Nuevas Fuerzas - Dev 18 Junio 22-27 2015

Dev 18  Junio 22-27 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Hemos decidido contagiar a todo aquel con quien entramos en contacto, a través de nuestro ejemplo, con nuestra excelencia y nuestro buen trato.


TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE ESFUERZO Y VALENTIA

Verso del Mes: Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Hebreos 10:23

(Los estudiantes deben escribir en su cuaderno diario: la cita Bíblica, eje Hebreo 10:23 y en especial como mínimo una frase completa diciendo QUE EL HABLO DIOS PERSONALEMNTE EN EL DEVOCIONAL)

PRIMER DIA DE LA SEMANA.  “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco”. (Salmos 92:10)
El Salmo 92 es precioso, lleva como tema: “Alabanza por la bondad de Dios”. Comienza hablando de lo bueno que es alabar a Jehová y cantar salmos a su nombre. Manifiesta la alegría y el agradecimiento que tiene un corazón hacia Dios al reconocerlo como dueño y Señor de su vida. Porque ciertamente Dios es merecedor de toda nuestra alabanza porque es bondadoso, fiel y amoroso, entre muchas cosas más.
Siendo el salmista un gran observador y también guerrero que muchas veces tuvo que defender a su pueblo de los enemigos; toma de ejemplo a un búfalo para ilustrar metafóricamente una verdad espiritual y un gran ejemplo. El búfalo se caracteriza por ser un animal de mucha fuerza y gran tamaño. Es capaz también de correr velocidades superiores a los 60 km/h.
David declara que aun cuando los enemigos se levanten, Dios aumentará sus fuerzas. La fuerza es lo que necesitamos para seguir luchando. La fuerza se siente física, emocional y espiritualmente en nuestras vidas. Y con fuerza somos capaces de lograr las cosas más sorprendentes. Es por esto que el salmista dice: “Pero tu aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco”.
Prácticamente David está hablando de una renovación o restauración espiritual. Pues eso es precisamente lo que hace Dios en nuestras vidas cuando clamamos a él y le pedimos auxilio para poder soportar las pruebas que atravesamos. Dios pasa bálsamo sobre nuestras vidas y nos conforta a través de su Santo Espíritu. Cuando nos sentimos renovados, sentimos fuerzas para luchar. Y cuando sentimos el respaldo de Dios sobre nuestras vidas y que estamos ungidos con aceite fresco, viene a nuestra vida un refrigerio muy especial.
Es que cuando uno está en la presencia de Dios nada puede ser igual. Todo cambia porque él es capaz de convertir lo más feo en algo hermoso. Lo que él imparte sobre nosotros es vida, luz, claridad, paz, gozo, aliento y tantas cosas lindas.
Para que puedas continuar esta batalla es necesario que recibas las fuerzas y la unción que solo proviene de Dios. Solo en tus propias fuerzas no podrás, tampoco se trata de las conexiones que tengas. Se trata de estar conectado con Dios y alineado a su voluntad. Tú puedes expresarte y decirle lo que siente tu corazón. Puedes ser sincero(a), porque él es tu padre y te conoce mejor que nadie. Verás como en su presencia recibirás lo que necesitas para seguir adelante.
¡No temas, ni desmayes, Dios está contigo!
Tomado de destello de tu gloria, web.
SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  Jesus Derriba las Barreras

No hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo. Romanos 10:12-13
Dios nuestro Salvador… quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:3-4

El poder de Jesús fue manifestado claramente a través de numerosas curaciones entre los judíos de su época. Pero éstos no sabían que el Señor también estaba dispuesto a ayudar a un extranjero, un romano o un esclavo. Para ellos era completamente nuevo que el amor de Dios pudiese sobrepasar los límites de Israel. Pero Jesús se dirigió a la casa del centurión, sanó a su siervo y declaró delante de todos que apreciaba mucho la fe de ese militar.
Jesús vino a traer un mensaje de liberación al mundo entero. No sería un gran “Salvador” si se hubiese presentado para salvar sólo una determinada categoría de personas. Él es “nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo” (Tito 2:13). Aún hoy pueden ser salvos todos los que reciban la oferta gratuita de la salvación por la fe en Jesucristo. La salvación es para todos: cultos o incultos, ricos o pobres, morenos o blancos. El nombre de Jesús y su obra son suficientes para salvar a toda persona que crea en él.
El apóstol Pablo, hablando de los judíos (él también lo era), dijo: “¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera”. Y explicó que todos los hombres, sin excepción, están bajo el dominio del pecado, “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:9, 23). Pero concluyó diciendo que todos los que creen (y sólo éstos) son perdonados, hechos justos gratuitamente por la gracia de Dios (v. 24).

TERCER DIA DE LA SEMANA.   La contienda Interior

Mis pensamientos no son vuestros pensamientos; ni vuestros caminos mis caminos, dijo el Señor. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. Isaías 55:8-9
Honra es del hombre dejar la contienda; mas todo insensato se envolverá en ella. Proverbios 20:3

Un persona con quien yo hablaba de la Biblia reconoció haber leído algunas porciones de ella. Sin duda para justificarse agregó: –Lo que me molesta en la Biblia es que Dios haya escogido un pueblo para revelarse a la humanidad. Entonces le pregunté simplemente:
–¿Cómo habrías hecho tú en el lugar de Dios? ¿Habrías elegido dos pueblos, tres pueblos, o todos los pueblos? Después de un corto silencio me respondió: –En realidad no lo sé.
Esta respuesta fue muy instructiva para mí, no sé si también lo fue para él. Me di cuenta de que controvertir un punto de la Biblia equivalía a ponerse en pensamiento en el lugar de Dios, y esto sin tener la altura de la percepción divina, lo cual no es más que una pretensión insensata. Por eso ahora, cuando me viene a la mente un pensamiento crítico, me digo: No estás en el mejor lugar para saber lo que hubiese sido necesario hacer; permanece en tu nivel. ¡No seas pretencioso! Y trato de permanecer en mi lugar, confiado en Dios mi Salvador. Él es Dios y yo soy su criatura.
Con esta actitud constato que los pensamientos de Dios están totalmente por encima de lo que puedo imaginar. ¡Son absolutamente más grandes y más hermosos! ¡Cuán bueno es Dios por haberse revelado a nosotros en su Palabra! No nos dejó con nuestras ideas. Nos atrae a él, hacia el amor y la luz.

CUARTO DIA DE LA SEMANA. El tema del Bien y del Mal

¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo! Isaías 5:20
Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. 3 Juan 11

El tema del bien y del mal está en el centro de las religiones. Algunas religiones presentan a Dios como Alguien que está por encima del bien y del mal, insensible al bien y al mal, lo que conduce a sus adeptos a un cierto fatalismo ante el sufrimiento y a cierta imprecisión sobre qué es realmente el bien.
La fe cristiana, por el contrario, toma muy en serio la distinción entre el bien y el mal. Acepta lo que la Biblia declara, que Dios es absolutamente “bueno” y “justo”, que es extraño a toda forma de mal (Habacuc 1:13). Dios muestra qué es el bien y condena el mal. Por ello quiere que nos conduzcamos de forma justa y buena.
Dios creó todas las cosas buenas: el mundo, el espacio, el tiempo, el calor, el frío, los colores, los sabores, los seres vivos y sobre todo al hombre. Pero en este mundo bueno creado por Dios, el pecado del hombre degradó muchas cosas.
Por ello Dios llama al hombre para que se vuelva a él. Este es el mensaje de los profetas del Antiguo Testamento, así como el de Jesucristo. Pero Cristo hizo más que esto. Todo el mal que el hombre introdujo debido a su pecado, Dios lo condenó y juzgó en la cruz en la persona de su Hijo. Jesús no sólo enseñó el bien y denunció el pecado, sino que sufrió el juicio por mi pecado.
El amor del Dios de la Biblia nos propone una liberación completa del pecado, porque Jesús llevó la condenación en la cruz. ¡Ahora ofrece la gracia a todos!

QUINTO DIA DE LA SEMANA: AGRADECIMIENTO


Salmos 92

Volar , Correr, Andar Dev 17 Junio 16-20 2015

Dev 17  Junio 16-20 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Hemos decidido contagiar a todo aquel con quien entramos en contacto, a través de nuestro ejemplo, con nuestra excelencia y nuestro buen trato.


TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE ESFUERZO Y VALENTIA

Verso del Mes: Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Hebreos 10:23

(Los estudiantes deben escribir en su cuaderno diario: la cita Bíblica, eje Hebreo 10:23 y en especial como mínimo una frase completa diciendo QUE EL HABLO DIOS PERSONALEMNTE EN EL DEVOCIONAL)

PRIMER DIA DE LA SEMANA.  3 Cosas para Volar, correr o andar

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. ISAIAS 40:29-31

La Biblia dice: “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras.” (Santiago 5:17).
Un día clama por fuego del cielo y su oración es respondida, al día siguiente se siente totalmente depresivo, al borde del suicidio. No puedes usar estos cambios como excusa para el letargo espiritual, pero tienes que aprender a discernir los momentos. La fe no nos hace exentos de las estaciones de la vida, sin embargo nos ayuda a pasar por ellas en victoria. Por lo tanto de acuerdo a la cita Bíblica de Isaias 40:29:31:
1) Si eres un “volador”. Si estás bendecido por el Señor y triunfas más allá de tus habilidades naturales, disfrútalo. Pero recuerda siempre que esa capacidad de volar proviene de Dios y no de ti mismo. Si olvidas eso, ¡al suelo caerás!
2) Si eres un “corredor”. Dale gracias a Dios por estar todavía en la carrera. No te compares con los que vuelan, para que no te desanimes y no te compares con los que andan para que no te enorgullezcas. Sigue corriendo y ya llegará tu oportunidad.
3) Si eres un “andador”. Sigue poniendo un pie delante del otro. Hay veces en que la pena, el desánimo y la fatiga hacen imposible volar o correr. Lo que sí puedes hacer es caminar sin desmayar, aunque sea difícil. No importa; acepta estar donde estás. Para Dios el andar también cuenta. Y si eso es lo único que puedes hacer ahora ¡es suficiente!

Tarea: ¿Escribe en qué áreas estas volando, corriendo o andando?

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  ¿Quién nos removerá la piedra?

Fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones.
Lucas 24:5-6, 46-47

Después de haber muerto en la cruz, Jesús fue puesto en una tumba: una excavación tallada en una pared rocosa. Una pesada piedra sellaba la entrada. Al tercer día después de su muerte, unas mujeres que habían seguido a Jesús fueron a la tumba para embalsamar su cuerpo. Mientras iban por el camino, se preguntaban quién les removería “la piedra de la entrada del sepulcro” (Marcos 16:3).
¡Pero qué sorpresa se llevaron al llegar a la tumba! La piedra había sido removida y el cuerpo de Jesús ya no estaba allí. Perplejas, algunas de ellas se marcharon llenas de miedo; sólo María Magdalena se quedó allí llorando. No había comprendido que la piedra había sido removida para mostrar que la tumba estaba vacía, que Cristo había resucitado. En efecto, Dios expresó su plena satisfacción en la obra de la cruz resucitando a su Hijo Jesucristo. ¡Sí! Él murió para solucionar eternamente la cuestión del pecado que nos mantenía alejados de Dios. Pero ahora está vivo y declara: “Estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 1:18).
Cerca de la tumba vacía Jesús se apareció a María y le reveló las inmensas consecuencias de su muerte y resurrección. “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:17). A partir de ese momento Dios se dio a conocer como el Padre.
El cielo está abierto y Cristo entró en él como Precursor. Pronto entraremos allí también todos los que hemos creído en él.

TERCER DIA DE LA SEMANA.   P. S. V. (Pilotaje sin visibilidad)

No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:18

Por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7

Un piloto de avión a menudo vuela sin visibilidad, sin ningún punto de referencia con respecto al suelo o a las estrellas, por ello depende de sus instrumentos de navegación para saber en qué posición se encuentra su aparato.
A veces sucede que un piloto inexperto tenga la impresión de que su avión se encuentra en una posición que no es la que indica su cuadro de mandos. Esta impresión puede ser tan fuerte, que el piloto puede verse tentado a poner en duda el buen funcionamiento de sus instrumentos y decidir hacer una corrección catastrófica.
Los creyentes también tienen un instrumento, es decir, la Biblia, para indicarles su situación ante Dios. Pero a veces, en lugar de confiar en ella, se ven tentados a confiar más bien en lo que sienten, y esto puede perturbarlos.
Por ejemplo, la Biblia declara que por la fe en Jesucristo tenemos la paz con Dios y acceso a él (Romanos 5:1-2). Hablando de los que creían en él, el Señor Jesús dijo: “Nadie las arrebatará (mis ovejas) de mi mano” (Juan 10:28). Pero frente a dificultades de todo tipo, nuestras propias debilidades o pruebas dolorosas, a veces podríamos poner en duda estas promesas divinas. Entonces corremos el riesgo de soltar la mano del Señor y perder la fuerza, el gozo y la paz. Depositemos toda nuestra confianza en las promesas de Dios dadas en su Palabra, nuestro guía infalible. ¡Dios es fiel y nos conducirá sin falta a la meta!
“Yo el Señor soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” (Isaías 41:13).

CUARTO DIA DE LA SEMANA. Quiero seguir a Jesús

Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12
¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre (Jesús)! Juan 7:46

«¿Es posible conocer a Dios? ¿El Creador se interesa realmente en mí?», se preguntaba Habiba. De repente se acordó del evangelio según Juan que alguien le había dado y que había guardado en el fondo de un cajón.
Su corazón latió más fuerte cuando empezó a leerlo, pues el poder del texto del evangelio la conmovía. La compasión de Jesús la dejó muda. Cuando llegó al capítulo 8, Habiba sintió algo especial en su corazón. ¿Qué iba a hacer Jesús ante la mujer adúltera acusada? Claro que ella había pecado. Pero los hombres eran tan injustos e hipócritas… ¡Y Jesús debía ser severo con el adulterio! Entonces Habiba cerró bruscamente el evangelio.
En la noche se levantó y volvió a leer: “Como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más” (Juan 8:7-11).
Habiba se sintió conmovida. «Ése es el Señor a quien quiero seguir», se dijo entonces.

QUINTO DIA DE LA SEMANA: AGRADECIMIENTO

Salmos 113

    Alabad el nombre de Jehová.
Sea el nombre de Jehová bendito  Desde Ahora y para siempre.
Desde el nacimiento del sol Hasta Donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová.
Excelso Sobre Todas Las Naciones es Jehová,  Sobre los cielos su gloria.
¿Quien Como Jehova nuestro de Dios, Que se Sienta en las alturas,
Que se humilla a mirar En el cielo y en la Tierra?
El levanta del polvo al pobre,  Y al menesteroso alza del muladar,
Para hacerlos sentar con los Príncipes,  Con Los Príncipes de su pueblo.

El Hace habitar en familia a la estéril, Que se Goza en Ser madre de hijos. 
Aleluya.

LA PROMESA Hebreos 10:23 - Dev 16 Junio 8-13 2015

Dev 16  Junio 8-13 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: 
Hemos decidido contagiar a todo aquel con quien entramos en contacto, a través de nuestro ejemplo, con nuestra excelencia y nuestro buen trato.

TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE ESFUERZO Y VALENTIA

Verso del Mes: Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Hebreos 10:23


(Los estudiantes deben escribir en su cuaderno diario: la cita Bíblica, eje Hebreo 10:23 y en especial como mínimo una frase completa diciendo QUE EL HABLO DIOS PERSONALEMNTE EN EL DEVOCIONAL)

PRIMER DIA DE LA SEMANA.  

Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Hebreos 10:23


Tarea: ¿Qué promesas te ha hecho Dios y porque puedes confiar en Él?

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  Horizonte de la Vida

Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8:38-39

Cuanto más avanzamos en edad, el futuro se acerca más al presente. Para los jóvenes, el futuro parece el final de un camino que va hacia el infinito. Con el tiempo los límites se van haciendo más concretos. Al final de la vida, el futuro roza con el presente, y el final del recorrido se dibuja en el horizonte. ¿Cómo sobrevendrá ese fin? ¿Y qué hay después de la muerte?
La Biblia nos dice que después de la muerte viene el juicio (Hebreos 9:27). Es una realidad a la que todos tenemos que enfrentarnos. ¡Es inútil tratar de negarla! ¿Cómo voy a encontrarme con el Dios justo y santo? ¿Cargado con mis pecados? Incluso en este punto la Biblia da una respuesta, la única respuesta. Puedo tener un encuentro con Dios plenamente seguro porque confío en Jesús quien, cargado con mis pecados, sufrió por mí todo el horror de la muerte en la cruz. Y sé que no se quedó en la tumba, pues resucitó y vive eternamente. Para todos los que confían en él, ahora abre un maravilloso futuro más allá de la muerte.
Un cristiano muy anciano decía: «Lo que me protege es el amor de Dios; lo experimenté en el pasado. Me dio su perdón y me levantó en mis caídas. Este amor me sostiene día tras día en medio de las dificultades relacionadas con mi edad. Sé que me llevará hasta la vida eterna. Sí, Dios se ocupó de mi pasado, se ocupa de mi presente y se ocupará de mi futuro».

TERCER DIA DE LA SEMANA.   LA REDENCION

Siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Romanos 3:24
En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. Efesios 1:7

La palabra “redención” es un vocablo bíblico cada vez menos comprendido. Traduce una palabra griega que significa «liberación gracias a un rescate».
Ante la realidad del mal y del pecado, el mensaje de la redención y de la salvación cobra todo su sentido, toda su fuerza liberadora. El Evangelio, en efecto, no subestima el mal, no lo minimiza, sino que incluso nos dice que somos esclavos de él y que no podemos salir solos de esta condición. La educación y las leyes son útiles para contener el mal, pero no pueden liberarnos de las malas tendencias arraigadas en nosotros. Por lo tanto necesitamos la “redención”.
Pero, ¿qué rescate dará Dios? ¿Cómo podrá liberar a esos esclavos del pecado? Jesús se presentó y dio su vida para lograrlo: su sangre, su vida es el rescate que Dios pagó para liberarnos. Jesús, al morir en la cruz, llevó la condenación que merecían nuestros pecados. ¡Nos salvó!
La redención es una liberación. Mediante su muerte y resurrección, Jesús libera del poder del pecado a todos los que confían en él. También libera del miedo a la muerte, de la esclavitud del mundo y la esclavitud del diablo.
¡Sí, el Evangelio es un mensaje de libertad! Amigos creyentes, ¡vivamos la realidad de la redención!
Y usted que todavía no la conoce, vaya a Jesucristo; él quiere liberarlo de las cadenas que lo mantienen cautivo.

CUARTO DIA DE LA SEMANA. ANTES ERA CIEGO Y AHORA VEO

Guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Isaías 42:16

(Jesús dijo:) Luz soy del mundo. Juan 9:5

¡Ese día Jesús había curado a un ciego! Milagro que, como la mayoría de los milagros, tiene un doble significado. Primeramente era el cumplimiento de la profecía que anunciaba que el Mesías devolvería la vista a los ciegos (Isaías 29:18; 35:5). También es un signo que nos revela a Jesús como la luz del mundo.
Ese hombre era ciego desde su nacimiento. Los discípulos le preguntaron quién había pecado, pero Jesús no siguió sus razonamientos inútiles sobre las causas de esa desgracia. Mostró que siempre hay un remedio dado por Dios: él puede liberar, pues no hay ningún obstáculo al despliegue de su gracia.
La ceguera de ese hombre hace referencia a otro tipo de ceguera. Jesús vino a este mundo “para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados” (Juan 9:39). Las personas que “no ven” son las que reconocen su miseria y la necesidad de que Dios las salve. Jesús vino para que ellas puedan “ver”, al confiar en él. En el evangelio, ver es una consecuencia de la fe.
A las personas que creen ver y saber todo, su pretensión y propia justicia les impide creer en el Señor y recibir la luz divina. ¡No pueden discernir la belleza de la persona de Jesús!
El Señor Jesús ordenó al ciego ir a lavarse al estanque de Siloé, que significa «enviado». ¡El ciego obedeció y recobró la vista! Para ver, espiritualmente, primero hay que creer. Cada uno de nosotros está invitado a ir a Jesús, el Enviado de Dios.

QUINTO DIA DE LA SEMANA: AGRADECIMIENTO

Salmos 112
¡Alabado sea el Señor!
¡Qué felices son los que temen al Señor
    y se deleitan en obedecer sus mandatos!
Sus hijos tendrán éxito en todas partes;
    toda una generación de justos será bendecida.
Ellos mismos serán ricos,
    y sus buenas acciones durarán para siempre.
La luz brilla en la oscuridad para los justos;
    son generosos, compasivos y rectos.
Les va bien a los que prestan dinero con generosidad
    y manejan sus negocios equitativamente.
A estas personas no las vencerá el mal;
    a los rectos se los recordará por mucho tiempo.
Ellos no tienen miedo de malas noticias;
    confían plenamente en que el Señor los cuidará.
Tienen confianza y viven sin temor,
    y pueden enfrentar triunfantes a sus enemigos.
Comparten con libertad y dan con generosidad a los necesitados;
    sus buenas acciones serán recordadas para siempre.
    Ellos tendrán influencia y recibirán honor.
10 Los perversos lo verán y se pondrán furiosos.
    Rechinarán los dientes de enojo;
    se escabullirán avergonzados con sus esperanzas frustradas.

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (2) atributos de dios (3) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (7) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)