Dia de la Biblia 2015 Devocional 32 Octubre 26-31 2015

Devocional 32 Octubre 26-31 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia Reconocemos:
Que buscamos aprender para ser transformados. No solo para acumular datos y conocimiento.
TEMA: EL AÑO DE LA CONQUISTA

“SE REQUIERE PARA LA CONQUISTA la PALABRA DE DIOS”
Verso Para Memorizar: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8
PRIMER DIA DE LA SEMANA:
¿PARA QUIÉN FUE ESCRITA LA BIBLIA?
La Biblia es una de las fuentes de revelación divina para la humanidad. Lo cual significa que:
  • Dios quiso revelarse a los hombres a través de su Palabra.
  • La Biblia fue escrita para todos.
  • Usted puede entender la Biblia.
Lamentablemente muchos creyentes tienen la idea que no van a poder entender la Biblia. Piensan que fue escrita para teólogos o para ministros, de manera que se limitan a escuchar conferencias y sermones de “los entendidos en la Palabra” o a leer libros sobre la Biblia en vez de estudiarla por sí mismos. Lo sorprendente es que la Biblia fue escrita para la gente común. El Señor dice en su Palabra:
“Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre ... porque habéis conocido al Padre”. 1Juan 2:12-13)
Resulta evidente que los “hijitos”, o sea los cristianos recién convertidos, pueden entender la Biblia. Y esto significa que ¡usted también puede entender la Biblia! Lo importante es que nos lleguemos a ella en una actitud sencilla, con una mente sumisa a la acción del Espíritu Santo, y con un corazón enseñable.
A pesar de que existen pasajes difíciles, podemos decir que es mucho más lo que sí entendemos que lo que dejamos de entender, y no hay razón para perderse de una inmensa bendición por unos pocos pasajes difíciles.
Podríamos decir que para “llegar al Cielo” es suficiente con conocer Juan 3:16, pero si queremos tener una vida victoriosa y feliz, tendremos que alimentarnos regularmente con la Palabra de Dios.
Es necesario, eso sí, saber que el estudio de la Palabra exige el esfuerzo más grande que se nos puede pedir, el de pensar; pero es la única forma en que se puede aprender.
¿QUÉ DEBE HACER UN HIJO DE DIOS CON LA BIBLIA?
Hay cinco cosas que debemos hacer con la Palabra de Dios.
1.    RECIBIRLA
2.    ESTUDIARLA
3.    MEMORIZARLA
4.    MEDITARLA
5.    OBEDECERLA

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  

1. - RECIBIRLA: OYENDO.
“Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Romanos 10:17)
“Oraba yo pidiendo fe, y pensaba que algún día la fe caería sobre mi desde el cielo, como un rayo. Pero la fe no parecía venir. Un día leí en el capítulo 10 de Romanos, “La fe es por el oír; y el oír es por la Palabra de Dios”. Antes cerraba mi Biblia, y pedía la fe. Ahora abro mi Biblia y comienzo a estudiar, y desde entonces mi fe no ha cesado de crecer.” D. L. Moody

RECIBIRLA: LEYENDO.

“Y lo tendrá consigo, y leerá en él todos los días de su vida, para que aprenda a temer a Jehová su Dios, para guardar todas las palabras de esta ley y estos estatutos, para ponerlos por obra...” (Deuteronomio 17:19)
La lectura bíblica: Se caracteriza por una lectura rápida de una porción extensa, uno o varios capítulos. Es una lectura panorámica, de las grandes obras de Dios a través de la historia, de lo que Él ha dicho o ha hecho. Esta forma de acercarnos a la Biblia tiene como meta extraer las ideas generales y no los detalles.

2. MEDITARLA:

“Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” (Josué 1:8)
La meditación bíblica. Se caracteriza por pensar detenidamente en un versículo o en una idea de una porción de la Escritura. Enfatiza nuestra relación íntima con Dios y la respuesta personal de su Palabra. El propósito es tener un diálogo íntimo con Dios.

TERCER DIA DE LA SEMANA:

3. MEMORIZARLA:

“Grábate en la mente todas las cosas que hoy te he dicho,” (Deuteronomio 6:6)

4. ESTUDIARLA:

“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.” (Juan 5:39)
El estudio bíblico. Implica una cuidadosa observación de cómo se relacionan entre sí las distintas partes del pasaje. Tiene como propósito buscar y captar el significado más profundo del texto.


CUARTO DIA DE LA SEMANA:

5. OBEDECERLA:

“Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.” (Lucas 8:15)
Cada vez que acudamos a la Palabra, debemos hacerlo en total dependencia al Espíritu Santo, su autor. Y es recomendable hacerse las siguientes preguntas:
·                    ¿Qué dice el Pasaje?
·                    ¿Qué me enseña acerca de Dios?
·                    ¿Contiene alguna promesa?
·                    ¿Contiene algún precepto que yo deba obedecer?
·                    ¿Cómo puedo aplicar el contenido a mi vida?


QUINTO DIA DE LA SEMANA: DIOS HABLA A LOS HOMBRES

(Dios) nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 1:2

Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Hebreos 2:1

Mirad que no desechéis al que habla. Hebreos 12:25

En este mundo donde oímos tantas voces discordantes y contradictorias, Dios también habla. Sus palabras están en la Biblia. Este Libro no es sólo un libro destacado entre otros, sino el Único, la Verdad, la Palabra de Dios.
Dios es infinito, está por encima de todo, por ello es muy normal que nuestra inteligencia no pueda elevarse hasta él mediante el razonamiento, pues el hombre sólo puede conocer a Dios en la medida en que Dios se le revele.
La naturaleza habla de un Creador poderoso y sabio. La conciencia habla de un Dios santo al que le horroriza el mal. Pero para dar a conocer al Dios salvador, el Dios que ama a su criatura y quiere que sea feliz, se necesitaba otro lenguaje: el de la Biblia, que no es ni una recopilación de instrucciones morales, ni un manual religioso reservado a gente erudita o a un clero. Si bien es cierto que contiene textos más difíciles que otros, todo lector de buena fe puede comprender su mensaje esencial.
La Biblia es la revelación del único Dios salvador al hombre pecador. Ábrala con humildad, empezando por los evangelios; éstos cuentan cómo Dios se hizo hombre para venir hasta nosotros. ¡Ya verá cuán directo y actual es su lenguaje! Es como un espejo que muestra, sin esconder nada, lo que hay en nuestro corazón, y revela el medio que Dios emplea para transformarlo.

Cómprese una Biblia o por lo menos un Nuevo Testamento (segunda parte de la Biblia).

LA BIBLIA Y LA IDENTIDAD Devocional 31 Octubre 19-24 2015

Devocional 31 Octubre 19-24 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia Reconocemos:
Que buscamos aprender para ser transformados. No solo para acumular datos y conocimiento.
TEMA: EL AÑO DE LA CONQUISTA

“SE REQUIERE PARA LA CONQUISTA la PALABRA DE DIOS”
Verso Para Memorizar: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8

LA BIBLIA Y LOS PRINCIPIOS
PRIMER DIA DE LA SEMANA: la Biblia Y tu identidad 1
No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Isaías 43:1-2
Se llama Faith (confianza), que de nacido en vísperas de la Navidad de 2002, tenía tres patas: las dos traseras sanas y otra delantera atrofiada (y amputada posteriormente). A principio, no podía desplazarse normalmente sino arrastrándose con las patas traseras, e incluso su madre intentó abandonarlo. En consideración de su estado de salud que no lo permitiría subsistir, su primer dueño deseaba dejarlo morir de manera humanitaria.
Afortunadamente, una familia en el estado de Oklahoma descubrió el canino minusválido y lo atendió. Decidió entrenarlo para capacitarlo a caminar con sus propios esfuerzos. Lo bautizó Faith, ya que a la familia le asistía la convicción de que el perro lograría desplazarse con sus propias patas algún día. Lo ponía en un monopatín para que tuviera una experiencia de desplazamiento. Después su dueño utilizaba el puré de cacahuete como incentivo para estimularlo a permanecer erguido y saltar con las dos patas traseras. Otro perro también lo obligaba a desplazarse por su propia iniciativa. Poco a poco, el perro fue aprendiendo a permanecer equilibrado y a dar saltos adelante. El fortalecimiento del entrenamiento le ayudó a caminar con las dos patas traseras.
Actualmente el canino minusválido ya puede desplazarse por doquier, lo que atrae la atención de los trasuntes. Su milagrosa práctica lo ha hecho famoso mundialmente. Ha aparecido en los programas de estaciones de televisión de diversos países. Además se ha publicado un libro sobre el episodio bajo el título “With a Little Faith”.
Esta historia nos hace reflexionar acerca de nuestra condición, y lo interesante es que Dios nos hace sus hijos por medio de la obra de Jesús, Él por su gracia nos rescata estando lisiados por causa del pecado que nos separa de su gloria Romanos 3:23 pero que su gran amor nos acerca para que veamos quienes somos para El y vivamos para El.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor Nuestro. Romanos 6:23

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  ¡Los hay peores que yo!

Entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda… El rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mateo 22:11-13

«No creo en el más allá, pero suponiendo que me equivocase, no me va a decir que un tipo como yo, que lucho por la fraternidad, la justicia y el progreso, vaya a ir al infierno… Entonces, ¿para qué sirve todo el bien que hago?». Así me hablaba un compañero de trabajo, muy agradable y amable con todos.
Este argumento puede parecer seductor: «¡Incluso si yo no creo en Dios, él creerá en mí!». Puede corresponder con la idea que nos hacemos de la justicia: «¡Los hay peores que yo!». Pero debemos reconocer que este argumento es pretencioso. ¿Cómo puedo imaginar que Dios se dejará impresionar por mis «cualidades»?
La mayoría de las religiones motivan al hombre a hacer esfuerzos para alcanzar la perfección. En el texto citado hoy, el que se había colado entre los convidados a la boda estaba vestido con su ropa personal, quizá de mucho valor, pero inaceptable para el rey. Aquí el rey representa a Dios, y esa ropa simboliza nuestros méritos personales. Pero Dios es santo, y nuestros pecados siguen ahí. ¡Cómo podría él pasar por alto el mal so pretexto de que nosotros también hicimos cosas buenas!
El Evangelio nos revela la santidad de Dios, pero también nos muestra su amor. Todos los hombres son pecadores e incapaces de borrar el mal que hicieron. Sólo Jesucristo pudo hacerlo en la cruz. “La sangre de Jesucristo… nos limpia de todo pecado” (1 Juan 1:7). Este fue el precio que nuestro Dios pagó para ofrecernos gratuitamente «los trajes de boda».

TERCER DIA DE LA SEMANA: Dios habla a los hombres
(Dios) nos ha hablado por el Hijo. Hebreos 1:2
Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Hebreos 2:1
Mirad que no desechéis al que habla. Hebreos 12:25

En este mundo donde oímos tantas voces discordantes y contradictorias, Dios también habla. Sus palabras están en la Biblia. Este Libro no es sólo un libro destacado entre otros, sino el Único, la Verdad, la Palabra de Dios.
Dios es infinito, está por encima de todo, por ello es muy normal que nuestra inteligencia no pueda elevarse hasta él mediante el razonamiento, pues el hombre sólo puede conocer a Dios en la medida en que Dios se le revele.
La naturaleza habla de un Creador poderoso y sabio. La conciencia habla de un Dios santo al que le horroriza el mal. Pero para dar a conocer al Dios salvador, el Dios que ama a su criatura y quiere que sea feliz, se necesitaba otro lenguaje: el de la Biblia, que no es ni una recopilación de instrucciones morales, ni un manual religioso reservado a gente erudita o a un clero. Si bien es cierto que contiene textos más difíciles que otros, todo lector de buena fe puede comprender su mensaje esencial.
La Biblia es la revelación del único Dios salvador al hombre pecador. Ábrala con humildad, empezando por los evangelios; éstos cuentan cómo Dios se hizo hombre para venir hasta nosotros. ¡Ya verá cuán directo y actual es su lenguaje! Es como un espejo que muestra, sin esconder nada, lo que hay en nuestro corazón, y revela el medio que Dios emplea para transformarlo.
Cómprese una Biblia o por lo menos un Nuevo Testamento (segunda parte de la Biblia).

CUARTO DIA DE LA SEMANA: LA BIBLIA Y LA IDENTIDAD PARA LOS QUE SON DE CRISTO
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo,
10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
Efesios 1: 3-14
Tarea: Después de leer la cita Biblia escribe quien eres en Cristo y busca la definición de estas Palabras.
RECUERDA DEBES VIVIR DE ACUERDO A QUIEN DIOS DICE QUE ERES!
QUINTO DIA DE LA SEMANA: LA BIBLIA HABLA DE LA IDENTIDAD DEL SER HUMANO
Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos[b] a nuestra imagen, para que sean como nosotros. Ellos reinarán sobre los peces del mar, las aves del cielo, los animales domésticos, todos los animales salvajes de la tierra[c] y los animales pequeños que corren por el suelo».
27 Así que Dios creó a los seres humanos[d] a su propia imagen.
    A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Genesis 1:26-27

El ser humano creado a imagen y semejanza de Dios posee capacidades únicas, que como consecuencia de vivir en un mundo caído, esta imagen se ha desdibujado en la raza humana, sin embargo, no del todo. Tal imagen divina es la razón de su valor intrínseco y lo que nos inspira hacia el servicio cristiano integral, que enmarcado dentro del respeto por cada individuo, trabaja por la recuperación de la identidad, llevando al individuo a hacer uso de su potencial en sus diferentes dimensiones. (Génesis 9:6; Santiago 3:9; Salmo 33:13-15, Romanos 8:29, Efesios 4:24)

SEXTO DIA DE LA SEMANA: EL GOZO DEL CRISTIANO

Aun en la risa tendrá dolor el corazón; y el término de la alegría es congoja.
Proverbios 14:13
(Jesús dijo:) De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Juan 16:23
Muchas veces la gente se hace ideas falsas sobre la vida del cristiano. Considera que es una vida de austeridad, intolerancia, abstinencia, prohibiciones… Cierto día una señora, preocupada, curiosa y molesta, preguntó a su vecina cristiana si su marido reía.

A veces Dios es considerado como alguien que nos prohíbe ser felices. Pero es todo lo contrario, pues no sólo quiere evitar que suframos, sino que su objetivo es conducirnos hacia la felicidad. El diablo es quien quiere hacernos daño, por eso hace atractivas las cosas que nos llevan a la desgracia y a la muerte.

El cristiano tiene el gozo de saber que Dios se ocupa de él en todos los detalles de su vida. Ha descubierto por la obra de Jesús que Dios lo ama y quiere darle todo lo que necesita para ser feliz. Por ello el corazón del creyente rebosa de un gozo muy especial, es decir, el gozo de vivir con Jesús, de contemplarle a través de la Santa Escritura como el hombre perfecto, nuestro modelo, como el hombre glorificado, sentado a la diestra de Dios, cual gran vencedor. Esta gloria tan especial nunca se acaba y no depende de las circunstancias de la vida.


Los evangelios nos muestran que Jesús se regocijó en espíritu y alabó a Dios (Lucas 10:21). Poco antes de ser crucificado, dijo a sus discípulos: “Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido” (Juan 15:10-11).

LA BIBLIA Y LOS PRINCIPIOS - Devocional 30 Octubre 13-17 2015

Devocional 30 Octubre 5-10 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia Reconocemos:
Que buscamos aprender para ser transformados. No solo para acumular datos y conocimiento.
TEMA: EL AÑO DE LA CONQUISTA

“SE REQUIERE PARA LA CONQUISTA la PALABRA DE DIOS”
Verso Para Memorizar: Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. Josué 1:8

LA BIBLIA Y LOS PRINCIPIOS
PRIMER DIA DE LA SEMANA: la Biblia Y EL PRINCIPIO DEL AMOR
Señor, concédeme tu amor inagotable,
    la salvación que me prometiste.
42 Entonces podré responder a los que se burlan de mí,
    porque confío en tu palabra.
43 No arrebates de mí tu palabra de verdad,
    pues tus ordenanzas son mi única esperanza.
44 Seguiré obedeciendo tus enseñanzas
    por siempre y para siempre.
45 Caminaré en libertad,
    porque me he dedicado a tus mandamientos.
46 A los reyes les hablaré de tu ley,
    y no me avergonzaré.
47 ¡Cuánto me deleito en tus mandatos!
    ¡Cómo los amo!
48 Honro y amo tus mandatos;
    en tus decretos medito. Salmos 119:41-48
Definición del Principio en CDA Colombia: El amor siendo uno de los atributos de dios, resume a su vez, la esencia de la fe cristiana y constituye el principal enfoque en el ministerio de Cristo. Nuestro accionar se basa en el Amor de Dios hacia el ser humano; manifestado en la creación, el pacto, la justificación y redención, el amor del ser humano hacia Dios y entre los seres humanos, como mandato divino. (1 Juan 4:7-8 , Mateo 22: 37-39)

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  LABIBLIA EN UN HORNO

Recuerda la promesa que me hiciste;
    es mi única esperanza.
50 Tu promesa renueva mis fuerzas;
    me consuela en todas mis dificultades.
51 Los orgullosos me tratan con un desprecio total,
    pero yo no me aparto de tus enseñanzas.
52 Medito en tus antiguas ordenanzas;
    oh Señor, ellas me consuelan.
53 Me pongo furioso con los perversos,
    porque rechazan tus enseñanzas.
54 Tus decretos han sido el tema de mis canciones
    en todos los lugares donde he vivido.
55 De noche reflexiono sobre quién eres, Señor;
    por lo tanto, obedezco tus enseñanzas.
56 Así paso mis días:
    obedeciendo tus mandamientos. Salmos 119:49-56

Durante varios siglos la Inquisición hizo una guerra sin piedad, en varios países (de Europa y otros continentes), contra aquellos a quienes ella llamaba herejes. ¿Qué les reprochaba? Que leyesen la Biblia, que recibiesen por la fe el mensaje de Dios y que pusiesen en práctica las enseñanzas de las Santas Escrituras.
Una mujer de Bohemia (República Checa), cuyo mayor tesoro era el santo Libro, estaba a punto de meter el pan en el horno cuando supo que los agentes de la Inquisición estaban recorriendo el pueblo y que se llevaban prisioneros a todos aquellos en cuyas casas encontraran una Biblia. Sin dudar tomó la suya, la envolvió en la masa y la puso en el horno con los demás panes. Cuando los inquisidores llegaron, buscaron en toda la casa, pero no encontraron nada.
Luego, cuando ellos se fueron, la mujer sacó los panes del horno. Su Biblia no había sufrido ningún daño debido al calor, tal como sucedió con los tres jóvenes hebreos que fueron echados al horno ardiente por el rey Nabucodonosor (Daniel 3:27).
Los descendientes de esta piadosa mujer, que emigraron a Estados Unidos, conservaron el libro tan bien protegido. Recientemente aún podía verse en la casa de un agricultor de Ohio.
Y hoy, ¿qué valor tiene para nosotros la Palabra de Dios? Lo que ahora nos impide leerla no es la Inquisición, sino más bien la indiferencia, las distracciones y la pereza. Tengamos el valor de saciarnos de ella y de abrir más a menudo el santo Libro. En él descubriremos tesoros que nunca habíamos imaginado.

Líbrame de mis enemigos, oh Dios mío; ponme a salvo de los que se levantan contra mí… Y alabaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia. Salmo 59:1,16.


TERCER DIA DE LA SEMANA.  Para Compartir en Familia

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Proverbios 22:6
Si el Señor no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican. Salmo 127:1

Cristianos, ¿cómo enseñar a nuestros hijos?

Todos los especialistas de la infancia están de acuerdo en decir que los primeros años de la vida son determinantes en la educación. ¿Qué pueden, pues, transmitir los padres creyentes para ayudar a sus hijos a comprometerse con una vida de fe? Debemos enseñar la verdad cristiana a nuestros hijos de forma regular y adaptada a lo que pueden comprender en función de su edad, es decir, orar con ellos y enseñarles a orar, leer con ellos la Biblia y explicársela (Deuteronomio 6:6-7). De este modo la enseñanza de la gracia de Dios, el ejemplo de nuestro Señor Jesús, iluminarán todas las situaciones de la vida diaria.
Estos son algunos ejemplos de verdades que debemos transmitir a nuestros hijos:
–Dios es poderoso y no desprecia a nadie (Job 36:5). Él nos creó, y nosotros debemos honrarlo.
–Dios nos ama (Juan 3:16) y no hace acepción de personas. Él nos da todo lo que es bueno y útil. Nosotros le damos las gracias por ello y también lo amamos.
–Dios nos ve en todo lugar e incluso conoce nuestros pensamientos. Detesta la mentira y el mal. Sin tener miedo de él, le tememos, tal como un hijo teme a su padre (Job 28:28).
–Dios habla y nosotros le escuchamos para obedecerle. Los padres se esfuerzan en obedecer al Señor, y los hijos aprenden a obedecer a sus padres (Efesios 6:1).
Pero por encima de todo, los que somos padres, encomendemos cada día nuestros hijos a Dios mediante la oración.

CUARTO DIA DE LA SEMANA: La BIBLIA Y EL AMOR Mandato divino” El amor del ser humano a: Dios: 
Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de la ley?

 —"Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente" —le respondió Jesús—. Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 

Sí mismo y a otros seres humanos. 

El segundo se parece a éste: "Ama a tu prójimo como a ti mismo." De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas”. Mateo 22:36-40

Si alguien afirma: «Yo amo a Dios», pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto.  Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano. 1 Juan 4:20-21
Queridos hermanos, amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios, y todo el que ama ha nacido de él y lo conoce. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. 1 Juan 4:7-8

Entendemos que el amor no tiene sustituto y debe ser la motivación de toda nuestra acción.


QUINTO DIA DE LA SEMANA: LA BIBLIA DEL HORNO

57 ¡Señor, eres mío!
    ¡Prometo obedecer tus palabras!
58 Deseo tus bendiciones con todo el corazón;
    ten misericordia, como lo prometiste.
59 Consideré el rumbo de mi vida
    y decidí volver a tus leyes.
60 Me apresuraré sin demora
    a obedecer tus mandatos.
61 Gente malvada trata de arrastrarme al pecado,
    pero estoy firmemente anclado a tus enseñanzas.
62 Me levanto a medianoche para agradecerte
    por tus justas ordenanzas.
63 Soy amigo de todo el que te teme,
    de todo el que obedece tus mandamientos.
64 Oh Señor, tu amor inagotable llena la tierra;
    enséñame tus decretos. Salmos 119:57-64

¿No es mi palabra… dice el Señor… como martillo que quebranta la piedra?  
Jeremías 23:29

Siendo renacidos… por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 1 Pedro 1:23

 «Un compañero y yo llevábamos una vida disoluta, buscábamos todo tipo de placeres y no hacíamos nada útil. Yo no era rico, pero mi compañero financiaba los gastos de nuestras vidas desordenadas. Me habían regalado una Biblia, pero no sólo no la leía, sino que la despreciaba al punto de mutilarla arrancando una página tras otra para encender mi pipa. Pero un día la Biblia desapareció, luego mi compañero se alejó de mí, por ello no pude seguir viviendo en la pereza y los placeres.

Fui a verlo y me dijo lo siguiente: Tengo que confesarte algo: ¡Robé tu Biblia! Un día fui a verte y no encontré a nadie, entonces tomé el primer libro que vi, es decir, tu Biblia. La abrí, y este fue el texto que leí: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). ¡Quedé impresionado! Como quería seguir leyendo, me llevé tu Biblia. ¡Qué descubrimiento! Ella me mostró que yo era un gran pecador ante Dios, un hombre cargado que necesitaba descanso. Este descanso lo hallé en Jesús. Él es mi Salvador. Ahora soy un hombre feliz, pero tengo que pedirte perdón por haber tomado tu Biblia sin tu permiso.

Después del testimonio de mi amigo yo también leí la Biblia y pronto tuve un encuentro con Jesucristo, el Salvador a quien necesitaba».


Querido lector, ¿quiere cambiar de vida, ser liberado de una carga? ¡Lea la Biblia y pida a Jesús que haga lo mismo con usted!

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (2) atributos de dios (3) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (7) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)