Volar , Correr, Andar Dev 17 Junio 16-20 2015

Dev 17  Junio 16-20 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21

Frase para resaltar del mes: En CDA Colombia declaramos que: Hemos decidido contagiar a todo aquel con quien entramos en contacto, a través de nuestro ejemplo, con nuestra excelencia y nuestro buen trato.


TEMA: PARA LA CONQUISTA SE REQUIERE ESFUERZO Y VALENTIA

Verso del Mes: Mantengámonos firmes sin titubear en la esperanza que afirmamos, porque se puede confiar en que Dios cumplirá su promesa. Hebreos 10:23

(Los estudiantes deben escribir en su cuaderno diario: la cita Bíblica, eje Hebreo 10:23 y en especial como mínimo una frase completa diciendo QUE EL HABLO DIOS PERSONALEMNTE EN EL DEVOCIONAL)

PRIMER DIA DE LA SEMANA.  3 Cosas para Volar, correr o andar

El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen;
31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. ISAIAS 40:29-31

La Biblia dice: “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras.” (Santiago 5:17).
Un día clama por fuego del cielo y su oración es respondida, al día siguiente se siente totalmente depresivo, al borde del suicidio. No puedes usar estos cambios como excusa para el letargo espiritual, pero tienes que aprender a discernir los momentos. La fe no nos hace exentos de las estaciones de la vida, sin embargo nos ayuda a pasar por ellas en victoria. Por lo tanto de acuerdo a la cita Bíblica de Isaias 40:29:31:
1) Si eres un “volador”. Si estás bendecido por el Señor y triunfas más allá de tus habilidades naturales, disfrútalo. Pero recuerda siempre que esa capacidad de volar proviene de Dios y no de ti mismo. Si olvidas eso, ¡al suelo caerás!
2) Si eres un “corredor”. Dale gracias a Dios por estar todavía en la carrera. No te compares con los que vuelan, para que no te desanimes y no te compares con los que andan para que no te enorgullezcas. Sigue corriendo y ya llegará tu oportunidad.
3) Si eres un “andador”. Sigue poniendo un pie delante del otro. Hay veces en que la pena, el desánimo y la fatiga hacen imposible volar o correr. Lo que sí puedes hacer es caminar sin desmayar, aunque sea difícil. No importa; acepta estar donde estás. Para Dios el andar también cuenta. Y si eso es lo único que puedes hacer ahora ¡es suficiente!

Tarea: ¿Escribe en qué áreas estas volando, corriendo o andando?

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  ¿Quién nos removerá la piedra?

Fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones.
Lucas 24:5-6, 46-47

Después de haber muerto en la cruz, Jesús fue puesto en una tumba: una excavación tallada en una pared rocosa. Una pesada piedra sellaba la entrada. Al tercer día después de su muerte, unas mujeres que habían seguido a Jesús fueron a la tumba para embalsamar su cuerpo. Mientras iban por el camino, se preguntaban quién les removería “la piedra de la entrada del sepulcro” (Marcos 16:3).
¡Pero qué sorpresa se llevaron al llegar a la tumba! La piedra había sido removida y el cuerpo de Jesús ya no estaba allí. Perplejas, algunas de ellas se marcharon llenas de miedo; sólo María Magdalena se quedó allí llorando. No había comprendido que la piedra había sido removida para mostrar que la tumba estaba vacía, que Cristo había resucitado. En efecto, Dios expresó su plena satisfacción en la obra de la cruz resucitando a su Hijo Jesucristo. ¡Sí! Él murió para solucionar eternamente la cuestión del pecado que nos mantenía alejados de Dios. Pero ahora está vivo y declara: “Estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 1:18).
Cerca de la tumba vacía Jesús se apareció a María y le reveló las inmensas consecuencias de su muerte y resurrección. “Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios” (Juan 20:17). A partir de ese momento Dios se dio a conocer como el Padre.
El cielo está abierto y Cristo entró en él como Precursor. Pronto entraremos allí también todos los que hemos creído en él.

TERCER DIA DE LA SEMANA.   P. S. V. (Pilotaje sin visibilidad)

No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:18

Por fe andamos, no por vista. 2 Corintios 5:7

Un piloto de avión a menudo vuela sin visibilidad, sin ningún punto de referencia con respecto al suelo o a las estrellas, por ello depende de sus instrumentos de navegación para saber en qué posición se encuentra su aparato.
A veces sucede que un piloto inexperto tenga la impresión de que su avión se encuentra en una posición que no es la que indica su cuadro de mandos. Esta impresión puede ser tan fuerte, que el piloto puede verse tentado a poner en duda el buen funcionamiento de sus instrumentos y decidir hacer una corrección catastrófica.
Los creyentes también tienen un instrumento, es decir, la Biblia, para indicarles su situación ante Dios. Pero a veces, en lugar de confiar en ella, se ven tentados a confiar más bien en lo que sienten, y esto puede perturbarlos.
Por ejemplo, la Biblia declara que por la fe en Jesucristo tenemos la paz con Dios y acceso a él (Romanos 5:1-2). Hablando de los que creían en él, el Señor Jesús dijo: “Nadie las arrebatará (mis ovejas) de mi mano” (Juan 10:28). Pero frente a dificultades de todo tipo, nuestras propias debilidades o pruebas dolorosas, a veces podríamos poner en duda estas promesas divinas. Entonces corremos el riesgo de soltar la mano del Señor y perder la fuerza, el gozo y la paz. Depositemos toda nuestra confianza en las promesas de Dios dadas en su Palabra, nuestro guía infalible. ¡Dios es fiel y nos conducirá sin falta a la meta!
“Yo el Señor soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” (Isaías 41:13).

CUARTO DIA DE LA SEMANA. Quiero seguir a Jesús

Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12
¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre (Jesús)! Juan 7:46

«¿Es posible conocer a Dios? ¿El Creador se interesa realmente en mí?», se preguntaba Habiba. De repente se acordó del evangelio según Juan que alguien le había dado y que había guardado en el fondo de un cajón.
Su corazón latió más fuerte cuando empezó a leerlo, pues el poder del texto del evangelio la conmovía. La compasión de Jesús la dejó muda. Cuando llegó al capítulo 8, Habiba sintió algo especial en su corazón. ¿Qué iba a hacer Jesús ante la mujer adúltera acusada? Claro que ella había pecado. Pero los hombres eran tan injustos e hipócritas… ¡Y Jesús debía ser severo con el adulterio! Entonces Habiba cerró bruscamente el evangelio.
En la noche se levantó y volvió a leer: “Como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más” (Juan 8:7-11).
Habiba se sintió conmovida. «Ése es el Señor a quien quiero seguir», se dijo entonces.

QUINTO DIA DE LA SEMANA: AGRADECIMIENTO

Salmos 113

    Alabad el nombre de Jehová.
Sea el nombre de Jehová bendito  Desde Ahora y para siempre.
Desde el nacimiento del sol Hasta Donde se pone, Sea alabado el nombre de Jehová.
Excelso Sobre Todas Las Naciones es Jehová,  Sobre los cielos su gloria.
¿Quien Como Jehova nuestro de Dios, Que se Sienta en las alturas,
Que se humilla a mirar En el cielo y en la Tierra?
El levanta del polvo al pobre,  Y al menesteroso alza del muladar,
Para hacerlos sentar con los Príncipes,  Con Los Príncipes de su pueblo.

El Hace habitar en familia a la estéril, Que se Goza en Ser madre de hijos. 
Aleluya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)