DEVOCIONAL PRIMARIA Libre para Creer Libre para Ser 2022

 

LUNES: ALABANZA

SANSÓN



https://www.youtube.com/watch?v=hHZGwFC0-O0&t=7s

 

MARTES: VIDA CON PROPÓSITO



Anda por Buenos Caminos


La Biblia nos enseña: “No dejen que los errores de personas malvadas les guíen por el camino equivocado y les hagan perder el buen camino."

Dios te creó para que andes por el buen camino y le obedezcas. Tienes que cumplir 5 cosas para las cuáles Dios te formó e hizo que nacieras aquí en la tierra.

1) "Amar a Dios con todo tu Corazón". Fuiste planificado para agradar a Dios; así que tienes que amar a Dios por medio de la adoración.

. 2) "Amar a las personas como te amas a tí mismo." Fuiste formado para servir; así que tienes que mostrarle amor a las otras personas por medio de las cosas que haces.

3) "Ve y haz discípulos." Fuiste formado para una misión; así que tienes que compartir el mensaje de Dios por medio del evangelismo.

4) "Bautizándolos en..." Fuiste hecho para la familia de Dios; así que tienes que ser parte de la Iglesia y buscar compañeros.

5) "Enseñándolos a hacer todas las cosas..." Fuiste creado para llegar a ser como Cristo; así que tienes que crecer por medio del discipulado.

 

Jesús le dijo a su Padre lo que había estado haciendo...

Los ayudo a conocer y amar a Dios (adoración), enseñándoles a amarse unos a otros (compañerismo), les dio la palabra para que pudieran crecer (discipulado), les mostró cómo servir (ministerio), y los envió a decirle a otros el mensaje (evangelismo). Jesús les enseñó a sus discípulos, y hoy Dios quiere y nos llama a cada uno a hacer lo mismo.

Los ayudo a conocer y amar a Dios (adoración), enseñándoles a amarse unos a otros (compañerismo), les dio la palabra para que pudieran crecer (discipulado), les mostró cómo servir (ministerio), y los envió a decirle a otros el mensaje (evangelismo). Jesús les enseñó a sus discípulos, y hoy Dios quiere y nos llama a cada uno a hacer lo mismo.

 

MIERCOLES: HISTORIAS DE LA BIBLIA

NOÉ



https://www.youtube.com/watch?v=86RvTG62IfA&t=53s

¿Qué te enseña esta historia?

 

JUEVES:  SUPER LIBRO





LA ÚLTIMA CENA

Lección 1: Jesús nuestro líder y siervo

SuperVerdad: Jesús se humilló a sí mismo y se convirtió en un siervo.

SuperVersículo: “Aunque era Dios, no consideró que el ser igual a Dios fuera algo a lo cual aferrarse. En cambio, renunció a sus privilegios divinos; adoptó la humilde posición de un esclavo y nació como un ser humano”     Filipenses 2:6–7a [1–3 grado pueden omitir el versículo 7]

Historia bíblica: Mateo 21:1–17; 26:1–30; Juan 12:1–19; 13:1–17

Observa el video en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=82nTLOCvn6U

ACTIVIDAD:  

·         Dos toallas grandes—de baño

·         Dos envases grandes (plástico, madera o metal)

·         Dos zapatos

·         Biblia o el App de la Biblia de Superlibro

·         Opcional: un voluntario

·         Una bandeja plástica llena de muchos objetos (que no sean frágiles) y que rueden como canicas, crayones o lápices

Al principio de nuestro video de hoy, ¿pensaba Luis que una persona importante debía servir o ser servida?

Sí, Luis esperaba que todos los miembros de su banda, incluso Tuercas, le sirvieran. Él no los ayudó a mover el equipo pesado de la banda. Al final de nuestro video, ¿qué fue lo que aprendió Luis de Jesús?

Si alguien quiere ser un buen líder, primero debe servir a los demás.

En la Historia bíblica de Superlibro de hoy, vimos cómo Jesús sirvió a Sus discípulos con humildad, lavando sus pies.

Lee Juan 13:3–5

“ Sabía Jesús que el Padre había puesto todas las cosas bajo Su dominio, y que había salido de Dios y a Él volvía; así que se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Luego echó agua en un recipiente y comenzó a lavarles los pies a Sus discípulos y a secárselos con la toalla que llevaba a la cintura.”

¡Vamos a hacer un juego divertido sobre cómo Jesús sirvió a Sus discípulos!

Divide la clase en dos equipos. Pídeles que se sienten en dos filas detrás de los dos zapatos. El versículo que acabamos de leer nos dice que Jesús se levantó de la mesa antes de celebrar la Pascua. Él tomó una toalla y la puso alrededor de Su cintura; pon una toalla en tu cintura con un nudo flojo al frente. Luego, Jesús lavó los pies de Sus discípulos y los secó con la toalla. Cuando comience la carrera, deben colocarse la toalla en la cintura como les mostré (camina mientras hablas) y deben caminar rápidamente hacia los envases. Arrodíllense como si fueran a lavar los pies de alguien, toquen el fondo del envase y luego regresen a la línea. Quítense la toalla y entréguensela al próximo jugador en la línea, quien repetirá el proceso. Quítate la toalla. Entrégasela al primer jugador de cada equipo y comienza la carrera. Cuando haya comenzado el juego, tú o tu ayudante deben caminar entre los equipos y deben dejar caer la bandeja llena de objetos pequeños “accidentalmente”, de manera que queden dispersos y rueden por todo el piso. Nota si alguno de los niños te ayuda o si ellos están muy ocupados tratando de ganar. Al final del juego, anuncia cuál equipo es el más rápido, y luego anuncia que los verdaderos ganadores son los niños que ayudaron a limpiar el desastre.

Cuando Jesús y Sus discípulos se reunieron para la última cena, cualquiera de los discípulos pudo haberse ofrecido como voluntario para lavar los pies de los otros, pero probablemente pensaban que el trabajo era muy sucio o de baja categoría. Jesús era el Hijo de Dios, quien tiene toda la autoridad sobre el cielo y la tierra, y aun así, Él escogió ser humilde; puso a un lado Sus privilegios especiales y vino a la tierra para servir. Digamos nuestra SuperVerdad de hoy: “Jesús se humilló a sí mismo y se convirtió en un siervo”.

 

 

 

VIERNES: ALTAR FAMILIAR



·         En ¼ de cartulina escriban y decoren Salmos 115:14

·         Lean el versículo juntos

“Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos.”  Salmos 115:14

·         Los padres orarán por sus hijos bendiciéndolos y pidiendo a Dios que los bendiga

·         Envíen foto del momento de la oración y con el cartel del versículo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)