DEVOCIONALES BACHILLERATO 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE 2022

 LUNES 19 SEPTIEMBRE 2022.

TIEMPO DE ALABANZA.



https://www.youtube.com/watch?v=QL4lMYU1KpY

MARTES 20 SEPTIEMBRE 2022
TIEMPO DE REFLEXION

La bandera de la verdad

«Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad». Salmo 60:4

El hermano Daniel nació y creció en la zona rural La Resbalosa. Decidió quedarse allí para criar a sus hijos en aquella tierra tranquila y fértil que le daba el sustento. Allí le llegó el mensaje adventista. Con mucho trabajo y oración se convirtió en el líder de las familias de la zona. Pero un día llegó gente extraña y comenzaron a dar órdenes. Solo se podía hacer lo que ellos decían.
Un día aparecieron carteles en todas las casas y en el templo donde se citaba a todos los habitantes a arreglar la carretera y los caminos en el día sábado. Él visitó el campamento donde se reunían quienes imponían sus ordenes en la zona para decirles que era mejor posponer el evento para el domingo, porque la mayoría de las familias eran cristianos adventistas, y el sábado se dedicaban a la adoración a Dios. Pero ellos dijeron que la orden estaba dada y debían cumplirla. El día de la convocatoria solo acudieron las personas que no eran miembros de iglesia. Eran pocos y no pudieron hacer el trabajo. El comandante, airado, fue hasta la capilla donde estaban los hermanos, sacó al hermano Daniel y lo increpó diciéndole que nadie podía desautorizarlo y vivir para contarlo. Lo citó para que al día siguiente pidiera perdón delante de todos los habitantes.
El domingo todos estaban reunidos, y el hermano Daniel estaba frente al grupo. Entonces le dijeron al hermano que, como desagravio, tenía que gritar un lema político delante de todos, levantando su mano derecha; así, darían por pagado el agravio. Por supuesto, el fiel hermano se negó a repetir esas palabras y en su lugar dijo: «Viva Cristo Jesús, Rey de reyes y Señor de señores». El comandante tuvo la intención de matarlo allí mismo, pero sabía que esas personas eran firmes en sus convicciones y no darían su brazo a torcer. Por eso le pidieron que se marchara de la zona. Aquella misma semana, junto con todas las familias adventistas y con la ayuda de toda la comunidad, arrancaron del suelo el templo de bareque y el techo de palma y se lo llevaron a otra región. Allí pudieron seguir poniendo en alto la bandera de la verdad.
Apreciado joven, la verdad no siempre es apreciada, pero siempre hemos de proclamarla. El salmista dice que @Dios nos ha dado la verdad como una bandera que hemos de portar con orgullo y plantarla donde estemos. ¿Adónde llevarás la verdad hoy?.

MIERCOLES 21 SEPTIEMBRE   


METODO LOCO

L (LEER)

O (OBSERVAR)

C (COMO LO APLICO)

O (ORAR)



    EL FARISEO NICODEMO

Nicodemo fue miembro del Sanedrín y varón destacado entre los judíos. Fariseo, de esos que se negaban a creer en Jesús… Aún así solicitó una entrevista con Él y se sintió confuso cuando éste le dijo que debía nacer de nuevo, pues tomó el nuevo nacimiento al pie de la letra y no en sentido espiritual. Jesús, pacientemente, le explicó su significado (Juan 3, 5-8). Aunque de su encuentro con Jesús el Evangelio no nos dice nada más, Nicodemo alzó la voz en la fiesta de los tabernáculos para defender a Jesús, cuando el Sanedrín lo acusaba (Juan 7, 50-52). Cuando Jesús murió, Nicodemo le da “mirra y áloe” para que fuera sepultado (Juan 19,-39). Quizá por ello lo hayan tildado de seguidor de Cristo, de ser así, llegó finalmente a ser cristiano “nacido de nuevo”.

«Después de esto, José de Arimatea, que era discípulo de Jesús, aunque en secreto por miedo a los judíos, pidió a Pilato autorización para retirar el cuerpo de Jesús. Pilato se lo concedió. Fueron, pues, y retiraron su cuerpo. Fue también Nicodemo -aquel que anteriormente había ido a verle de noche- con una mezcla de mirra y áloe de unas cien libras. Tomaron el cuerpo de Jesús y lo envolvieron en vendas con los aromas, conforme a la costumbre judía de sepultar» (Jn 19, 38-40).

Me encanta esta historia porque Nicodemo busca sinceramente la verdad, esta cansado de las interpretaciones sin vida, muy eruditas quizás, pero muertas, pues sabe que ese modo de pensar le frena para poder comprender. Nicodemo busca a Jesús y se aventura a abandonar los esquemas de pensamiento a los que está acostumbrado. Se abre a su Palabra y deja que Jesús entre y habite en él. Se da cuenta que necesita convertirse con humildad.

JUEVES 22 SEPTIEMBRE

htps://www.youtube.com/watch?v=mI76NLq81M0


VIERNES  23  de Septiembre   de 2022   


                                                              ORACION (CUENTA CONMIGO)

Oro por mi compañero la idea es que el docente organice pequeños grupos cada grupo estará orando por las peticiones de sus compañeros

Mateo 18:19-21 Reina-Valera 1960

19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)