DEVOCIONAL PRIMARIA Libre para Creer Libre para Ser 2022

 

LUNES 25: ALABANZA

Jesús es mi Super Héroe



https://www.youtube.com/watch?v=KKesrmgKvQg

 

MARTES 26 : LA BIBLIA RESPONDE



¿Son importantes para Dios los “Pecados pequeños”?

Muchos se preguntan si Dios se enoja por los pecados “pequeños” (todos tenemos nuestra propia idea acerca de cuáles pecados son pequeños). Quizá pensemos que podemos mentir, chismear o hacer trampas sin que Dios se enoje demasiado. Pero pensar que podemos ser solo un poquito malos nos hace perder el propósito amoroso que es la razón de las reglas de Dios. Dios aborrece todo pecado (Santiago 2: 10), y esa debe ser suficiente razón para no cometer pecado de ningún tipo. Pero existe otra razón: Dios te ordena ser bueno por tu propio bien. Jesús murió nos solo a fin de que tus pecados pudieran ser perdonados, sino también parea librarte de hábitos que te pueden perjudicar a ti y a los demás. ¡Portarte mal (aunque solo sea un poquito) te hace esclavo del pecado y hace que te pierdas de lo mejor que Dios tiene para ti!

 ACTIVIDAD

Destaque lo absurdo de la frase: “un poco de pecado no creo que hace daño”. Haga comparaciones como estas: “No importa que me pegue con un martillo solo en un dedo, si es que en los restantes no me pasa nada”, “esta bien beber ácido para cañerías si solo tomo un poquito en lugar de la botella entera”, “está bien fumar si solo fumo uno o dos al día” Destaque que si algo es malo, es malo aun si no lo hace con frecuencia. Y si realmente amamos a Dios lo demostraremos por medio de no tratar de cometer pecados, aun cuando estos sean “pequeños”

 

MIERCOLES 27: HISTORIAS DE LA BIBLIA

Génesis 1



https://www.youtube.com/watch?v=_I-wzwOb3sA&list=PLhJBXWXL0mf5qHC_tRbZg5U-mIVUnDh8w

 

JUEVES 28:  SUPER LIBRO



LOS MILAGROS DE JESÚS

Lección 1: Dios cumple Sus promesas

SuperVerdad: Dios cumple Sus promesas y nos envió a Su hijo

SuperVersículo: “Pero tú, oh Belén Efrata, eres solo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá. No obstante, en mi nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad.”

                                                                                                                                            -Miqueas 5:2

Historia bíblica: Mateo 1:18–2:12, Lucas 2:1–20

Observa el video en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=lQ8fu-cKtc4

ACTIVIDAD:

Dibuja cruz, coloréala y escribe o que ella significa para ti.




VIERNES 29: ALTAR FAMILIAR

 


1. Oración inicial

“Señor enséñame a esperar siempre en tu misericordia independientemente de las dificultades que atravieso, quiero colocar mi mirada en ti y aferrarme de tu mano para no resbalar, tu eres la roca firme en la que me puedo sostener. Dame una fe persistente para soportar las pruebas y salir victorioso con tu ayuda. Amén..”

 

2. Lee la palabra de Dios

«Pacientemente esperé a Jehová, Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, Y confiarán en Jehová» Salmo 40:1-3

 

3. Reflexionen juntos sobre lo que les enseña el Texto bíblico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)