Devocional 37 Testimonios de agradecimiento

Devocional 37 Agradecimiento


Verso de la semana:Oh Señor mi Dios, has realizado muchas maravillas a nuestro favor.    Son tantos tus planes para nosotros que resulta imposible enumerarlos.    No hay nadie como tú.Si tratara de mencionar todas tus obras maravillosas,    no terminaría jamás. Salmos 40:4-5
Dios cada día se manifiesta a nosotros, muestra su fidelidad, misericordia, grandeza y mucho mas.
Día dos: Salmos 100
Salmo 100
Salmo de agradecimiento.
Día tres:
     La Fiesta de Semanas es la que se conoce en el Nuevo Testamento como Pentecostés.  Esta palabra viene del griego, y quiere decir “quincuagésimo”, porque se celebraba cincuenta días después del día de ofrecer la gavilla de las primicias.  Se calculaba contando siete semanas y el día después, o sea, el primer día de la semana.  Era día de santa convocación.  Las primicias era el primer fruto de la cosecha de cebada.  La Fiesta de las Semanas marcaba el principio de la cosecha de trigo o el fin de esta cosecha.  Unos comentarios dicen que esta fiesta se celebraba el final de la cosecha de trigo, pero Éxodo 34:22 da a entender que era en el principio de la cosecha.


Ah, qué alegría para los que confían en el Señor,    los que no confían en los orgullosos    ni en aquellos que rinden culto a ídolos.
Día Uno: Testimonios de agradecimiento a Dios. Salmos 40: 1-5


El agradecimiento se debe expresar a quien muestra favor, es muy importante reconocer públicamente. El agradecimiento honra.
Tarea: Escribe una carta de agradecimiento a Dios por quien es y lo que hace y ha hecho por ti.



¡Aclamen con alegría al Señor, habitantes de toda la tierra!
    Adoren al Señor con gozo.
    Vengan ante él cantando con alegría.
¡Reconozcan que el Señor es Dios!
    Él nos hizo, y le pertenecemos;[a]
    somos su pueblo, ovejas de su prado.
Entren por sus puertas con acción de gracias;
    vayan a sus atrios con alabanza.
    Denle gracias y alaben su nombre.
Pues el Señor es bueno.
    Su amor inagotable permanece para siempre,
    y su fidelidad continúa de generación en generación.

Luego el pueblo contrató albañiles y carpinteros, y compró troncos de cedro de los habitantes de Tiro y Sidón, a quienes les pagaron con alimentos, vino y aceite de oliva. Transportaron troncos desde las montañas del Líbano hasta Jope haciéndolos flotar a lo largo de la costa del mar Mediterráneo,[d] ya que el rey Ciro había dado permiso para hacerlo.
La construcción del templo de Dios comenzó a mediados de la primavera,[e] en el segundo año después de la llegada a Jerusalén. La fuerza laboral estaba formada por todos los que habían regresado del destierro, entre ellos Zorobabel, hijo de Salatiel, Jesúa, hijo de Jehosadac, junto con sus hermanos sacerdotes y todos los levitas. Pusieron al frente de la reconstrucción del templo del Señor a los levitas mayores de veinte años de edad. Jesúa, sus hijos y parientes, junto con Cadmiel y sus hijos, todos descendientes de Hodavías,[f] supervisaron a los que trabajaban en el templo de Dios. Para esta tarea contaron con la colaboración de los levitas de la familia de Henadad.
10 Cuando los constructores terminaron los cimientos del templo del Señor, los sacerdotes se pusieron sus mantos y tomaron su lugar para tocar sus trompetas. Luego los levitas descendientes de Asaf hicieron sonar sus címbalos para alabar al Señor, tal como lo había establecido el rey David. 11 Con alabanza y agradecimiento entonaron el siguiente canto alSeñor:
«¡Él es tan bueno!
    ¡Su fiel amor por Israel permanece para siempre!».
Luego todo el pueblo dio un fuerte grito, alabando al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo del Señor.
12 Sin embargo, muchos de los sacerdotes, levitas y otros líderes de edad avanzada que habían visto el primer templo lloraron en voz alta al ver los cimientos del nuevo templo. Los demás, en cambio, gritaban de alegría. 13 Los gritos de alegría se mezclaron con el llanto y produjeron un clamor que podía oírse a gran distancia. Esdras 3:7-11


Día Cuatro:

FIESTA DE LAS SEMANAS
En la Fiesta de las Semanas tenían que ofrecer dos panes de flor de harina, cocidos con levadura.  Se presentaban con siete corderos, un becerro y dos carneros ofrecidos en holocausto, un sacrificio de expiación y dos de paz.  Los panes se mecían delante del Señor.  Estos panes eran como las primicias de esta cosecha del trigo.  También servían para hacerles recordar que todo lo que tenían venía de Dios.

El Espíritu Santo descendió en el Día de Pentecostés, y así nació la Iglesia.  Los primeros convertidos eran como los panes, primicias de la cosecha, en este caso la cosecha de almas.
Notemos que los panes que se ofrecían en la celebración de esta fiesta tenían levadura.  Muchos creen que esto representa el hecho que en la Iglesia hay algo de pecado.  Otros creen que representa la presentación de la vida ordinaria a Dios.  Añaden, estos intérpretes, que los panes que comían diariamente tenían levadura, y que la levadura aquí simbolizaba lo que tenían y hacían por costumbre.  Si esta interpretación es correcta, es un lugar en que la levadura no representa el mal o el pecado.  El asunto es que la iglesia es como un hospital donde se encuentran muchos enfermos espirituales en proceso de sanidad.

También se ofrecían en aquel día sacrificios por el pecado, holocaustos y sacrificios de paz.  Aunque haya pecado en la Iglesia, hay sacrificio para quitar ese pecado.  De modo que nosotros podemos servir a Dios libre de todo pecado y con el corazón limpio.  El Espíritu Santo nos fue dado para quemar la raíz del mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)