LUNES: ALABANZA
Fuego
https://www.youtube.com/watch?v=8z_x0VnahvE
MARTES: LA BIBLIA RESPONDE
¿Por qué el pecado me impide ser amigo de Dios?
R: Dios quiere ser amigo de cada uno de nosotros, pero él no se acerca a nada que sea malo. Por eso nuestros pecados nos convierten en enemigos de Dios. Nuestras malas acciones quebrantan las leyes de Dios, y perjudican a las personas a las que Dios ama. Dado que Dios solo hace lo que es correcto, amoroso y perfecto, no puede ser amigo de quienes no quieren ser como él. Y Dios, quien no hace nada malo, no puede permitir que los pecadores se acerquen a él. Pero Dios quiere que seamos sus amigos. Así que ideo una manera para poder arreglar ese problema que tenemos con el pecado. Por eso envió a Jesús al mundo para morir por nuestros pecados.
ACTIVIDAD:
1. Explícales a tus estudiantes: “Supongamos que estuviste jugando afuera y te ensuciaste los zapatos. ¿Qué te diría tu mamá si trataras de entrar en la casa con tus zapatos sucios y llenos de lodo? Probablemente te diría algo como: “No puedo dejarte entrar en casa con esos zapatos sucios. Pero no quiero que te quedes afuera para siempre. Quiero que estés en casa conmigo. Por lo tanto, ¡tendrás que quitarte esos zapatos sucios!” Destaca el hecho de que con Dios sucede algo parecido. “Nuestros pecados nos apartan de Dios, pero él nos perdona. Eso nos quita los pecados, de la misma manera que quitándonos los zapatos sucios nos libramos del lodo. Cuando nuestros pecados han sido quitados, podemos estar cerca de Dios. Podemos hablar con él cuando queramos porque ¡somos amigos!”
2.
Lean
juntos Habacuc 1: 13
3.
“Tu
no soportas la maldad ni aceptas el pecado.”
MIERCOLES: HISTORIAS DE LA BIBLIA
El Comienzo De Un
https://www.youtube.com/watch?v=WmLls6zICrA&list=PL8u3ebwwqsvDrDFUSK3bCZ_rIh6LnzJaL&index=3
¿Qué
te enseña esta historia?
Comparte tu respuesta con el resto de la clase.
JUEVES:
SUPER LIBRO
¡ÉL HA
RESUCITADO!
Lección 3:
Celebra la resurrección
SuperVerdad:
Celebraré
la resurrección de Jesús y compartiré las buenas nuevas con otros.
SuperVersículo: “Quiero conocer a
Cristo y experimentar el gran poder que lo levantó de los muertos.” Filipenses
3:10ª
Historia
bíblica:
Mateo 26:36−28:10; Marcos 14:32−16:10;
Lucas 22:39−24:12; Juan 17:1−20:18
Observa el
video en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=hDAdKqkSp-o
ACTIVIDAD:
Realiza la
CRUZ PARA DOBLAR siguiendo las instrucciones:
VIERNES: ALTAR FAMILIAR
Riqueza y abundancia en el hogar
Lectura bíblica:
“Hay quienes pretenden ser ricos, y no
tienen nada; hay quienes pretenden ser pobres, y tienen muchas riquezas.” -Proverbios 13:7
Un hombre rico tenía un hijo, el cual era soberbio y mal agradecido, todo el tiempo el muchacho humillaba a quien se le pusiera enfrente y no aceptaba ningún tipo de consejo, él siempre creía tener la razón en todo.
El hombre al ver la actitud de su hijo tomó la decisión de enviarlo a vivir al hogar de un humilde agricultor. Al pasar un mes el hijo regresó a su hogar. El hombre rico le preguntó a su hijo: ¿acaso ahora aprecias todas las comodidades y riquezas que tienes aquí? A lo que el muchacho respondió: La familia con la cual estuve, es mucho más rica que nosotros, ellos disfrutan comiendo juntos lo que han plantado. Y siempre parecen tener tiempo los unos para los otros, a pesar de su pobreza todo el tiempo viven felices y sobre todo ellos se aman y lo demuestran a diario.
Una de las peores crisis que están viviendo las familias es la pobreza de amor. A diario podemos ver casos de familias en las cuales los padres tratan de sustentar el aprecio y amor que necesitan sus hijos, con regalos o satisfaciendo sus caprichos, cometiendo un grave error, pues no llenan ese vacío. Como resultado vemos jóvenes y adultos desorientados, que no encuentran un sentido a su vida, tratando de llenar ese amor que les fue negado en sus hogares con adicciones y vidas desenfrenadas, no sabiendo valorarse a sí mismos.
El deseo de Dios siempre ha sido que los hijos crezcan dentro de una familia sana donde sea rica en amor, comprensión, disciplina y aprecio, en la cual su amor sea el pan diario. Lastimosamente la familia ha sido distorsionada por diferentes aspectos que han llevado a su deformación parcial o total y el amor se pierde poco a poco.
Pero no todo está perdido, Dios quiere que ahora tú como padre o madre de familia o hijo puedas traer riqueza eterna para tu hogar, para eso debes sembrar la pequeña semilla del amor y permitirle germinar con pequeños detalles de afecto, comprensión y perdón hasta que su follaje crezca y proteja a tu familia de todo lo que intente destruirla.
Busca
en Dios la verdadera riqueza y abundancia para tu hogar, no de bienes sino de
amor.
Reflexionen y oren
¿Cuáles son las riquezas que Dios ha dado a mi familia?
Padre, ayúdanos a ver y
dar gracias por las riquezas que has dado a nuestra familia