DEVOCIONAL BACHILLERATO SEMANA DEL 24 OCTUBRE 2022 AL 28 OCTUBRE 2022

 LUNES 24 OCTUBRE 2022

TIEMPO DE ALABANZA.



https://www.youtube.com/watch?v=Hubu9OByaec


MARTES 25 OCTUBRE 2022

Cuídame como la niña de tus ojos; escóndeme, bajo la sobra de tus alas.
Salmos 17:8

¿Cuál seria tu primera reacción si una pelota o la rama de un árbol volaran hacia tu rostro? te cubrirías con los brazos, te pondrías rápidamente a cubierto, protegerías tu cara. Ni siquiera tendrías que pensar en taparte los ojos. Tus brazos se alzarían automáticamente para cubrirte la cara. Probablemente te agacharías o intentarías dar un salto y apartarte de la trayectoria. Tal vez gritarías, y todo porque tu cerebro sabe proteger tu cuerpo.
Dios te ve como una parte importante del cuerpo. Incluso define a sus hijos como la niña de sus ojos. Se refiere a la pupila el centro del ojo, la parte mas preciosa de nuestro organismo, como hijo suyo serás una de sus posesiones mas valiosa. Eres mas importante que un banco con ciento de millones de pesos en sus bodegas. Por ser tan precioso para el, Dios es rápido en protegerte de el mismo modo en que tu salvaguardas tus ojos o cualquier parte de tu cuerpo para que no nos hieran. Dios te defenderá y guardara tu vida. Cuidara de ti. Extiende automáticamente sus brazos hacia ti. No tienes que pensarlo dos veces.  




MIERCOLES 26 OCTUBRE 2022


METODO LOCO


L (LEER)

O (OBSERVAR)

C (COMO LO APLICO)

O (ORAR)

1 SAMUEL 17: 31 AL 45   Reina-Valera 1960.

31 Fueron oídas las palabras que David había dicho, y las refirieron delante de Saúl; y él lo hizo venir. 32 Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 33 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 36 Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente. 37 Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 38 Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 39 Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 40 Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.

41 Y el filisteo venía andando y acercándose a David, y su escudero delante de él. 42 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 43 Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 44 Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.


JUEVES 27 OCTUBRE 2022

La vida de todo ser esta en sus manos; el infunde vida a toda la humanidad JOB 12:10

    

Te has hecho alguna vez las siguientes preguntas:
¿Qué quiero ser cuando sea mayor?.
¿ Que debería hacer con mi vida?.
¿ Cuales son mis sueños?, t
Buscar el sentido de la vida, es algo que ha desconcertado al ser humano durante miles de años. las personas quieren saber porque están aquí en la tierra y si tienen alguna importancia. La verdad es que centrarte en ti mismo no te revelara las respuestas.
No te creaste tu mismo.. Por tanto ¿Cómo podrías saber para que fuiste hecho?, si yo te entregara un invento que nunca has visto, ¿no intuirías cuales su función?, y el dispositivo en si no podría explicártelo tampoco. Solo quien ha elaborado el manual del usuario podrá darte las respuesta

Dios es nuestro creador, y la biblia es su manual. Nos puso aquí en la tierra por una razón; para que le amemos a el y también a los demás. si le preguntamos a Dios y le leemos su palabra, descubriremos la forma exacta en que deberíamos de hacerlo

Tomado de una vida con propósito (Propósito 1 la razón de todo)


VIERNES 28 OCTUBRE 2022
                                           ELEGIDO


 


Los siguientes fueron los clanes de los levitas, agrupados de acuerdo a su familia patriarcal 
1cronicas 6:19

Si alguna vez te has presentado a una audición para una obra de teatro o las pruebas para entrar a formar parte de un equipo es probable que buscaras tu nombre y el de tus amigos en una lista de participantes, tan pronto como la fijaron en la pared, o si has pasado por un concurso de redacción en la escuela, leas la lista de los ganadores para ver si alguien que conozcas o tu mism@ estas en esa lista, sin embargo leer un montón de nombres que no conoces no es algo precisamente muy divertido. De modo que puede parecer extraño que Dios hiciera que el autor de Crónicas escribiera nombre tras nombre no sabemos nada sobre ellos excepto el nombre del padre o de la madre, y tal ves donde vivieron. No obstante, esta lista de nombres del libro de Crónicas muestra la importancia del reconocimiento. Dios reconoció a las personas que formaron parte de la historia y de los logros de Israel. Los conocía por su nombre y se tomo el tiempo de dejar constancia de ellos. 
Dios también sabe como te llamas, quien eres y le importas. Aunque tu nombre no aparezca jamás en una lista de campeones ni en la de los que han superado una prueba, te reconocerá como su hijo. Esto es suficiente recompensa.
Tomado de una vida con propósito (Propósito 1 la razón de todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)