
Pero tienen un alcance más grande. Presentan el pensamiento de Dios respecto al comportamiento de los hombres entre sí y sus relaciones con él.
Ninguna cultura ni civilización escapa al alcance de estos diez mandamientos. Ellos nos exhortan a tomar conciencia del pecado y nos muestran su origen y su carácter.
Hoy estos diez mandamientos no forman una alianza entre Dios y nosotros, los cristianos. Tenemos una relación totalmente nueva con él, a través del Señor Jesús, quien dio su vida por nosotros en la cruz. Ahora somos hijos de Dios, él es nuestro Padre.
Sin embargo, estos diez mandamientos siguen siendo muy importantes, pues nos enseñan, con toda la Biblia, sobre lo que Dios llama bien y lo que llama mal.
En nuestra época, en la que todo se relativiza y cada uno es tentado a tener su propia opinión sobre el bien y el mal, necesitamos leer estos mandamientos y dejar que su luz ilumine nuestro ser interior.
“Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal” (Deuteronomio 30:15). “He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia” (Job 28:28). “Apártate del mal, y haz el bien, y vivirás para siempre” (Salmo 37:27).

Tarea en Casa: Comparte este devocional en casa.
DIA 3  LA BIBLIA RESPONDE

Pregunta # 25: ¿Cómo ejecuta Cristo el oficio de sacerdote?
Respuesta # 25: Cristo ejecuta el oficio de sacerdote: a) Al haberse ofrecido a sí mismo en sacrificio, una sola vez, para satisfacer las demandas de la justicia Divina, reconciliarnos con Dios. b)  Intercediendo continuamente por nosotros.
(Persona debidamente consagrada para ministrar en cosas sagradas como mediador entre el hombre y Dios, y para ofrecer sacrificios por los pecados de los hombres. Leer mas: https://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/sacerdote/)
Heb. 9:28;  Heb. 2:17; 7:25.
Hebreos 7:26  “Nos convenía tener un sumo sacerdote así: santo, irreprochable, puro, apartado de los pecadores y exaltado sobre los cielos." 
DIA 4 LA BIBLIA RESPONDE

Pregunta # 26: ¿Cómo realiza Cristo el oficio de Rey?
Respuesta # 26: Cristo realiza el oficio de Rey:
a.- Sometiéndonos a él mismo.
b.- Gobernándonos y defendiéndonos.
c.- Refrenando y venciendo a todos los enemigos suyos  y  nuestros.
1 Corintios 15:25  “Porque es necesario que Cristo reine hasta poner a todos sus enemigos debajo de sus pies. 
1 Timoteo 6:15 la cual manifestará a su debido tiempo el bienaventurado y único Soberano, el Rey de reyes y Señor de señores;
DIA 5 DIA DE AGRADECIMIENTO

Que el favor del Señor nuestro Dios esté sobre nosotros. Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos. Salmos 90:17
                                               Recordando Versículo de Abril.

¿Cómo se evidencia el Favor de Dios en tu vida? 


Terminar en oración o con una canción dando gracias.                        
Devocionales están basados en Catecismo Menor.

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (2) atributos de dios (3) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (7) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)