DEVOCIONAL BACHILLERATO  Libre para Creer Libre para Ser 2022

Lunes   04    Abril  de 2022.


#rambocristiano #santo #caleslouima

Rambo Cristiano Feat Cales Louima - Santo (Vídeo Oficial)

https://youtu.be/FRw8IfkCqOU


Martes  05   Abril   de 2022.

Manteniendo la pureza sexual

A partir de  estadísticas, podemos ver que muchos   toman parte en prácticas sexuales inapropiadas. ¿Qué hacer para preservar la pureza sexual en nuestras vidas y nuestras familias?

Dios no concedió el sexo a la humanidad  solo con fines reproductivos, sino además para fortalecer la relación matrimonial como una unión sagrada: una relación física, única y especial, símbolo del misterio de la relación entre Cristo y su Iglesia (Efesios 5:30-32). ¿Cómo profanar algo tan hermoso y santo?

Decir que un comportamiento inadecuado es pecado puede parecer incómodo, sin embargo, el mensaje es claro, tanto para ti como para los demás. Practica y mantén un comportamiento acorde a la voluntad de Dios. Del total de adolescentes y adultos jóvenes que se mantienen vírgenes hasta el matrimonio, 41% de las jovencitas y 31% de los jóvenes afirmaron en una encuesta que el sexo fuera del matrimonio “va en contra de mi religión o mis principios morales” (Pregnant Pause Blog [Blog para la prevención del embarazo], Thenationalcampaign.org, octubre 2011).

Si actualmente mantienes una relación sexual inadecuada, detente. Este es el primer paso para el arrepentimiento, que significa pensar de forma diferente, con el fin de cambiar tu mentalidad y acciones. Jesús le dijo a la mujer sorprendida en adulterio “vete y no peques más” (Juan 8:2-11). Hoy en día él nos ordena lo mismo. Recordemos que Dios nos perdona cuando nos arrepentimos y queremos cambiar sinceramente.

Mantén el control de tu impulso sexual, reservándolo únicamente para cuando llegue el momento apropiado de expresarlo en el matrimonio, tal como Dios quiere. A pesar de las tremendas pasiones y deseos que el sexo pueda despertar, ¡hasta ahora nadie ha muerto por abstenerse! Como ocurre con cualquier pecado, tenemos que controlar nuestras pasiones para no sufrir las consecuencias de un comportamiento pecaminoso. Esto fue lo que Dios le dijo a Caín, pero él estaba lleno de tanta ira que ignoró a Dios; asesinó a su hermano Abel y sufrió graves consecuencias (Génesis 4:3-12).




Miércoles 06    Abril   de 2022


METODO LOCO 

L (LEER)

O (OBSERVAR)

C (COMO LO APLICO)

O (ORAR)

Lucas 8:43-48   Reina-Valera 1960

43 Pero una mujer que padecía de flujo de sangre desde hacía doce años, y que había gastado en médicos todo cuanto tenía, y por ninguno había podido ser curada, 44 se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; y al instante se detuvo el flujo de su sangre. 45 Entonces Jesús dijo: ¿Quién es el que me ha tocado? Y negando todos, dijo Pedro y los que con él estaban: Maestro, la multitud te aprieta y oprime, y dices: ¿Quién es el que me ha tocado? 46 Pero Jesús dijo: Alguien me ha tocado; porque yo he conocido que ha salido poder de mí. 47 Entonces, cuando la mujer vio que no había quedado oculta, vino temblando, y postrándose a sus pies, le declaró delante de todo el pueblo por qué causa le había tocado, y cómo al instante había sido sanada. 48 Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.

NOTA: Para recordar la manera en que se  utiliza el Método LOCO te dejamos este video instructivo con nuestro amigo Charlie Clown.

https://www.youtube.com/watch?v=nQFD06DH_0g&t=233

Jueves 07  Abril  de 2022 – Chapel

RETO

¿QUIEN LO DIJO?  Segunda  parte PREGUNTAS BIBLICAS

https://youtu.be/Kz3mjNtOmWw


NOTA: Con la orientación del tutor los estudiantes desarrollaran este divertido reto.


Viernes 08   Abril  de 2022   

Actividad: cuenta conmigo.

Entonces ustedes me pedirán en oración que los ayude, y yo atenderé sus peticiones. Cuando ustedes me busquen, me hallarán, si me buscan de todo corazón (Jeremías 29:12-13).

 

NOTA: Con la orientación del tutor los estudiantes desarrollaran unas series de peticiones y luego realizaran un tiempo de oración con base a las peticiones colocadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)