DEVOCIONAL PRIMARIA Libre para Creer Libre para Ser 2022

 LUNES 11: ALABANZA

Tu Espíritu Nos Da

https://www.youtube.com/watch?v=t64JMHC9mPg

 


MARTES 12 : LA BIBLIA RESPONDE



¿Por qué dice Dios que la paga del pecado es muerte?

Cuando el cuerpo deja de funcionar, morimos. Esto es lo que llamamos “muerte física”. Pero hay otro tipo de muerte que todavía espero, es llamada “muerte espiritual”. Esta ocurre cuando estamos lejos de Dios para siempre; es el castigo que uno recibe por sus pecados si se niega a creer en Jesús. Eso parece malo y si que lo es. Cuando Dios dice que el pecado lleva a la muerte, nos demuestra que el pecado es realmente terrible. También nos muestra que el regalo de Dios, el perdón, es de verdad maravilloso. Jesús murió para llevar nuestro castigo por el pecado. Lo único que nosotros tenemos que hacer es creer que Jesús es el Hijo de Dios y que él murió por nuestros pecados. Si lo hacemos, en lugar de “muerte espiritual”, ¡Tenemos el perdón de Dios y vida eterna con él!

ACTIVIDAD:

Pide a los niños que mencionen las cosas más costosas que conocen (por ejemplo Un televisor gigante, un automóvil de lujo, un avión, etc.) Aprovecha para decir: “Estas cosas son muy costosas. Cuestan un montón de dinero. Pero Jesús pagó un precio aún mayor para salvarnos de ser castigados por nuestros pecados. ¡El pagó con su propia vida por nuestros pecados!”


MIERCOLES 13: HISTORIAS DE LA BIBLIA

Jesús


https://www.youtube.com/watch?v=uzrlUz68Cno&list=PL8u3ebwwqsvCwLNJU320iJqW-owHWxtMu&index=1&t=1s

¿Qué te enseña esta historia?

Comparte tu respuesta con el resto de la clase.

 

JUEVES 14:  SUPER LIBRO



LOS MILAGROS DE JESÚS

Lección 2: Dios siempre está conmigo

SuperVerdad: Puedo recurrir a Jesús para todas mis necesidades.

SuperVersículo: “Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en Su nombre tengan vida..”

 - Juan 20:31

Historia bíblica: Marcos 2:1–12, Lucas 8:4–15, Lucas 8:22–25

Observa el video en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=Sv3qphmN4Zo&t=4s

ACTIVIDAD:

Comparte con los niños las citas bíblicas de la  Hoja “Acude a Jesús” haciendo énfasis en que las personas buscaron a Jesús en todo tipo de situaciones.

 


VIERNES 15: ALTAR FAMILIAR



Riqueza y abundancia en el hogar

Lectura bíblica:

“8 Y vino palabra de Jehová a Zacarías, diciendo: 9 Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano; 10 no oprimáis a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre; ni ninguno piense mal en su corazón contra su hermano. -Zacarías 7: 8-10

 

José, un maestro suplente de 77 años, vivió en su auto durante ocho años. En lugar de usar el dinero destinado al alquiler, José lo enviaba a muchos familiares en México, que lo necesitaban más. Temprano cada mañana, uno de los exalumnos de José lo veía hurgar en el baúl del auto. «Sentí que tenía que hacer algo al respecto», dijo el hombre. Así que organizó una recaudación de fondos y, semanas más tarde, le dio a José un cheque para ayudarlo a pagar un lugar donde vivir.

Aunque la Escritura nos enseña repetidas veces que nos cuidemos los unos a los otros, a veces es difícil ver más allá de nuestras propias preocupaciones. El profeta Zacarías reprendió a Israel porque, en vez de adorar a Dios y servir al prójimo, comían y bebían (Zacarías 7:6). Ignoraban su vida comunitaria y desestimaban la necesidad del otro. Zacarías dejó claro que el pueblo debía «[hacer] misericordia y piedad cada cual con su hermano; no [oprimir] a la viuda, al huérfano, al extranjero ni al pobre» (vv. 9-10).

Aunque es fácil dejarnos consumir por nuestras propias necesidades, la fidelidad nos llama a suplir las necesidades de los demás. En la economía divina, hay suficiente para todos. Y Dios, en su misericordia, decide usarnos para dar de esa abundancia a otros.

 

Reflexionen y oren

·         ¿Quiénes son algunas de las personas por las que eres responsable?

·         ¿Cuándo ves que te consumen tus propios intereses?

 

Dios, quiero ocuparme de mi prójimo como tú lo haces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)