Devocional 2020 Dignidad lealtad


1. 
(Dios) nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad. Efesios 1:4-5
Tengo valor para Dios
Si usted está respirando en este preciso minuto es porque Dios lo ha querido así. Probablemente sus padres desearon que naciese, pero quizá no...
Sin embargo, para Dios, el nacimiento de un niño no es un accidente. Los planes divinos están por encima de las limitaciones y de los errores humanos. Dios nunca actúa por casualidad. Cada vida es preciosa para él, incluso si el hombre cayó en el mal. Dios es sensible a cada injusticia que se comete contra cada una de sus criaturas, pequeña, pobre o prisionera (Lamentaciones de Jeremías 3:34-36; Proverbios 17:5).
Cuando un hombre llega al conocimiento de Dios mediante Jesucristo, tiene derecho de ser “hijo de Dios”, porque Dios le ha dado la vida, la vida eterna (“es nacido de Dios” (1 Juan 5:1), y también porque Dios lo adoptó (Efesios 1:5). Pero aún más: los creyentes son “herederos de Dios y coherederos con Cristo” (Romanos   8:17). Este título de “hijo de Dios” es una dignidad extraordinaria para una criatura.
¡Todo esto nos llena de admiración! ¡Dios pensaba en cada uno de nosotros cuando creó el mundo, e incluso antes! (Efesios 1:4). Y sabía a qué precio tenía que redimir a sus criaturas que se volvieron rebeldes, para hacer de ellas sus hijos. Los rescató “con la sangre preciosa de Cristo” (1 Pedro 1:19). Nuestra existencia tiene un sentido profundo y único, por lo tanto, cada día debemos comportarnos en función de lo que somos: hijos de Dios. ¡Permanezcamos junto a Jesús, quien nos salvó, para amarlo y tratar de hacer lo que le agrada!

Evidencia de los valores
Las conductas son las maneras o formas en las que se comportan las personas, entonces si las personas viven los valores del SER (DIGNIDAD, INTEGRIDAD Y LIBERTAD) van a evidéncialo por medio de las conductas o comportamientos así:  

1. DIGNIDAD: LEALTAD, AGRADECIMIENTO, JUSTICIA, RESPONSABILIDAD, HUMILDAD
2. INTEGRIDAD: EXCELENCIA, HONESTIDAD, INNOVACION, LABORIOSIDAD, DILIGENCIA, PERSEVERANCIA
3. LIBERTAD: UNIDAD, RESPETO, SERVICIO, BONDAD, GENEROSIDAD

Tarea para la Familia: Compartir el significado de Dignidad, y cada miembro de la familia le dirá al otro porque es importante o valioso el otro y escribir unos ejemplos en el cuaderno.

2. 
Lealtad
Una de las conductas de alguien que vive la dignidad es que es Leal sabe quién es para Dios.
¿Qué es la lealtad y como se evidencia?

A mi hermano Hananí le entregué la responsabilidad de gobernar Jerusalén junto con Hananías, el comandante de la fortaleza, porque era un hombre fiel que temía a Dios más que la mayoría. Nehemias 7:2

DEFINCION de LEALTAD:
La lealtad es una virtud, un compromiso con lo que creemos, con nuestros ideales y con las personas que nos rodean. La lealtad está íntimamente ligada al carácter de una persona, a su valor y honor.
Cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor. La lealtad es la cualidad de aquellas personas que acatan las leyes o cumplen los acuerdos, tácitos o explícitos.



3. 
Lectura Capitulo Vida Con Propósito (Cada sede en el capitulo que van)

4.
A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
Para los llamados... Cristo (es) poder de Dios, y sabiduría de Dios.
No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.
Llamado
El Evangelio es para todos los hombres, sin distinción. Es para “todo aquel que... cree” (Juan 3:16). Jesús dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados” (Mateo 11:28). En un lenguaje metafórico, Dios nos invita: “El que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17).
Así todos los hombres son llamados. Y usted, ¿ha escuchado ese llamado de la gracia? ¿Ha respondido? ¿Ha creído? ¿Aún le dice el Señor, como a todos los que rechazan su gracia: “No queréis venir a mí para que tengáis vida”? (Juan 5:40). ¿Estará usted un día entre aquellos a quienes se les dirá: “Llamé, y no quisisteis oír, extendí mi mano, y no hubo quien atendiese”? (Proverbios 1:24).
Cuando vamos a Jesús comprendemos plenamente que Dios nos llamó. Por esto los primeros cristianos eran designados con la palabra “llamados”. En el Nuevo Testamento, a menudo este término está relacionado con una misión confiada por Aquel que llama, es decir, Dios mismo (Hechos 13:2).
Entonces, creer es recibir el mensaje de la Biblia y escuchar de manera consciente y personal el llamado de Dios. Dios habló, yo le creo, y él me da una esperanza y una vida nuevas.
El Señor Jesús, el Buen Pastor, “a sus ovejas llama por nombre” (Juan 10:3). Qué gozo si hemos respondido: ¡Sí, Señor Jesús, entra en mi vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)