Decálogo del Servicio
Tomado de momentos
1. La calidad del servicio que usted presta está directamente relacionada con la motivación que tenga para servir a los demás.
2. Cuando se esfuerce por ofrecer un buen servicio, no espere recompensa; hágalo porque servir es uno de sus principios.
3. Un buen servicio es aquel que se anticipa a las necesidades de las personas.
4. Un buen servicio va más allá de adecuadas relaciones humanas; se requiere disciplina, sentido del deber, compromiso con los principios… y querer a la gente.
5. El servicio no admite vacaciones, ni excepciones, debe ser permanente con cada persona. El público no existe, existen individuos concretos.
6. Póngase en el lugar del otro: Qué piensa, qué quiere, cómo se siente. Y pregúntese: ¿Qué puedo hacer para ayudar a esta persona?
7. Sus buenas intenciones de servir se deben reflejar en su cara; el espíritu de servicio hay que concretarlo en la sonrisa, la amabilidad y los detalles de cortesía.
8. Trate de igual manera a sus compañeros de trabajo que a los clientes. Viva el espíritu de servicio con todos: clientes, compañeros, familiares, etc.
9. Darse a los demás, sirviendo, produce alegría, crecimiento personal y éxito laboral; merece el respeto de los otros y agrada a Dios.
10. Cuando sirve a otros, usted vive muchos valores: Colaboración, ayuda, buenas maneras, solidaridad, respeto por los demás, calidad, alegría.
En esta semana recuerda...
“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes”
Jeremías 33:3
GUILLERMO RAMIREZ B.P.
ACONCAGUA: El Centinela de Piedra
E-mail: aconcagua@telmex.net.co
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