DEVOCIONAL PRIMARIA Libre para Creer Libre para Ser 2022

 

LUNES: ALABANZA

Granito de mostaza



https://www.youtube.com/watch?v=8VtnGUXgvtk

 

MARTES: LA BIBLIA RESPONDE



¿Qué pasa si no me siento mal cuando hago algo malo?


R: Algunos automóviles tienen sistema de alarma. Son para impedir que alguien trate de robarlos o dañarlos. Pero es posible desconectar la alarma de modo que no suene. Eso es parecido a cuando pretendes que no te sientes mal cuando has hecho algo malo. Dios te creó para tener una “alarma”, para hacerte sentir mal cuando haces algo incorrecto. Lo hizo para advertirte que te apartes del pecado. Pero a veces quizás empiezas a sentirte bien cuando haces algo malo. Por ejemplo, quizá le das un golpe a tu hermana y sonríes por lo que hiciste. O puedes quitarle un dulce a un amigo, y te sentiste bien porque no tuviste que pagarlo. Tus sentimientos deben advertirte que te alejes del pecado., pero tus sentimientos también te pueden engañar. Por eso, Dios te dio mandamientos en la Biblia. Cuando aprendes lo que dice la Biblia puedes estar seguro de lo que es buenos y los que es malo.

 

ACTIVIDAD:

1.       Pídeles a los estudiantes que compartan como l a palabra de Dios le ha ayudado a aprender lo que es bueno y lo que es malo. ¿De qué manera ha sido una vida más adecuada que lo que han sido tus sentimientos? 

2.       Lean juntos Salmos 19: 7, 11

“7 La ley de Dios es perfecta,

y nos da nueva vida.

Sus mandatos son dignos de confianza,

pues dan sabiduría a los jóvenes;

11. Me sirven de advertencia;

el premio es grande

si uno cumple con ellas.”

 

 

MIERCOLES: HISTORIAS DE LA BIBLIA



Cantando por la corona

https://www.youtube.com/watch?v=kLyGRfd_6Zs

¿Qué te enseña esta historia?

Comparte tu respuesta con el resto de la clase.

 

JUEVES:  SUPER LIBRO


¡ÉL HA RESUCITADO!

Lección 1: El asombroso plan de Dios

SuperVerdad: Jesús cumplió el plan de salvación de Dios al morir en la cruz.

SuperVersículo: “Me han traspasado las manos y los pies.”     Salmo 22:16.

Historia bíblica: Mateo 26:3628:10; Marcos 14:3216:10; Lucas 22:3924:12; Juan 17:120:18

Observa el video en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=hDAdKqkSp-o

ACTIVIDAD:

Colorea la imagen ¡Jesús vive!

 


 

VIERNES: ALTAR FAMILIAR



ENFOCADOS EN DIOS

Lectura Bíblica: Leer 1 Timoteo 6: 6-11

 

“6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. 8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. 9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”

 

Según el psicólogo economista Barry Schwartz, mi indecisión crónica indica que soy lo que él llama un «maximizador» —en oposición a un «satisfacedor»—, con la necesidad constante de tomar la mejor decisión (¡culpable!). ¿Cuál es el potencial resultado de tal indecisión frente a numerosas decisiones? Ansiedad, depresión e insatisfacción. En realidad, los sociólogos han acuñado una frase para este fenómeno: miedo a equivocarse.

Por supuesto que no encontramos la palabra maximizador en las Escrituras, pero sí hallamos una idea similar. En 1 Timoteo, Pablo desafió a Timoteo a encontrar valía en Dios en lugar de buscarla en las cosas de este mundo. Las promesas de satisfacción que ofrece el mundo nunca pueden conformar por completo. En cambio, Pablo quería que Timoteo basara su identidad en Dios: «gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento» (6:6). Pablo suena como un satisfacedor cuando agrega: «Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto » (v. 8).

Cuando me enfoco en la miríada de formas en que el mundo promete satisfacción, suelo terminar inquieto e insatisfecho. Pero cuando me enfoco en Dios y renuncio a mi instinto compulsivo de maximizar, mi alma se mueve en dirección a un contentamiento y reposo genuinos.

Reflexionen y oren

¿Dirías que tiendes a sentirte satisfecho? ¿Por qué sí o por qué no? ¿Cómo piensas que tu relación con Dios afecta el contentamiento en tu vida?

 

Padre, ayúdame a recordar que solo tú puedes satisfacer mi alma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)