DEVOCIONAL 11 ES IMPOSIBLE PERDONAR...

2014 AÑO DE LA REVOLUCION DEL CORAZÓN
No. 11 MAYO 5 – 10  / 2014 ENFASIS PERDÓN

Primer día: Un Corazón perdonador. El Perdón de Dios. 
Frase para resaltar: Es imposible perdonar o pedir perdón sin haber experimentado el perdón de Dios.
 Pues él nos rescató del reino de la oscuridad y nos trasladó al reino de su Hijo amado, quien compró nuestra libertad y perdonó nuestros pecados. Col 1:13-14 NTV

Tarea en familia: (Para Colegios, que los Padres firmen el cuaderno y preferiblemente que ellos escriban)
Elaborar una oración a Dios acerca del perdón y escribir en el cuaderno.

Segundo día: Lectura Proverbios 24:11-22 Usar Versiones NVI o NTV, después de hacer lectura. ¿Cuál o cuáles versículos han tocado su vida? Y ¿Cuál es su compromiso de cambio?

Tercer día: La Gracia de Dios

Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas.
Romanos 1:20

Un compañero, a quien yo hablaba de Dios, me dijo que era ateo. Sin embargo, repentinamente, en medio de la conversación, dejó de argumentar, cambió de tono y reconoció: «Es cierto, cuando estoy en la montaña y veo la grandeza de los paisajes, a veces me pregunto… si no hay un Dios». Pero tristemente este hombre no quería conocer al Autor de toda esa belleza que admiraba.
La Biblia nos dice que Dios “todo lo hizo hermoso en su tiempo” (Eclesiastés 3:11). Si bien es cierto que a menudo la belleza ha sido deformada, idolatrada, ella sigue siendo un llamado para volvernos a Dios y expresarle nuestro agradecimiento, nuestra adoración.
Pero existe otra belleza aún más sublime que la de la naturaleza. Se trata de la belleza moral, la belleza de la abnegación, de la bondad, de la rectitud… Pero por encima de todo está la belleza del amor, de la gracia de Dios. La Palabra dice de Cristo: “Eres el más hermoso de los hijos de los hombres; la gracia se derramó en tus labios” (Salmo 45:2). Para el creyente, esta belleza brilló de forma excepcional en la cruz cuando Dios dio a su Hijo unigénito para salvarnos, a usted y a mí.
Dios desea ver que sus hijos reflejen algo de la belleza de su gracia. Él nos da la fuerza para perdonar y orar por los que nos hacen daño, e incluso para amarlos. Si estamos llenos de la gracia de Dios, nuestras acciones, desde las más sobresalientes hasta las más discretas, serán un testimonio elocuente para la gloria del Señor.


Cuarto día: LA BIBLIA RESPONDE: Tomado del Catecismo de Heidelbrg. (Leer por favor las citas Bíblicas)
Pregunta 39. Acerca de Jesús ¿Es más importante el haber sido crucificado, que morir de otro modo?
Respuesta: Sí, porque este género de muerte me garantiza que él cargó sobre sí mismo la maldición sentenciada sobre mí (a), por cuanto la muerte de cruz era maldita de Dios.
  1. Gál. 3:13.- b. Deut. 21:23.
Quinto día: Día de agradecimiento Salmos 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)