DEVOCIONALES 22 AL 26 AGOSTO 2022.
LUNES 22 AGOSTO 2022
TIEMPO DE ALABANZA
https://www.youtube.com/watch?v=3rwT7F4Nzfw
MARTES 23 AGOSTO 2022
2 Crónicas 8:11Hay cosas que van a parecer buenas, puedo hacerlas pero no debo. Digamos como dijo Pablo: todo me es lícito pero no todo conviene y no todo edifica.
Puedes ocuparte haciendo muchas cosas y no ser efectivo para lo que Dios te llamo, porque no se trata de hacer sino de obedecer.
Salomón se casó con la hija de faraón para asegurar una alianza militar con Egipto, Salomón había tomado decisiones en su vida que en lo natural tenían una razón de ser y eran estratégicas más para Dios no era lo correcto, Salomón sabía que su matrimonio no era de agrado a Dios. Dios le había dado una orden a la cual no fue obediente, esa orden fue: no casarse con mujeres extranjeras (Deuteronomio 7:3-4) pues ellas serían la causa de su caída por inducirlo a la idolatría. (1 Reyes 11:1-11)
Somos libres de elegir pero también somos responsables de lo que elegimos y es a lo que menos le prestamos atención.
Hubo un Área específica en su vida a la cual Salomón no prestó atención y esa área se convirtió en su punto de debilidad que lo llevó a caer constantemente de la gracia hasta el punto de alejarse de Dios. No importa que tan buenos o espirituales seamos en la mayoría de las áreas de nuestra vida, un área no rendida a Dios puede originar una caída y cabe resaltar que nadie cae de la noche a la mañana.
Proteja cada área de su vida, especialmente su área sentimental, el área de sus relaciones, no le des al pecado ningún lugar en tu vida por más pequeño o insignificante o normal que parezca, recuerda que el gigante no nace siendo gigante.
DIOS SIEMPRE LLEGA JUSTO A TIEMPO.
MIERCOLES 24 AGOSTO 2022
METODO LOCO
L (LEER)
O (OBSERVAR)
C (COMO LO APLICO)
O (ORAR)
Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer. Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que este que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.
Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió. Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él. Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo. Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta. Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva. Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho.
Y el niño creció. Pero aconteció un día, que vino a su padre, que estaba con los segadores; y dijo a su padre: ¡Ay, mi cabeza, mi cabeza! Y el padre dijo a un criado: Llévalo a su madre. Y habiéndole él tomado y traído a su madre, estuvo sentado en sus rodillas hasta el mediodía, y murió. Ella entonces subió, y lo puso sobre la cama del varón de Dios, y cerrando la puerta, se salió. Llamando luego a su marido, le dijo: Te ruego que envíes conmigo a alguno de los criados y una de las asnas, para que yo vaya corriendo al varón de Dios, y regrese. Él dijo: ¿Para qué vas a verle hoy? No es nueva luna, ni día de reposo.[a] Y ella respondió: Paz. Después hizo enalbardar el asna, y dijo al criado: Guía y anda; y no me hagas detener en el camino, sino cuando yo te lo dijere. Partió, pues, y vino al varón de Dios, al monte Carmelo.
Y cuando el varón de Dios la vio de lejos, dijo a su criado Giezi: He aquí la sunamita. Te ruego que vayas ahora corriendo a recibirla, y le digas: ¿Te va bien a ti? ¿Le va bien a tu marido, y a tu hijo? Y ella dijo: Bien. Luego que llegó a donde estaba el varón de Dios en el monte, se asió de sus pies. Y se acercó Giezi para quitarla; pero el varón de Dios le dijo: Déjala, porque su alma está en amargura, y Jehová me ha encubierto el motivo, y no me lo ha revelado. Y ella dijo: ¿Pedí yo hijo a mi señor? ¿No dije yo que no te burlases de mí? Entonces dijo él a Giezi: Ciñe tus lomos, y toma mi báculo en tu mano, y ve; si alguno te encontrare, no lo saludes, y si alguno te saludare, no le respondas; y pondrás mi báculo sobre el rostro del niño. Y dijo la madre del niño: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Él entonces se levantó y la siguió. Y Giezi había ido delante de ellos, y había puesto el báculo sobre el rostro del niño; pero no tenía voz ni sentido, y así se había vuelto para encontrar a Eliseo, y se lo declaró, diciendo: El niño no despierta.
Y venido Eliseo a la casa, he aquí que el niño estaba muerto tendido sobre su cama. Entrando él entonces, cerró la puerta tras ambos, y oró a Jehová. Después subió y se tendió sobre el niño, poniendo su boca sobre la boca de él, y sus ojos sobre sus ojos, y sus manos sobre las manos suyas; así se tendió sobre él, y el cuerpo del niño entró en calor. Volviéndose luego, se paseó por la casa a una y otra parte, y después subió, y se tendió sobre él nuevamente, y el niño estornudó siete veces, y abrió sus ojos. Entonces llamó él a Giezi, y le dijo: Llama a esta sunamita. Y él la llamó. Y entrando ella, él le dijo: Toma tu hijo. Y así que ella entró, se echó a sus pies, y se inclinó a tierra; y después tomó a su hijo, y salió.
JUEVES 25 AGOSTO 2022
https://www.youtube.com/watch?v=bf0wBB2do4s
VIERNES 26 AGOSTO 2022
TIEMPO DE ORACION
tiempo de orar, oraremos por todas situaciones que se puedan presentar dentro de nuestro entorno, el director de grado desarrollara un paneo, con el animo de encontrar posibles situaciones por las cuales se deba de orar.
buen fin de semana, bendiciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario