Devocional Mar 23 – 27 2015 Identidad para la Conquista, DIGNIDAD

Mar 23 – 27 2015
Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21


Frase para resaltar del mes: Decidimos que el impacto de nuestra acción lo definirá la calidad de nuestra relación con Dios, conmigo y la que tengamos el uno con el otro.
TEMA: MI IDENTIDAD EN DIOS PARA LA CONQUISTA

Verso del Mes: Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro.
Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara. Salmos 139:16

PRIMER DIA DE LA SEMANA
DIGNIDAD: El valor o aprecio comienza por reconocer al autor. Parte 1
El valor de un cuadro o una obra de arte lo determina la firma de su autor; nuestro Creador ha puesto su firma sobre nosotros al crearnos a su imagen y semejanza, Génesis 1:26-27.
Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre. ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.” Salmos 139:13-14
Es imposible tener un concepto personal correcto, reconocer, aceptar o valorar quien soy, si no reconozco quien es Dios, no basta saber que Dios me CREÓ A SU IMAGEN. El Rey David a pesar de los  grandes errores cometidos y más allá de sus logros, cualidades o títulos, vivió una relación personal con Dios, veamos en el Salmo 139 como vivía en dignidad basado en la relación con el Creador:

  1. Reconoce la omnisciencia de Dios en su vida: Versículo 1-4. Vive sabiendo que Dios lo sabe todo y lo conoce todo.
  2. Reconoce la omnipresencia de Dios en su vida: Versículo 5-11. Vive por le Fe en que Dios puede estar en todo lugar, reconoce que su Espíritu estaría siempre con él.

Tarea: ¿Qué significa omnisciencia y omnipresencia de Dios?

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.  
DIGNIDAD: El valor o aprecio comienza por reconocer al autor. Parte 2
A menudo los seres humanos preguntamos quien soy?, La visión de quien eres esta influenciada por lo que piensan los demás de ti y como te han marcado, tus padres, amigos, pareja, espos@, lideres, maestros, la cultura, la moda etc, y esta influencia no es la mejor en muchos casos, deforma la imagen real y el resultado es que tengamos un incorrecto concepto personal, imagen no es la mejor y desdibujada, la manera en que me valoro va de acuerdo a lo anterior, de acuerdo a como me tratan. 
Pero, quien mejor te conoce es tu creador, sabe quien eres, porqué estas en este planeta, sabe para que existes y te aprecia de una manera extraordinaria, por eso quiero hoy sugerirte que preguntes a Dios quien eres... las respuestas están en su Palabra la Biblia, allí encuentras la respuesta mas segura y confiable, descubriras lo maravillos@ que eres...

 Reconoce la omnipotencia de Dios en su vida: Salmos 139: 13-18.
13 Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo
    y me entretejiste en el vientre de mi madre.
14 ¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo!
    Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.
15 Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto,
    mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz.
16 Me viste antes de que naciera.
    Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro.
Cada momento fue diseñado
    antes de que un solo día pasara.
17 Qué preciosos son tus pensamientos acerca de mí,[b] oh Dios.
    ¡No se pueden enumerar!
18 Ni siquiera puedo contarlos;
    ¡suman más que los granos de la arena!
Y cuando despierto,
    ¡todavía estás conmigo!

TERCER DIA DE LA SEMANA.
ESCUCHA
Oye, pueblo mío… si me oyeres… Pero mi pueblo no oyó mi voz. Salmo 81:8, 11
Pero he aquí que yo la atraeré… y hablaré a su corazón. Oseas 2:14
Habla, Señor, porque tu siervo oye. 1 Samuel 3:9

Cierto día mi hijo me consultó un problema importante, y esperé hasta que estuviera disponible para retomar el asunto.
En la tarde entré en su habitación, donde estaba escuchando música con los auriculares. Levantó uno de ellos y me dijo: «Te escucho…». Pero yo me fui, pues quería tener toda su atención. Al día siguiente, mientras hacía sus deberes, sin levantar la vista de su libro volvió a decirme lo mismo: «Te escucho…». Al otro día vino con unos amigos y no le pude hablar del asunto… Por fin una noche lo encontré solo. Cerró su libro, se quitó sus auriculares (los dos) y me dijo: «Sí, mamá, te escucho…». ¡Esto era lo que estaba esperando!
A veces ocurre que le contamos a Dios un problema mediante la oración. Pero la respuesta parece tardar, y muy a menudo creemos que Dios no nos ha respondido. ¿Hemos pensado en guardar silencio en nosotros y alrededor de nosotros, para escuchar verdaderamente?
Decir: «Escucho…» es bastante fácil, pero lo importante es nuestra actitud. Es necesario estar realmente disponible, haciendo callar los ruidos que nos rodean… Es necesario saber escuchar al Señor en primer lugar, incluso antes de nuestras preocupaciones, de nuestros pensamientos más queridos. A menudo Dios nos responde a través de su Palabra, mediante un versículo, el recuerdo de un pasaje. Tengamos confianza, paciencia, estemos atentos y, sobre todo (es la condición esencial), dispuestos a obedecer al Señor. ¡Él espera pacientemente que estemos listos para escucharle!

CUARTO DIA DE LA SEMANA. AMAR A LOS ENEMIGOS
Yo (Jesús) os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos… Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? Mateo 5:44-46

También los pecadores aman a los que los aman. Lucas 6:32

La enseñanza del Señor es muy profunda: Amar a los que me aman está bien, pero ¿qué mérito tiene? Un amor así, seguramente sincero, no prueba gran cosa, porque amando a los que amo, o a aquellos que se parecen a mí, lo que hago es amarme a mí mismo. O, por lo menos, no voy en contra de mis intereses.
Pero amar a sus enemigos, a sus perseguidores, orar a Dios para implorar su perdón por ellos, ¿quién pudo hacerlo como lo hizo Jesucristo cuando vino al mundo?
El amor de Cristo lo condujo, no a defender su propia vida, sino todo lo contrario, a darla por nosotros, hombres perdidos. Así es el amor divino, la gracia que trae la salvación.
Consciente de que es amado de tal manera, que es salvo por gracia, el cristiano es enseñado a imitar a su Maestro. Muchos cristianos perseguidos pudieron amar verdaderamente a sus enemigos y orar para que fuesen salvos, para que aprendiesen a amar al Señor.
Seamos de los que no miran por sus intereses personales, sino que buscan los intereses del Señor, quien quiere que todos los hombres sean salvos.
“Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores” (1 Timoteo 1:15).
“Esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad” (1 Timoteo 2:3-4).

QUINTO DIA DE LA SEMANA
Lectura Salmos 104, Mencionamos aquellas cosas que queremos conquistar y damos gracias a Dios en oración.

Salmo 104:1-9

Que todo lo que soy, alabe al Señor. ¡Oh Señor mi Dios, eres grandioso!
    Te has vestido de honor y majestad.
    Te has envuelto en un manto de luz. Despliegas la cortina de estrellas de los cielos;
    colocas las vigas de tu hogar en las nubes de lluvia. Haces de las nubes tu carro de guerra;
    cabalgas sobre las alas del viento.
Los vientos son tus mensajeros, las llamas de fuego, tus sirvientes
Colocaste el mundo sobre sus cimientos, así jamás se removerá.
Vestiste a la tierra con torrentes de agua, agua que cubrió aun a las montañas.
A tu orden, el agua huyó; al sonido de tu trueno, salió corriendo.
Las montañas se elevaron y los valles se hundieron hasta el nivel que tú decretaste.
Después, fijaste un límite para los mares, para que nunca más cubrieran la tierra.



1 comentario:

  1. ME GUSTA Y VALORO EL ESFUERZO DE PREPARAR SEMANALMENTE ESTE VALIOSO APORTE A TODOS LOS QUE VAMOS EN POS DE LA CONQUISTA

    ResponderEliminar

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)