Devocional 37 Testimonios de agradecimiento

Devocional 37 Agradecimiento


Verso de la semana:Oh Señor mi Dios, has realizado muchas maravillas a nuestro favor.    Son tantos tus planes para nosotros que resulta imposible enumerarlos.    No hay nadie como tú.Si tratara de mencionar todas tus obras maravillosas,    no terminaría jamás. Salmos 40:4-5
Dios cada día se manifiesta a nosotros, muestra su fidelidad, misericordia, grandeza y mucho mas.
Día dos: Salmos 100
Salmo 100
Salmo de agradecimiento.
Día tres:
     La Fiesta de Semanas es la que se conoce en el Nuevo Testamento como Pentecostés.  Esta palabra viene del griego, y quiere decir “quincuagésimo”, porque se celebraba cincuenta días después del día de ofrecer la gavilla de las primicias.  Se calculaba contando siete semanas y el día después, o sea, el primer día de la semana.  Era día de santa convocación.  Las primicias era el primer fruto de la cosecha de cebada.  La Fiesta de las Semanas marcaba el principio de la cosecha de trigo o el fin de esta cosecha.  Unos comentarios dicen que esta fiesta se celebraba el final de la cosecha de trigo, pero Éxodo 34:22 da a entender que era en el principio de la cosecha.


Ah, qué alegría para los que confían en el Señor,    los que no confían en los orgullosos    ni en aquellos que rinden culto a ídolos.
Día Uno: Testimonios de agradecimiento a Dios. Salmos 40: 1-5


El agradecimiento se debe expresar a quien muestra favor, es muy importante reconocer públicamente. El agradecimiento honra.
Tarea: Escribe una carta de agradecimiento a Dios por quien es y lo que hace y ha hecho por ti.



¡Aclamen con alegría al Señor, habitantes de toda la tierra!
    Adoren al Señor con gozo.
    Vengan ante él cantando con alegría.
¡Reconozcan que el Señor es Dios!
    Él nos hizo, y le pertenecemos;[a]
    somos su pueblo, ovejas de su prado.
Entren por sus puertas con acción de gracias;
    vayan a sus atrios con alabanza.
    Denle gracias y alaben su nombre.
Pues el Señor es bueno.
    Su amor inagotable permanece para siempre,
    y su fidelidad continúa de generación en generación.

Luego el pueblo contrató albañiles y carpinteros, y compró troncos de cedro de los habitantes de Tiro y Sidón, a quienes les pagaron con alimentos, vino y aceite de oliva. Transportaron troncos desde las montañas del Líbano hasta Jope haciéndolos flotar a lo largo de la costa del mar Mediterráneo,[d] ya que el rey Ciro había dado permiso para hacerlo.
La construcción del templo de Dios comenzó a mediados de la primavera,[e] en el segundo año después de la llegada a Jerusalén. La fuerza laboral estaba formada por todos los que habían regresado del destierro, entre ellos Zorobabel, hijo de Salatiel, Jesúa, hijo de Jehosadac, junto con sus hermanos sacerdotes y todos los levitas. Pusieron al frente de la reconstrucción del templo del Señor a los levitas mayores de veinte años de edad. Jesúa, sus hijos y parientes, junto con Cadmiel y sus hijos, todos descendientes de Hodavías,[f] supervisaron a los que trabajaban en el templo de Dios. Para esta tarea contaron con la colaboración de los levitas de la familia de Henadad.
10 Cuando los constructores terminaron los cimientos del templo del Señor, los sacerdotes se pusieron sus mantos y tomaron su lugar para tocar sus trompetas. Luego los levitas descendientes de Asaf hicieron sonar sus címbalos para alabar al Señor, tal como lo había establecido el rey David. 11 Con alabanza y agradecimiento entonaron el siguiente canto alSeñor:
«¡Él es tan bueno!
    ¡Su fiel amor por Israel permanece para siempre!».
Luego todo el pueblo dio un fuerte grito, alabando al Señor, porque se habían echado los cimientos del templo del Señor.
12 Sin embargo, muchos de los sacerdotes, levitas y otros líderes de edad avanzada que habían visto el primer templo lloraron en voz alta al ver los cimientos del nuevo templo. Los demás, en cambio, gritaban de alegría. 13 Los gritos de alegría se mezclaron con el llanto y produjeron un clamor que podía oírse a gran distancia. Esdras 3:7-11


Día Cuatro:

FIESTA DE LAS SEMANAS
En la Fiesta de las Semanas tenían que ofrecer dos panes de flor de harina, cocidos con levadura.  Se presentaban con siete corderos, un becerro y dos carneros ofrecidos en holocausto, un sacrificio de expiación y dos de paz.  Los panes se mecían delante del Señor.  Estos panes eran como las primicias de esta cosecha del trigo.  También servían para hacerles recordar que todo lo que tenían venía de Dios.

El Espíritu Santo descendió en el Día de Pentecostés, y así nació la Iglesia.  Los primeros convertidos eran como los panes, primicias de la cosecha, en este caso la cosecha de almas.
Notemos que los panes que se ofrecían en la celebración de esta fiesta tenían levadura.  Muchos creen que esto representa el hecho que en la Iglesia hay algo de pecado.  Otros creen que representa la presentación de la vida ordinaria a Dios.  Añaden, estos intérpretes, que los panes que comían diariamente tenían levadura, y que la levadura aquí simbolizaba lo que tenían y hacían por costumbre.  Si esta interpretación es correcta, es un lugar en que la levadura no representa el mal o el pecado.  El asunto es que la iglesia es como un hospital donde se encuentran muchos enfermos espirituales en proceso de sanidad.

También se ofrecían en aquel día sacrificios por el pecado, holocaustos y sacrificios de paz.  Aunque haya pecado en la Iglesia, hay sacrificio para quitar ese pecado.  De modo que nosotros podemos servir a Dios libre de todo pecado y con el corazón limpio.  El Espíritu Santo nos fue dado para quemar la raíz del mal.

Devocional 36 Corazón Limpio



Versículo de la semana:
Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:8-9


Primer día: Lectura Proverbios 31:10-21 usar Versiones NVI o NTV, después de hacer lectura. ¿Qué relación hay en cuanto a una vida integra? ¿Cuál o cuáles versículos han tocado su vida? Y ¿Cuál es su compromiso de cambio? ¿Qué relación hay en cuanto a una vida de integra?

Día SegundoIntegridad no es perfección pero si es buen ejemplo.
Los que decimos que Dios se encuentra en nuestro corazón estamos llamados a vivir con integridad, para lograr esto, la Palabra de Dios nos invita a  tener un corazón limpio y de esa manera vivir con el ejemplo que debe dar un creyente. Miremos la interesante ilustración:
Una misionera daba una “instrucción bíblica” en un salón Hindú, cuando una de las demás asistentes se levanto rápida y salió. Pasando un instante volvió, se sentó y siguió escuchando, ahora con la máxima atención, las palabras de la extranjera.

Al fin da la conferencia, ésta se atrevió a preguntarle: 
- ¿Qué os ha hecho salir del salón con tanta rapidez, señora? ¿Os molestó algo que yo estuviese enseñando?

La dama hindú, seria, con vos solemne, contestó: 
- Nos decías cosas tan hermosas, tan deseables de que fuesen ciertas, que yo salí.. 

Para preguntar a vuestro servidor, el “Chofer”, cómo vivíais en el seno de vuestro hogar. El, por su respuesta, me convenció que vivíais lo que enseñáis, y por esto volví para escucharos más atentamente. 

Ahora os pregunto: ¿Queréis ayudarme para que pueda yo también hallar a Jesucristo para que yo también posea la fuente de esa vida pura que nos predicáis con la palabra y el ejemplo?

Vivamos con corazón limpio, que el Rio de Dios por su Palabra y su Espíritu Santo limpie cada día nuestra vida y seamos ejemplo de coherencia para los demás.

Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Dios bendice a los que procuran la paz, porque serán llamados hijos de Dios. Mateo 5:8-9


Tarea para la semana: Escribe en tu cuaderno aquellas cosas que debes mejorar y en las cuales Dios debe trabajar en ti.


Tercer día: MENTIRAS

Tú, Señor, que conoces los corazones de todos. Hechos 1:24
Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? Mateo 9:4

Un humorista dijo que el hombre recibió la facultad de hablar para disfrazar su pensamiento. Así es, el hecho de ocultar la verdad es un principio universal, sin el cual al hombre en su estado de pecado le sería casi inconcebible vivir en sociedad.
Por un lado tenemos la mentira del criminal que se obstina en negar sus hechos, incluso ante las evidencias más abrumadoras; por otro lado está el arte diplomático adornando lo mejor que puede las peores faltas. Igualmente vemos todos los grados de engaño del hombre de negocios que tiene la conciencia elástica. También existe lo que llamamos «mentiras piadosas», las cuales, por ejemplo, esconden a un enfermo su mal estado de salud, y en fin, vemos todo tipo de hipocresías.

¿Y qué decir de la facilidad con la cual nos esforzamos en escondernos a nosotros mismos nuestro propio estado moral? ¡Todos encontramos buenas excusas para nuestros errores! Como dice la Escritura: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas… ¿Quién lo conocerá? Yo el Señor” (Jeremías 17:9-10).

Dios lee nuestros pensamientos como si estuviesen escritos en un libro abierto. Lo que escondemos a los demás y tratamos de esconder a nosotros mismos, no se lo podemos ocultar a Dios. Él nos pide precisamente dejar que su luz nos penetre, que ponga al descubierto lo que somos, para llevarnos a decir: «Soy pecador, y mi único recurso es la gracia».
“Desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo” (Efesios 4:25).

Cuarto día: LA BIBLIA RESPONDE: Salmos 119:113-120
Según la porción de la Biblia. ¿Cuándo debo meditar en la Palabra de Dios? ¿Cómo adquiero inteligencia? ¿Qué produce la Palabra de Dios en mi?

Aborrezco a los hombres hipócritas;
    Mas amo tu ley.
114 Mi escondedero y mi escudo eres tú;
En tu palabra he esperado.
115 Apartaos de mí, malignos,
Pues yo guardaré los mandamientos de mi Dios.
116 Susténtame conforme a tu palabra, y viviré;
Y no quede yo avergonzado de mi esperanza.
117 Sosténme, y seré salvo,
Y me regocijaré siempre en tus estatutos.
118 Hollaste a todos los que se desvían de tus estatutos,
Porque su astucia es falsedad.
119 Como escorias hiciste consumir a todos los impíos de la tierra;
Por tanto, yo he amado tus testimonios.
120 Mi carne se ha estremecido por temor de ti,
Y de tus juicios tengo miedo.
                                                 
Quinto día: Día de agradecimiento Salmos 56

Sexto Día: EL CRISTIANO NUNCA ESTA SOLO

En toda angustia de ellos él (Dios) fue angustiado… y los trajo. Isaías 63:9

Yo el Señor, Dios tuyo… Soy tu salvador… No temas, porque yo estoy contigo.
Isaías 43:3, 5

Desanimada, Alicia escribió una larga carta a su mejor amiga para contarle sus penas. Pero no la envió, sino que la guardó en un cajón. Algunas semanas después volvió a leerla, y esto no hizo más que revivir su dolor. Entonces la rompió en mil pedazos y la echó en un jarrón lleno de agua que estaba sobre la mesa. Todas las palabras que expresaban su desesperación se habían borrado, sin embargo en un trocito de papel podía leerse una sola palabra: Dios.

Sí, Dios no la había abandonado, Dios estaba ahí. Alicia recobró el ánimo al experimentar su presencia en ese momento especial de su vida.

¡Dios nunca abandona a los suyos! Cuando los tres jóvenes hebreos, cautivos en Babilonia, fueron echados al horno de fuego porque no habían querido negar a Dios, un cuarto hombre, semejante a un hijo de Dios, estaba con ellos; era la presencia divina en medio del sufrimiento (Daniel 3:25).

Igualmente, cuando Daniel fue echado en el foso de los leones, Dios envió a un ángel para cerrar la boca de las fieras (Daniel 6:22).

En un calabozo de una cárcel de Roma, la víspera de su ejecución, el apóstol Pablo escribió a Timoteo: “Todos me desampararon… Pero el Señor estuvo a mi lado” (2 Timoteo 4:16-17).


¡Cuán grande es nuestro Dios! En todas las circunstancias de nuestra vida, si confiamos en él, nos dice: “Te sostendré por la mano; te guardaré” (Isaías 42:6).

Devocional 35

Primer día: Lectura Proverbios 31:1-9 usar Versiones NVI o NTV, después de hacer lectura. ¿Qué relación hay en cuanto a una vida integra? ¿Cuál o cuáles versículos han tocado su vida? Y ¿Cuál es su compromiso de cambio? ¿Qué relación hay en cuanto a una vida de integra?

Día SegundoAlgunas Referencias de la Biblia acerca de la Integridad.
nivel de discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida. Eso ciertamente requerirá que 
Tarea para la semana: Escribe en tu cuaderno por lo menos cinco características de una persona íntegra.

Tercer día: FUMAR MATA
Mirad que no desechéis al que habla… al que amonesta desde los cielos. Hebreos 12:25

Bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.Lucas 11:28


No necesito agacharme para leer la inscripción que aparece en el paquete de cigarrillos tirado en la alcantarilla: «Fumar mata». Lo que me llama la atención es que dicha inscripción no impidió al propietario de ese paquete fumarse todos los cigarrillos. Tal vez piense que esta advertencia es exagerada, o que sólo se dirige a los demás, a los que fuman «demasiado».

Igualmente hay muchas personas que dudan de las advertencias que Dios les hace por medio de la Biblia. Sin embargo, Dios deja bien claro lo que sucederá con cada hombre: “El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él” (Juan 3:36).
Quizás alguien lea hoy este mensaje ligera y distraídamente, como lo ha hecho hasta ahora, pensando que eso no es para él, sino sólo para los «grandes pecadores». Entonces debe saber cuál es la terrible desgracia que le espera. O tal vez usted se siente tan sumergido en el mal que no tiene ninguna fuerza para salir por sí mismo. Confíe sencillamente en Dios: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9).
Sí, el pecado conduce inevitablemente a la muerte eterna, ¡pero la fe en Jesucristo da la vida eterna!
“Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).
Cuarto día: LA BIBLIA RESPONDE: Salmos 119:105-112

Según la porción de la Biblia. ¿Cuándo debo meditar en la Palabra de Dios? ¿Cómo adquiero inteligencia? ¿Qué produce la Palabra de Dios en mi?

105 105 Tu palabra es una lámpara a mis pies;
    es una luz en mi sendero.
106 Hice un juramento, y lo he confirmado:
    que acataré tus rectos juicios.
107 Señor, es mucho lo que he sufrido;
    dame vida conforme a tu palabra.
108 Señor, acepta la ofrenda que brota de mis labios;
    enséñame tus juicios.
109 Mi vida pende de un hilo,[e]
    pero no me olvido de tu ley.
110 Los impíos me han tendido una trampa,
    pero no me aparto de tus preceptos.
111 Tus estatutos son mi herencia permanente;
    son el regocijo de mi corazón.
112 Inclino mi corazón a cumplir tus decretos
    para siempre y hasta el fin.
Quinto día: Día de agradecimiento Salmos 55

Sexto Día: Un aliado seguro en el peligro
Mas tú, Señor, eres escudo alrededor de mí; mi gloria, y el que levanta mi cabeza… Yo me acosté y dormí, y desperté, porque el Señor me sustentaba. Salmo 3:3-5


(Lea el Salmo 3)

El Salmo 3 fue escrito por el rey David en una circunstancia dramática de su vida. Perseguido por su hijo Absalón, quien quería tomarse el poder, había huido de Jerusalén con una pequeña tropa de hombres que permanecían fieles a él (2 Samuel 15 a 18). Estaba en peligro de muerte. Algunos decían que Dios lo había abandonado.
David no era insensible a esas palabras llenas de maldad, pero tampoco se dejó llevar por la amargura, el desánimo o la compasión de sí mismo. ¡Clamó a Dios! “Con mi voz clamé al Señor, y él me respondió” (v. 4). Así actúa la fe: confía en Dios y experimenta que Dios responde. Él nos sostiene, es nuestro escudo, nos protege de las flechas más peligrosas: palabras que hieren, las dudas, los “dardos de fuego del maligno” (Efesios 6:16).
“Eres… mi gloria, y el que levanta mi cabeza” (v. 3), afirmó David. Pudo levantar la cabeza, pero sin orgullo, porque reconocía sus faltas; las confesó y recibió el perdón (2 Samuel 15:30); así pudo mirar al futuro con confianza.
David sabía que Dios es fiel: él lo socorrió. Dios era su seguridad y su gloria. La fe de David se alimentaba del conocimiento de su Dios. Entonces dijo: “La salvación es del Señor” (v. 8). En medio del peligro, David oró y pudo dormir, pues confiaba en el Señor, quien lo protegía.
Pidámosle a Dios que nos dé esta fe serena y victoriosa. ¡Todo socorro viene de él!
“Acerquémonos… al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro” (Hebreos 4:16).

Devocional 34 Integridad y la Biblia.

Devocional 34

 Verso de la semana:
La integridad de los rectos los encaminará; Pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos. Proverbios 11:3

Primer día: Lectura Proverbios 30:20-28 Usar Versiones NVI o NTV, después de hacer lectura. ¿Qué relación hay en cuanto a una vida integra? ¿Cuál o cuáles versículos han tocado su vida? Y ¿Cuál es su compromiso de cambio? ¿Qué relación hay en cuanto a una vida de integra?

Día Segundo: Algunas Referencias de la Biblia acerca de la Integridad.
La Biblia está llena de referencias a la integridad, el carácter y la pureza moral. Considere solo unas pocas referencias del Antiguo Testamentos a la integridad. En 1 Reyes 9:4, Dios instruye a Salomón que ande "en integridad de corazón y en equidad", como hizo su padre. David dice, en 1 Crónicas 29:17: "Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada". Y en Salmos 78:70-72 leemos que David "los apacentó conforme a la integridad de su corazón, los pastoreó con la pericia de sus manos".
El libro de Proverbios tiene muchos versículos que hablan de la integridad. Proverbios 10:9 dice que: "El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado". Una persona de integridad tendrá una buena reputación y no tendrá temor de ser expuesta o descubierta. La integridad brinda un camino seguro a través de la vida.
Proverbios 11:3 dice: "La integridad de los rectos los encaminará; pero destruirá a los pecadores la perversidad de ellos". Proverbios es un libro de sabiduría. El hombre o la mujer sabios vivirán una vida de integridad, que es parte de la sabiduría. Quienes siguen la corrupción o la mentira serán destruidos por las decisiones y acciones de su vida.
Todos estos versículos sugieren un sentido de deber y un reconocimiento de que debemos tener un nivel de discernimiento de la voluntad de Dios en nuestra vida. Eso ciertamente requerirá que las personas de integridad sean estudiantes de la Palabra, y que busquen diligentemente aplicar la Palabra de Dios a su vida. El libro de Santiago nos exhorta a ser "hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándonos a nosotros mismos" (Santiago 1:22). Esa es mi meta en este artículo, al hablar de la integridad.
Tarea para la semana: Escribe en tu cuaderno por lo menos cinco características de una persona íntegra.

Tercer día: EL MEJOR REGALO
Un joven muchacho estaba a punto de graduarse, hacia muchos meses que admiraba un hermoso coche deportivo que vio en un concesionario, sabiendo que su padre podría comprárselo le dijo que ese coche era todo lo que quería.
Conforme se acercaba el día de graduación, el joven esperaba por ver alguna señal de que su padre hubiese comprado el coche. Finalmente, en la mañana del día de graduación, su padre le llamó a que fuera a su habitación. Le dijo lo orgulloso que se sentía de tener un hijo tan bueno y lo mucho que lo amaba.
El padre tenía en sus manos una hermosa caja de regalo. Curioso y de algún modo decepcionado, el joven abrió la caja y lo que encontró fue una hermosa Biblia de cubiertas de piel y con su nombre escrito con letras de oro. Enojado le gritó a su padre diciendo: “con todo el dinero que tienes, y lo único que me das es esta Biblia” y salió de la casa. Fue tanta la decepción del joven que  se fué de la casa a hacer su vida.
Pasaron muchos años y el joven se convirtió en un exitoso hombre de negocios. Tenía una hermosa casa y una bonita familia, pero cuando supo que su padre que ya era anciano estaba muy enfermo, pensó en visitarlo.
No lo había vuelto a ver desde el día de su graduación. Antes que pudiera partir para verlo, recibió un telegrama donde decía que su padre había muerto, y le había heredado todas sus posesiones, por lo cual necesitaba urgentemente ir a la casa de su padre para arreglar todos los trámites de inmediato.
Cuando llegó a la casa de su padre, una tristeza y arrepentimiento llenó su corazón. De pronto, empezó a ver todos los documentos importantes que su padre tenía y encontró la Biblia que en aquella ocasión su padre le había dado. Con lágrimas, la abrió y empezó a hojear sus páginas. Su padre cuidadosamente había subrayado un verso en Mateo 7:11
“Y si vosotros siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, cuanto más nuestro Padre Celestial dará a sus hijos aquello que le pidan”
Mientras leía esas palabras, unas llaves de coche cayeron de la Biblia. Tenían una tarjeta del concesionario de coches donde había visto ese coche deportivo que había deseado tanto. En la tarjeta estaba la fecha del día de su graduación y las palabras: TOTALMENTE PAGADO.
¿Cuántas veces hemos rechazado y perdido las Bendiciones de Dios porque no vienen envueltas en paquetes hermosos, como nosotros esperamos y por no abrir su Palabra, la Biblia?
AUTOR DESCONOCIDO

Cuarto día: LA BIBLIA RESPONDE: Salmos 119

Según la porción de la Biblia. ¿Cuándo debo meditar en la Palabra de Dios? ¿Cómo adquiero inteligencia? ¿Qué produce la Palabra de Dios en mi?

97 !!Oh, cuánto amo yo tu ley!
    Todo el día es ella mi meditación.
98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.
99 Más que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.
100 Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos;
101 De todo mal camino contuve mis pies,
Para guardar tu palabra.
102 No me aparté de tus juicios,
Porque tú me enseñaste.
103 !!Cuán dulces son a mi paladar tus palabras!
Más que la miel a mi boca.
104 De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.

Quinto día: Día de agradecimiento Salmos 54.

Sexto Día: Las Golondrinas
Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio del Señor.
Jeremías 8:7
Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo? Lucas 12:56

Es otoño en Europa, y como cada año, las golondrinas se reúnen en los cables de la energía eléctrica. Llevadas por su instinto, pronto huirán de la estación fría y emprenderán el largo viaje de miles de quilómetros hacia África, donde la temperatura es más clemente y la abundancia de insectos voladores, su alimento, le asegura su supervivencia. En primavera harán el trayecto en sentido inverso, y así, de año en año, la especie subsistirá.
En la Biblia, Dios nos pone como ejemplo esas aves migratorias. Él desea que estemos atentos como ellas a los signos que nos envía y mediante los cuales nos indica la urgencia de ponernos en regla con él. El desorden de los fenómenos naturales se acelera, y los científicos se preocupan por los peligros que estos desequilibrios conllevan para nuestro planeta.
En el ámbito moral ya estamos pasando por los “tiempos peligrosos” que menciona el apóstol Pablo (2 Timoteo 3:1-5). Todo nos indica que la paciencia de Dios pronto se acabará. Es urgente huir lo antes posible de “la ira de Dios”, la cual “viene sobre los hijos de desobediencia” (Colosenses 3:6). ¿Cómo hacerlo? Reconozcamos que todavía hoy la bondad de Dios nos guía al arrepentimiento. Dios nos está llamando. Todos los que escucharon atentamente el llamado del Dios que los ama, y respondieron positivamente a su gracia, están libres del juicio. Ahora esperan la señal de su Salvador quien pronto vendrá a llamarlos para llevarlos al paraíso. ¿Forma usted parte de esas personas?



Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (2) atributos de dios (3) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (7) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)