Devocional 26 Damos Gracias a Dios

26 Devocional 26 Septiembre 2-7
Verso de la semana:
¡Te damos gracias, oh Dios!,
    te damos gracias porque estás cerca;
    por todas partes, la gente habla de tus hechos maravillosos. Salmos 75:1

Primer día: Lectura Proverbios 29:7-12 Usar Versiones NVI o NTV, después de hacer lectura. ¿Cuál o cuáles versículos han tocado su vida? Y ¿Cuál es su compromiso de cambio?

Los justos se preocupan por los derechos del pobre;
al perverso no le importa en absoluto.
Los burlones pueden alborotar a toda una ciudad,
    pero los sabios calman los ánimos.
Si un sabio lleva a un necio a juicio
    habrá alboroto y burlas pero no se solucionará nada.
10 Los sanguinarios odian a las personas intachables,
    pero los honrados procuran ayudarlas.[a]
11 Los necios dan rienda suelta a su enojo,
    pero los sabios calladamente lo controlan.
12 Si un gobernante presta atención a los mentirosos,
    todos sus consejeros serán perversos.

Día Segundo: Revolución del Corazón. ¿Por qué debemos agradecer a Dios?
Las razones para dar gracias a Dios son innumerables, aquí menciono algunas que aparecen en la Biblia.

1.    Por nuestra salvación: Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; Colosenses 1:12
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 2Tesalonisences 2:13
2.    Por Su justicia: Porque has mantenido mi derecho y mi causa; Te has sentado en el trono juzgando con justicia. Salmo 9:4
3.    Por las victorias que nos ha dado: Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1 Corintios 15:57
4.    Por todas Sus maravillas: Gracias te damos, oh Dios, gracias te damos, Pues cercano está tu nombre; Los hombres cuentan tus maravillas. Salmos 75:1
5.    Por protegernos del mal: Te glorificaré, oh Jehová, porque me has exaltado, Y no permitiste que mis enemigos se alegraran de mí. Salmos 30:1
Tarea en Familia: Durante la semana reúnete con tu familia y dedica tiempo para orar dando gracias a Dios por estas razones.

Tercer día: ¿Por qué debemos agradecer a Dios?
Las razones para dar gracias a Dios son innumerables, aquí menciono algunas que aparecen en la Biblia.

1.   Por sanarnos: Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste. Salmos 30:2
2.   Porque nos escucha: Amo a Jehová, pues ha oído mi voz y mis súplicas; Porque ha inclinado a mí su oído; Por tanto, le invocaré en todos mis días. Salmos 116:1-2
3.   Porque es misericordioso y justo: Clemente es Jehová, y justo; Sí, misericordioso es nuestro Dios. Salmos 116:5.
4.   Porque El es bueno: Alabad a Jehová, porque él es bueno; Porque para siempre es su misericordia. Salmos 118:1
5.   Por el favor de Dios hacia nosotros: Me postraré hacia tu santo templo, Y alabaré tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; Porque has engrandecido tu nombre, y tu palabra sobre todas las cosas. Salmos 138:2

Cuarto día: LA BIBLIA RESPONDE: Tomado del Catecismo de Heidelberg. (Leer por favor las citas Bíblicas)
Pregunta 59: ¿Qué significa ser justificado por Dios?
Respuesta: Que delante de Dios soy justo en Jesucristo,y heredero de la vida eterna (a).
a.    Hab. 2:4; Rom. 1:17; Juan 3:36.

Quinto día: Día de agradecimiento Salmos 48 Gracias Dios por darnos entrada en el Reino de los cielos por medio de Jesucristo.

Sexto Día: El valor del silencio
Calla en la presencia del Señor. Sofonías 1:7

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6:6
Vivimos en la época del ruido. Éste es ocasionado por diferentes medios de transporte, máquinas, televisores, música a alto volumen… Nuestra vida a menudo está aturdida por ruidos de todo tipo. Para muchos, el silencio se ha convertido en sinónimo de vacío, por ello tratan de huir de él.
Además del ruido exterior, existe ese incesante torbellino de pensamientos al que el mundo nos arrastra. ¡Todo esto nos carga la mente!
Debemos redescubrir el valor del silencio. No se trata de un silencio estéril para volver sobre nuestros pensamientos, o llorar sobre sueños que no se hicieron realidad. Se trata de un silencio para escuchar a Dios, para orar y adorarle. Nuestra alma necesita ese silencio como nuestros pulmones necesitan el aire.
El silencio es más que la ausencia de ruido; es una actitud de escucha y de apertura. Nos permite detenernos para presentarnos ante Dios mediante la fe. “Estad quietos, y conoced que yo soy Dios” (Salmo 46:10). Si tomamos esos momentos de silencio para reponer nuestras fuerzas junto a Dios, para escuchar su voz “apacible” y delicada (1 Reyes 19:12), lejos de los ruidos y preocupaciones, nuestra vida será más estable. Además estará enriquecida con la presencia del Señor y con una alabanza preparada en el corazón para la hora de la adoración. “Tuya es la alabanza en Sion, oh Dios” (Salmo 65:1). Esto nos ayudará a estar atentos a los demás, a sus buenos y malos momentos. Así nos haremos mensajeros de paz, de la paz que Dios ofrece a todos los que confían en él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

A corazón abierto -

  Proverbios 4:23-26 instruye a los creyentes a que, "Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida. Aparta de...

Etiquetas

2015 (1) agradecimiento (7) amar a los enemigos (1) AMISTAD AMIGOS (1) AMOR (17) amor es el fundamento (1) anecdota (1) ANGUSTIA (1) ansiedad (1) aprender (1) ateismo (1) atributos (1) atributos de dios (2) autobierno (2) AUTORIDAD (1) ayuno (1) BENDICION (1) beneficios de la humildad (1) BIBLIA (8) CAMBIO (1) caracter. (1) Carlos Figueroa (9) CASA (1) CDA (2) CDA COLOMBIA (5) chismes (1) Christie (1) ciencia y biblia (1) clown (1) comprender (1) COMPROMISO (1) comunicación (1) conducta (1) confianza (3) confiar (4) confrontación (1) congregarse (1) conquista (6) corazon (1) corazón (1) cosmovision (2) cosmovisión (3) covid (1) CRISIS (7) cristianos (1) culpa (2) dar (1) david y goliat (2) declaración de fe (2) desafio (1) devocional (76) DEVOCIONAL JESUS (1) devocionales (4) dignidad (6) diligencia (2) DINERO (1) doctrina (1) dominio propio (3) edificación (1) educación (1) efectividad (1) egoísmo (1) ejemplo (1) el amor cree lo mejor (1) el amor es amable (1) el amor es fiel (1) el amor no es grosero (1) el amor no se irrita (1) el amor pelea limpio (2) el amor perdona (2) emociones (1) emp (1) esfuerzo (5) ESPIRITU SANTO (3) falsedad (1) famili (1) Familia (9) fe (7) felicidad (1) foro (2) fruto del Espíritu (3) generosidad (6) gobiernos (1) goliat (1) gozo (2) GRACIA (2) gracias (3) gratitud (1) hábitos (1) héroes (1) HIJOS (1) historia cda (2) HOGAR (5) honestidad (3) honra (1) hulmidad (2) humildad (5) humilidad (1) identidad (2) imitar (1) inducción (1) Integridad (5) Introducción a los Salmos (2) iresponsabilidad (1) Jesucristo (1) la carreta (1) la cruz (1) la fiesta en casa (1) lealtad (4) liderazgo (19) liderazgo radical (2) Liliana (1) lindsay (1) loco (1) logros (1) maestros (1) matrimonio (4) mayordomia creación corresponsabilidad (1) mente de cristo (1) mesas redondas (1) milagros (1) Moderación (1) motivación (3) motivar (1) NAVIDAD (1) ningun lugar sin alcanzar (1) nuevo nacimiento (1) obediencia. (1) OFRENDA (1) oracion (6) oración (8) orar (4) orgullo (3) OVEJA COSMICA (1) paciencia (3) padre nuestro. (1) padres (5) para los niños (1) paradigmas. (1) paternidad (2) paz (1) perdon (4) Perdón (12) perdón de Dios (5) perdonar (1) perdonarme (1) PERSEVERAR (1) pobreza y riqueza (1) PODER (1) presencia (1) principios Bíblicos (2) principios prácticos del cristianismo (1) probreza (1) promesas (1) propósito (1) propósitos (2) proyecto de vida (1) PRUEBAS (2) reflexion (1) Reflexiones (12) Reflexiones de un Maestro (13) REFORMA (1) relaciones (1) resiliencia (2) respeto (3) responsabilidad (4) restitución (1) reto del amor (1) riqueza (1) roles (1) romanos 12 (1) salmos (24) salmos 1 (1) salmos 1 - 4 (1) salmos 15-18 (1) salmos 19 (1) salmos 23 (2) salmos 29 (1) salmos 35 - 36 (1) salmos 37 (1) salmos 38 a 40 (1) salmos 41 (1) salmos 45 (1) salmos 46 (1) salmos 5 - 7 (1) salmos 51 (1) salmos 8 (1) salmos 9 (1) salvación (3) Sanidad (2) semana santa (1) SER (1) servicio (3) sin amor nada soy (1) soberbia (1) sueños (1) sumergidos en oración (4) taller (1) TCD (1) teismo (1) temor a Dios (1) tempestad. (1) templanza (2) testimonio (1) tiempo de Gracia (1) traición (1) unidad (3) valentia (1) valores (3) Vida (1) virtud (1) yo me llamo (1)