ü PROSPERIDAD FINANCIERA EN MI HOGAR
Texto Bíblico: Malaquías 3: 8-12
8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos. y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.
PREGUNTAS DE REFLEXION:
1. El pasaje nos dice “¿Robará el hombre a Dios?” ¿Qué podría alguien robar de Dios?Respuesta: El pasaje mismo nos muestra que el retener sus diezmos y ofrendas es robarle a Dios.
2. Cuál era la respuesta al problema del pueblo? Respuesta: El obedecer lo que Dios les había ordenado. Trayendo los diezmos a Dios.
3. Qué sucede cuando obedecemos y “probamos” a Dios dando como Él nos dice que demos? Leer el versículo 10.
Respuesta: ¡El nos bendice con provisión sobreabundante y protección!
4. Por qué aveces las personas luchan con problemas financieros? Escribe dos razones por el cual las personas no honran a Dios con su dinero. Leer Mateo 6:24 y Mateo 6:25.
Respuesta: 1. Por el amor al dinero. Aman más al dinero que a Dios.
2. Por no confiar en Dios y dejarse ganar por el afán y preocupación de no tener losuficiente.
5. Reflexión: Soy alguien que ama mas al dinero que a Dios? ¿Soy alguien que tiene preocupación y miedo de que me falte en vez de confiar en Dios?
No hay comentarios:
Publicar un comentario