Conquista Devocional Feb 16-21 - 2015

Palabra Rhema del año: Todos los que salgan vencedores se sentarán conmigo en mi trono, tal como yo salí vencedor y me senté con mi Padre en su trono”. Apocalipsis 3:21
Semana Febrero 16-21
Frase para resaltar del mes: En CDA DECIDIMOS… Que conocer acerca de Dios, sin conocerle a El y experimentar Su presencia, no tiene sentido.
TEMA: LA PRESENCIA DE DIOS

Verso del Mes: Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré. Josué 1:5

PRIMER DIA DE LA SEMANA.
Definición de Conquista:
El concepto de conquista es un concepto muy amplio que puede llegar a representar situaciones muy diversas entre sí que sin embargo comparten un elemento en común: la victoria o el triunfo de una persona o una parte sobre otra, ya sea a partir de la fuerza o del esfuerzo continuado para convencer a la segunda parte. Usualmente, el término es utilizado en el ámbito militar para hacer referencia al acto de dominación que un pueblo o comunidad ejerce sobre otro más indefenso o incapaz de mantener su soberanía en un territorio específico. Sin embargo, también se puede hablar de conquista cuando se habla de que una persona conquistó el corazón de otra, o conquistó una meta que suponía gran trabajo y esfuerzo. http://www.definicionabc.com/general/conquista.php#ixzz3Rwst5HC8

“Sé fuerte y valiente, porque tú serás quien guíe a este pueblo para que tome posesión de toda la tierra que juré a sus antepasados que les daría. Sé fuerte y muy valiente. Ten cuidado de obedecer todas las instrucciones que Moisés te dio. No te desvíes de ellas ni a la derecha ni a la izquierda. Entonces te irá bien en todo lo que hagas.” Josué 1:6-7
La tierra estaba lista para poseerla, la tierra que Dios le había prometido a Abraham tantos años atrás su descendencia esta lista para tomarla era necesario conquistarla pues estaba ocupada. Dios nos invita a tomar conquistar.

Tarea: Escribe en tu cuaderno tres metas que deseas conquistar en este año.

SEGUNDO DIA DE LA SEMANA.

Biografía de Josué:
Josué ben Nun, nieto de Elisama, Jefe de la tribu de Efraín (1 Cr. 7.27; Nm. 1.10); su familia lo llamó hoÆsûea<, "sálvación", Nm. 13.8; Dt. 32.44, hebreo; este nombre aparece frecuentemente en la tribu de Efraín (1 Cr. 27.20; 2 R. 17.1; Os. 1.1). Moisés añadió el nombre divino, y lo llamó yƒhoÆsûua<, normalmente traducido en castellano "Josué". El griego Ieµsous refleja la contracción arameo yesûu> (Neh. 3.19).

Josué era joven todavía en la época del éxodo (Ex. 33.11). Moisés lo eligió como su ayudante personal, y le dio el mando de un destacamento de las tribus aun no organizadas para rechazar a los amalecitas incursionadores (Ex. 17). Como representante efraimita en el reconocimiento iniciado en Cades (Nm. 13–14), apoyó la recomendación de Caleb de que debía invadirse la tierra. Caleb, la figura principal y de mayor edad, se menciona sólo a veces en relación con esto; pero es poco probable que hubiera una versión del episodio que excluyera a Josué, o que algún historiador posterior haya negado, o no haya estado al tanto, de que también él se libró de la maldición que pesaba sobre el pueblo incrédulo.
Mientras Moisés estaba solo con Dios en el monte Sinaí, Josué hacía guardia; en la tienda del tabernáculo también aprendió a servir al Señor; y en los años siguientes, algo de la paciencia y a mansedumbre de Moisés inevitablemente se añadieron a su valor (Ex. 24.13; 32.17; 33.11; Nm. 11.28). En las llanuras al lado del Jordán fue consagrado como sucesor de Moisés en la jerarquía militar, a la par de Eleazar, el sacerdote (Nm. 27.18ss; 34.17; Dt. 3 y 31, donde naturalmente se hace resaltar la posición de Josué). En aquella época tenía probablemente alrededor de 70 años; Caleb era extraordinariamente vigoroso a los 85, cuando empezó a ocupar los montes de Judea (Jos. 15.13–15).
CUARTO DIA DE LA SEMANA
Verso del Mes: Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré. Josué 1:5

Este es el tiempo de conquistar metas, sueños, conquistar esos terrenos que hemos dejado que el enemigo nos quite o que hemos dejado a un lado, es el tiempo de conquistar nuestra familia para Cristo, que el reino de Dios se establezca en nuestra comunidad y en nuestras Ciudades. Tiempo de conquistar!
Para ello al igual que en el Tiempo de Josué y la conquista de la tierra prometida eran necesarias algunas cosas. La primera e indispensable ES LA PRESENCIA DE DIOS. Sin Dios no podemos nada… con El Todo lo podemos. Filipenses 4:13. La promesa de Dios para el Pueblo era contar la presencia del REY de REYES.
Te invito a que busques la presencia de Dios y cultives mediante Cristo el único puente para una relación cercana, intima y profunda con Dios sumergirte en su presencia.

CUARTO DIA DE LA SEMANA
De Religión a Relación

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16

(Jesús dijo:) La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27

«Era un niño sin problemas; el domingo iba de buena gana a la iglesia. Pero al crecer me di cuenta de que no podía conformarme con una fe de imitación. Entonces fui a una conferencia sobre la Biblia. Allí comprendí que Dios es un Dios Salvador y que su Palabra es muy clara sobre el destino del hombre. En esa época yo creía que sólo después de la muerte sabríamos si seríamos salvos o no, en función de nuestra vida, y más concretamente de nuestra conducta. Pero al leer el versículo 16 del capítulo 3 del evangelio según Juan, repentinamente tomé conciencia de que sin Dios estaba perdido.
Pero, alabado sea Dios, él envió a su Hijo para salvar a los hombres perdidos. Yo estaba cautivado por el hecho de que Jesús hubiese venido a la tierra y que hubiese muerto por mis pecados. Lo único que podía decirle era: ¡Sí, quiero que estés en mi corazón; sí, te doy mi vida! Entonces se produjo algo inexplicable, un sentimiento de alivio, de libertad y de paz. Esta experiencia, que cambió mi vida y mi forma de ver las cosas, tuvo lugar hace 21 años. Para mí, la espiritualidad no se vive a través de una religión, sino mediante una relación de confianza con Dios.
Es cierto que ha habido altibajos en mi vida, pero Dios siempre me ha consolado y restaurado. ¡A usted Dios también le ama y le está esperando!».

QUINTO DIA DE LA SEMANA
Lectura Salmos 101, Mencionamos aquellas cosas que queremos conquistar y damos gracias a Dios en oración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)